22 November 2011

Combinación perfecta para mi cabello (Champú para caballos incluido)

Hola!
Hoy voy a contaros mi experiencia con el champú de caballo.. no de cola de caballo, sino para caballos. Es lo que llevo un tiempo usando, porque navegando por la web me encontré un foro donde todos hablaban maravillas de él, yo me quedé como '¿¿¿EEEHHH???' En fin, no me lo creía.. así que me puse a investigar!
Lo primero que pensé es que algo que es para caballos no puede ser bueno para los humanos, que nuestro pelo es distinto.. bueno, todo eso. Pero en youtube y en todas las páginas que visitaba seguía encontrando más opiniones favorables..

Descubrí que este champú ayuda a que el pelo se caiga menos y crezca más rápido, sano y fuerte.. todo eso gracias a un componente que lleva, la biotina. También vi que debe ser un champú con ph neutro, y sin antiparásitos ni antinada (ese es demasiado fuerte para nuestro cabello, haría el efecto contrario.. pero siempre, SIEMPRE debe llevar biotina! Si no no sirve. Y por cierto, Mercadona ha sacado hace poco su champú a la biotina, no sé como será ese pero antes de comprarlo acabaré el mio :P)

Vi que hablaban bien de la marca Menforsan, así que me dispuse a buscar por mi ciudad, en tiendas de animales y herbolarios.. pero no hubo suerte, me miraban con cara de 'está loca?' y eso que ni siquiera les había dicho que era para mi! Que pasa, no tengo cara de tener un pony? xD

Por internet podía pedirlo, pero salía más caro.. y también estaba la opción de comprar el que venden en Decathlon, pero ese no sé si lleva biotina.. así que aprovechando que mi novio se venía un mes a mi casa le pedí que me lo trajera si lo veía por Madrid.. y sí, lo consiguió! No sé donde, pero me trajo un botecito pequeño porque no facturó maleta y es líquido.. jo >.< ya me traeré el bote entero el mes que viene, pero adelanto que es un bote de 1 litro y cuesta unos 12 €, no está mal para la cantidad y calidad que tiene!

MI EXPERIENCIA:
Lo llevo usando casi dos meses y doy fe que al menos a mi me ha crecido bastante el pelo.. de hecho, hace mucho que no lo tenía así! Llevo un tiempo sin cortar, pero aún así he notado que desde entonces ha crecido más de lo normal, me teñí hace poco de rojo y ya veo unas raíces negras importantes xD (eso es lo malo, si os teñís tendreis que retocaros las raíces a menudo).

En cuanto a si frena la caída no sé, porque a mi en otoño siempre se me cae mucho, ya puedo tomarme mil pastillas y ponerme mil champús anticaída, que se me cae igual, maldita estación ¬¬ pero bueno, cuanto más se acerca invierno, menos se me cae, menos mal!

Está más sano y fuerte? Pues cuando lo tenía así de largo hace años, tenía las puntas chamuscadas, fatal.. ahora está más sano, aunque también ayuda disminuir el uso de secadores y planchas, y usar mascarilla y serum. Eso sí, algo que he notado es la sensación de limpio que deja.. es bestial! Me lo deja más suelto y lo noto limpísimo, es una pasada.. y lo mejor de todo es que el bote pequeñito me ha durado, me lo lavo cada dos días! (Vamos, y aun me queda por ir a recoger el resto del super-botarro!)

Este es el mini-bote, ya queda poco

Lo único malo que le veo es que tengo que ponerme acondicionador o mascarilla después, porque lo noto un poco seco en la ducha.. pero tampoco me es ningún problema, después de cualquier champú siempre me pongo algo de eso :P Y he encontrado la mascarilla perfecta para este champú: la Nutri Gloss de Elvive, me deja un pelo brillante y cuidado! Pone que nutre y repara intensamente el cabello largo, apagado y falto de vitalidad, y a mi me encanta! Cuando lo aclaro noto el pelo muy suave, un gustazo!

Y después de ducharme y quitar la humedad con una toalla, para completar el cuidado capilar tengo dos opciones, dependiendo de lo que quiera ese día elijo una u otra: 

- Acondicionador Express con keratina líquida Gliss Liso-Seda de Schwarzkopf, para cabellos ásperos y sin brillo

Mi pelo es ondulado, que vale, es bonito, pero a mi cara le va más el pelo liso.. y no quiero abusar de planchas, que ya bastante lo castigo con tintes e intento dosificar el daño que le hago! Así que cuando lo quiero liso sin pasar por planchas, uso este acondicionador, que es en spray. Promete facilitar el peinado (algo ayuda, yeah), alisar y dar brillo y suavidad (requete-yeah). No lo deja liso como una tabla, obviamente! A mi me suaviza las ondas, se me queda casi liso pero natural, no en plan china xD Mis pelos no se ondulan tanto aunque algunos mechones rebeldes se niegan a cooperar (malditos, han salido rebeldes sin causa como la dueña xD)

Me queda así (con mi gata de fondo xD)
Algunas pensareis que no es para tanto, pero teniendo en cuenta que mi pelo es muy ondulado (muy mucho xD), es todo un logro conseguir quitar esa onda *o*

- Serum fluido iluminador Stylius de Deliplus
Tiene protección térmica, aunque no lo he usado para protegerlo de la plancha (porque estos meses no la he tocado). Ahora mismo lo utilizo cuando quiero mi onda natural y para darle brillo..  es buenísimo!! Además trae bastante producto, 200 ml.

Pues esa es mi combinación mágica, cualquiera de las dos últimas opciones es perfecta para mi pelo happy (Toma nota, Jhonson's Baby! xD)

Para terminar os copio la respuesta de la página de Menforsan a una chica que les ha preguntado si las personas podemos utilizar su champú para caballos:

Menforsan responde:
Todos nuestros champús naturales para caballos Menforsan tienen un pH neutro adaptado a su pelaje y su piel.
La Biotina que contiene este champú actúa como un potente regenerador capilar que, utilizado frecuentemente, permite que el pelaje recupere su vigor y muestre todo su brillo natural.
No obstante, debido a su cuidada formulación y sus efectos beneficiosos, sabemos que tenemos muchos consumidores que lo utilizan para su uso personal con unos efectos muy satisfactorios y que, por lo tanto, desde aquí te comunicamos que pueden utilizarse perfectamente para uso humano sin ningún tipo de problema.

De la página: http://www.menforsan.com/consultorio-de-mascotas/default.asp

Es para que os quedéis tranquilas las que tengáis dudas, si la propia marca lo dice, me da más confianza.. y yo doy fe que es muy bueno!

Y vosotras habíais oído hablar de estos champús? Tenéis vuestra "combinación perfecta" para el pelo? Un beso!

21 comments:

  1. yo tengo justo este champú, cumple todo lo que dice, por que yo ya llevo muchisimo usandolo alternandolo con el mio, desde que lo estoy usando si sé que mi pelo se ha vuelto graso, asiesque no lo volveré a cojer y si se me cae el pelo pues tendré que buscarme otro... por que el pelo graso nanai, cosa que yo no lo tenia asín, besotes!!! guapaaa

    ReplyDelete
  2. qué casualidad, hoy he pasado por el herbolario y lo he visto!pero aun estoy pensandomelo!quiza algun dia.besotes

    ReplyDelete
  3. yo me lo compré y lo estoy robando :D

    besos

    ReplyDelete
  4. aaay lo estoy probando digo jajaj

    ReplyDelete
  5. yo encontre el champu de caballo un dia que fui a vacunar al perro...xDD y ya me miraron raro, pero como la veterinaria conoce mis idas de olla, me lo vendio sin problema (y sabe perfectamente que no tengo pony xDD)
    yo no me lo noto tanto porque tengo media melena (y da la sensacion de que tardara años luz en ser una melena en condiciones...no digamos para tenerlo como tu), pero si que se nota, y mas ahora que llevo casi 6 meses sin teñirmelo, desde agosto sin cortar, y reduciendo la maximo planchas y tenacillas...y secador lo minimo para quitar la humedad si no salgo a la calle, utilizando mascarillas buenas, cuidandolo todo lo que soy capaz y dandole mimos jajajajaja, a ver si pronto puedo hacerme peinados y esas cosas!!
    el resto de los productos no los he utilizado, porque el serum fluido lo utilice un par de veces y no me gusto, me lo dejo muy compacto, como si lo tuviera sucio, asi que...nada!
    despues de este toston de comentario, me despido!!jajaja
    besos guapa :)

    ReplyDelete
  6. gracias por los consejos y descubrimientos ajajaj lo probare!!
    y gracias tb por pasarte por el blog guapa!!
    ya nos teemos en twitter ??si no; yo soy @Claire_vp...
    asi nos seguimos mas de cerca no crees? ;)
    un besito;Claire.
    c.o.c.o.

    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. A mi el champu para caballo me da bastante respeto xD pero el champu y mascarilla de nutrigloss me encanta :D

    ReplyDelete
  8. Yo lo estuve usando desde Enero hasta Agosto, ahora he comprado toro bote pero no lo uso tanto.

    Acelera el crecimiento del cabello un montonazo pero también reseca un poco las raíces, ten cuidado.

    ReplyDelete
  9. Una rutina muy interesante, yo tengo las mascarillas como asignatura pendiente, a ver si me dedico a ello.BESOS!

    ReplyDelete
  10. Muy interesante, yo también llevo mucho tiempo oyendo maravillas del champú para caballos. De momento estoy usando uno comprado en iHerb que lleva biotina (pero es para personas XD) y estoy contenta.

    ReplyDelete
  11. Una amiga mía lo usa y está encantada, aunque a mí me da mucho respeto...
    No sé si finalmente me decidiré por ése o por el de Mercadona, jaja.

    Te sigo...Saludos!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Se escucha ahora mucho este champu, a mi tambien se me cae una barbaridad el pelo en otoño, estoy tomando unas vitaminas para ver si lo freno un poco. Investigare a ver que tal va y igual me plantee comprarme el de mercadona. Un beso

    ReplyDelete
  13. Jo pues yo siempre he pensado... ¡Vaya barbaridad usar champú de caballo! Jaja. Pero veo que es bastante normal. Yo de todas formas no puedo cambiar de champú porque el que uso es el único que no me da caspa (es de niños).

    Por cierto, me dijiste que te daba envidia lo de pasear por el centro de Madrid. ¿Al año que viene vas a vivir aquí o qué?

    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  14. Me has dejado alucinada con el champú, todavia estoy con la boca abierta, si dices que mercadona ha sacado un champu con ese activo , habra que probarlo, yo tengo elpelo muy seco asi que no creo que me viniera bien el de caballo

    pero de verdad gracias por la info, porque ha sido muy muy interesante

    Ciao

    MJ
    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  15. yo tambien he ledio muchas cosas y ya estoy buscando uno en mi ciudad, solo he localizado el de decathlon pero sino tiene biotina tendre q recurrir a mi señor internet!
    muacks!
    Miss Glitter Make up

    ReplyDelete
  16. Guao!! No sabía nada d esto, me he quedado con la boca abierta... habrá q probar a ver q tal :D

    Un bso wapa

    www.piensaenchic.com

    ReplyDelete
  17. ¿Que post tan completo e interesante!

    Gracias por pasar por mi blog. Me ha gustado mucho el tuyo y por eso ... ¡ya te sigo! :-)

    Por cierto, me encanta el color de tu pelo. :-)

    Besitos, guapa.

    Joanna

    www.cosmeticaaccion.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Me tienta mucho lo del champú para caballos, del que últimamente sólo escucho maravillas.
    Me parece que acabará cayendo. Gracias por el enlace, está bien saber que es seguro usarlo.

    Ahora el problema va a estar en dónde encontrarlo. El de Mercadona por lo visto es un timo, no lleva Biotina, según las primeras personas que lo han visto.

    ReplyDelete
  19. Agradezco enormemente tu post porque he comprado este champú pero había leído que sólo había que usarlo una vez a la semana.
    Gracias por tus consejos.
    Haré un uso correcto de él.
    :)
    Besitos.

    ReplyDelete
  20. Es cierto que el pelo queda mas limpio y suelto. Y es que es un champú normal y corriente, también tengo una entrada hablando de el en cuanto a la composición, para que la gente se quede tranquila y sepan que pueden usarlo sin temor, que es mas suave que cualquier otro champú normal!.
    En cuanto al crecimiento todavía no puedo decir mucho por que llevo 2 o 3 lavados.
    ¿Tu no notas que arrastra mucho el tinte?Es la única pega que le pongo. Besiiito!

    ReplyDelete
  21. saioa11/3/12

    Yo me lo quiero comprar pero mi madre no confia por que dice que no me ba a comprar un campu para animales pero lo cierto es que nosotros tambien somos animales... como ago pa que este segura y me deje comprarlo?
    Un besito

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (125) cabello (51) Haul (180) Lentillas (54) Libros (7) Look (106) moda (225) Music (12) Outfit (194) receta (15) review (266) tag (19) tinte (33) Wishlist (66) zodiaco (3)

Happy Valentine