19 November 2018

Liebster Award

Hola!
Qué tal? Hoy vengo con un premio/tag al que me nominó Sophie del blog Sophisticated Me, hacía mil que no subía ninguno así que subo este en nombre de los que no he hecho xD Muchas gracias por nominarme!!



¿Cómo empezaste en el mundo blogger?
Empecé en 2010 para enseñar manualidades que hacía, me gustaba leer blogs pero pensaba que no me leería ni el tato XD Aún así me animé a abrir el mío y con el tiempo fui cambiando la temática a belleza y moda, porque ya no hacía tantos DIY y me interesaban más estos otros dos temas. Soy una persona poco constante y la verdad es que estoy sorprendida de no haber dejado el blog, es un logro xD

¿Tienes algún icono de estilo?
De famosas conocidas me gusta el estilo de Taylor Swift, esa mezcla entre casual y dulce me encanta. Y de famosas menos conocidas: Las cantantes Emilie Autumn, Kerli Koiv y Alison Sudol. Creo que mi estilo de diario está más inspirado en Taylor y Alison, en cambio mi lado Emilie & Kerli salen en los detalles y complementos (y cuando se me va la pinza y me lo pongo todo a la vez! Pasa pocas veces, pero es maravilloso XD)


¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
Casual lady, suelo vestir sencillita a no ser que me levante con ganas de ir rollo pastelito de fresa, rockera millenial, loca de la vida o femme fatal XD A veces me da por mezclar estilos.. Pero normalmente suelo ir bastante casual con algún detalle o accesorio más original (sobre todo bolsos! Como mi mochila con alas de murciélago, mi bolso Sailor Moon, bolso con cara de gato, bolso-libro.. Algún día haré un post enseñando mis bolsos favoritos, hay diseños muy cuquis :P)

Nombra tres de tus cualidades y tres de tus defectos
Cualidades: Empatía, curiosidad por aprender y espíritu crítico.
Defectos: Hipersensibilidad, cambiante y algo que suele sorprender cuando me conocen es mi timidez e introversión! No soy una persona habladora hasta que cojo confianza con alguien, pero para eso necesito conectar con esa persona y es algo que me lleva tiempo: meses, años o incluso nunca! Pero esa gente con la que conecto sí ven mi otra cara, la que no se calla ni bajo el agua y que está un poco ida XD Ese lado sólo lo ven mis amigas más cercanas (las puedo contar con los dedos de una mano), familia cercana y mi churri. En el blog me expreso como si hablara con mi mejor amiga, con confianza, es como un diario. Sería raro si escribiera aquí como me expreso con gente a la que conozco poco, directamente no escribiría, no habría ni blog, jaja! Eso sí, aunque sea tímida no soy borde ni nada de eso :P Y es bastante fácil hacerme reír!




¿Cuál ha sido tu última lectura?
"El efecto Lucifer: El porqué de la maldad" del psicólogo social Philip Zimbardo. Estoy a punto de acabarlo y me ha costado porque es durísimo, se me hace difícil de leer porque expone casos reales y un experimento con el que demuestra como cualquier persona, por muy buena que sea, puede llegar a cometer actos horribles. Da un poco de miedo porque te hace ver la realidad, que cualquiera puede hacer verdaderas atrocidades y cualquiera de nosotros puede ser manipulado para hacerlo o para odiar a un grupo de gente simplemente por lo que nos dicen de ellos. No es todo tan simple como decir "Es que tal persona es mala y por eso ha hecho tal cosa!", nadie está a salvo de convertirse en un monstruo y por eso es duro, no es fácil afrontar la realidad, es más cómodo pensar que los malos son otros porque simplemente son así. A pesar de ser una lectura muy dura (el autor no se corta con los detalles, es explícito), se me caían unos lagrimones como puños (por eso dejé de leerlo cuando iba en metro XD).. Lo recomiendo totalmente, pero leedlo en casa y con pañuelos cerca!

¿Tienes algún crush literario?
Abdul Alhazred XD Es un personaje ficticio del universo creado por mi escritor favorito, H.P. Lovecraft! A ver, no tengo un crush con él pero me encanta. Abdul veneraba a unas desconocidas entidades que él llamaba Cthulhu y Yog-Sothoth. Habría redactado un libro capaz de abrir las puertas de un universo paralelo en el que habitarían seres malignos dispuestos a acabar con nuestro universo, con los que habría tomado contacto durante sus viajes; lo tituló en árabe Al Azif (traducido al griego bizantino por Theodorus Philetas a mediados del Siglo X, con el rótulo de Necronomicón). Su muerte se habría producido en el año 738 al haber sido despedazado y devorado a pleno día por una entidad que resultó invisible a la multitud que observaba tan horrible evento en medio de un mercado en Damasco. (La historia que se montó Lovecraft alrededor de este personaje me encanta por el nivel de detalle que tiene, maravilloso).
 

¿Hay algún libro que te haya influído en tu forma de ser o pensar?
Más de uno, pero creo que 1984 de George Orwell abrió la puerta a mi lado crítico y rebelde :P Y los libros de temática feminista me han ayudado a entender lo que realmente es el feminismo.. Yo hace años pensaba que el feminismo era igual que el machismo pero al revés (ay, inocente criaturita XD) y pensaba que ya había igualdad real, lol! Pero nunca es tarde para leer e informarse sobre el tema.

¿Cuál es tu género musical favorito? Nombra algunas de tus bandas o cantantes favoritos
Escucho casi de todo excepto reggeaton, música latina, flamenco, pop comercial, rap, trap.. Ok, quizás no escucho de todo, vale XD. Suelo escuchar rock y metal aunque a veces me da por ponerme estilos más alternativos rollo Björk y música más relajante.. O incluso k-pop, es que depende de como me levante ese día XD Pero mis grupos favoritos son de rock, metal y un poco de pop-rock finlandés. La mayoría de esas bandas son alemanas y finlandesas: Oomph!, Korpiklaani, Apocalyptica, The Rasmus, Happoradio, Eisregen.. Ah! Por cierto.. Oomph! saca su nuevo disco "Ritual" en enero y viene en concierto a Madrid en marzo, AAAAAAHHHHH!!!! Estoy en modo adolescente groupie al borde de la histeria XD

Teaser de 30 segundos del temazo Kein Liebeslied de Oomph!, de su próximo disco. Muero de amor y de ansias y de pasión! XD
 
 
¿En qué lugar transcurrirían tus vacaciones perfectas?
Finlandia e Islandia. Adoro los países nórdicos, estudio 4º de finés y ya estuve el verano pasado en Finlandia durante un mes, en un curso sobre la cultura finlandesa.. Amo ese país. Y bueno, a Islandia no he ido pero me llama muchísimo! Antes de morir tengo que ver una aurora boreal, aysh..

Háblanos de tus series favoritas
Unbreakable Kimmy Schmidt es la última a la que me he enganchado y la adoro por su humor y por el fondo feminista que tiene, es la leche! Está en Netflix y os hice una reseña sobre ella AQUÍ. Otras series que me gustan: Friends, Sexo en Nueva York, The Office, Misfits.. Y los dibujos animados para adultos: Padre de Familia, American Dad, etc. Eso sí, no me gusta ninguna serie española, por más que lo he intentado.. No me engancha ni una :P

¿Qué hobbies tienes, a parte de la temática de tu blog?
Lo típico: Viajar, leer, el tema paranormal, ponerme los cascos con rock y metal a toda leche.. XD Y la astrología me encanta, como curiosidad os confieso que nunca me acuerdo de los cumpleaños de nadie.. Pero sí de sus signos (y si me entero de su ascendente y Luna también intento memorizarlos XD)! Es un poco flipante porque aún recuerdo los signos de compañeros del colegio con los que ni siquiera he hablado, toda aquella persona con la que he tenido un mínimo contacto en mi mente se guarda como "Pepito - Géminis" o "Menganito - Virgo y Luna en Leo, tarea pendiente: Averiguar ascendente, intuyo que en un signo de agua". Y me da mucha rabia cuando corto la relación con alguien y no me ha dado tiempo a averiguar al menos su signo XD



Nomino a:

Mis preguntas:
¿Cuál es tu libro favorito y el que menos te ha gustado?
Un personaje de película o serie que no soportas.
¿Qué soñaste anoche?
Si pudieras ser protagonista de algún libro o cómic, ¿cuál sería?
Algo que te gustaría hacer pero aún no has hecho.
¿Signo zodiacal?
Una moda que todos adoran pero a ti no te gusta.
Un viaje que tienes pendiente o país que quieres visitar.
¿Perfume favorito?
¿Cuáles son las últimas canciones que has escuchado?
Persona/personaje favorito: Alguien a quien admires.

Un beso, ladies and gentlemen!

16 comments:

  1. Felicidades por tu premio. Mira que te conozco y leo hace tiempo, pero aún así he descubierto cositas nuevas de ti. Yo también soy bastante introvertida, por cierto.
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. great post dear ...

    ReplyDelete
  3. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ReplyDelete
  4. Ayyyy, que ilusión me hace que me hayas nominado corazón. muchas gracias!!! =) =) =) Pues he descubierto cositas nuevas tuyas, y cosas parecidas a mí. Yo soy libra ascendente libra (la pura indecisión hecha persona), y hasta ahí sé, el tema de las lunas no tengo ni idea, que guay que sepas tanto de esos temas. Voy a preparar el post de las respuestas con muchísima ilusión.
    Besitos guapa!!! ♥♥♥

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado conocerte un poco más. Un beso

    ReplyDelete
  6. ¡Muchas felicidades por tu premio! Un placer saber algo más de ti. Un besote

    ReplyDelete
  7. Hola guapa. ¡Felicidades por el tag! Me encantan este tipo de entradas porque nos permite conocernos más, un besito!!

    ReplyDelete
  8. Me ha encantado conoscerte un poco más!
    Beijinho, Ana Rita*
    BLOG: http://www.margheritablog.com/ || INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rititipi/ || FACEBOOK: https://www.facebook.com/margheritablog/

    ReplyDelete
  9. A mí tb me encanta padre de familia y american dad! Bsss

    ReplyDelete
  10. Ay, este premio lo tuve yo el año pasado creo y hace mucha ilu a qué sí? Además, que así la gente te conoce un poco más :)
    Besos!

    ReplyDelete
  11. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Primero que todo felicidades por el premio bien merecido lo tienes, las preguntas han estado interesantes, es lindo ver que aún se den premios en estos tiempos, los premios son como del 2010 jajajaja ya casi ni se dan así que siéntete orgullosa de este premio :D

    Por otra parte muchísimas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo haré :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  12. Love your review as always ))

    ReplyDelete
  13. Ohhhhh gracias por la nominación!
    Me apunto que debo hacerlo entonces ❤
    Me alegra haberte conocido más a través de tu entrada ^^

    ReplyDelete
  14. Hola :D muchas gracias por nominarme <3 intentaré hacerlo pronto!!
    Siempre encuentro este tipo de tags muy interesantes!!
    besitos ^^

    ReplyDelete
  15. ¡Síííí! Yo quiero ver tu colección de bolsos *O* Y oye, XD odio a Taylor, pero amo a Emilie y te comprendo perfectamente. Jaja, igualmente no hablo en mi blog ni en el mundo blog como en persona, soy verdaderamente antipática, melindrosa y poco sociable. Pero uff! cuando me siento en confianza me transformo totalmente. Siempre hay opiniones muy contradictorias de gente que me conoce y gente que no XD Espero de verdad que disfrutes el concierto de Oomph!, te tengo envidia XD ¡A mí también me gusta la astrología! Pero sólo la mía, típico de Aries ;) Mi mejor amiga desde que tenía 8 también es Cáncer, así que me da mucho gusto que seas de ese signo.
    ¡Muchas gracias por la nominación! En un espacio libre lo hago ;) gracias otra vez y besos♥

    ReplyDelete
  16. menuda pasada a ver si vemos esa coleccion! besitos1

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (255) cabello (64) Finlandia (19) Haul (230) Lentillas (60) Libros (8) Look (129) maquillaje (261) moda (343) Music (12) Outfit (256) receta (17) review (356) tinte (35) Wishlist (88) zodiaco (14)

Happy Valentine