21 January 2012

Crisis de futuro + SVE

Hola!
Qué tal? Yo acabo de entrar en una crisis de futuro, la típica del 'QUE VOY A HACER CON MI VIDA??'. No sé si alguna ha pasado por esta crisis alguna vez, pero espero que no dure mucho..

Tengo 24 años y Bachillerato hecho. Sin carrera universitaria, experiencia más bien poca, algunos cursos sueltos.. Lo único a destacar: idiomas (siempre ha sido lo único en lo que he destacado en mis años de colegiala.. en inglés, francés e italiano no bajaba de notable).

Vale, pero de que me sirve si no me apasiona la carrera de Traducción ni ninguna Filología? En realidad ninguna carrera me gusta, y si me pongo a pensar.. tampoco me apasiona ningún trabajo!!! Vamos, que puedo trabajar de cualquier cosa pero sin sentirme realizada por ello.. jolín, yo quiero un trabajo que me guste y poder luchar por conseguirlo.. Pero como voy a luchar por un trabajo que no existe?



En fin.. espero tranquilizarme, voy a hacerme un té o algo *-*

Y os cuento.. desde hace tiempo estoy interesada en el SVE (EVS en inglés). El Servicio de Voluntariado Europeo: es para jóvenes de hasta 30 años que quieran trabajar fuera de España, hay una página con un listado que se actualiza a menudo en el que ponen las organizaciones que oferta cada país europeo.

No suelen pedir muchos requisitos, esa es una gran ventaja.. Y encima te pagan el vuelo, la estancia, la comida, el transporte, curso del idioma del país al que vas.. pero no pagan el trabajo en sí (porque es un servicio de voluntariado) pero te dan un pequeño dinero de bolsillo que suele ser entre 100 y 200 € al mes.. A mi me parece genial porque me pagan lo demás y aprendo un idioma nuevo, cojo experiencia..


De hecho, el año pasado estuve a punto de irme a Islandia, me seleccionaron, estaba todo firmado.. y al final no le dieron la subvención a esa organización o algo así.. con la ilusión que me hacía, que ya estaba casi todo hecho :(

Y estoy desde hace casi 2 años intentándolo, si se creen que después de lo de Islandia iban a desmotivarme se han equivocado, aún tengo más ganas.. Tengo tiempo hasta los 30 años, y pienso seguir con esto! Si algo tengo es paciencia, aunque me deprima mil veces, no voy a parar de intentarlo!
*Momento Motivador Patrocinado Por Milka.. que buena estaba la tableta,coñe! xD*



Pues eso.. que no sé que hacer con mi vida, ni como acabaré, pero mientras seguiré con lo del SVE. Y por si alguna está perdida como yo y os interesa esto, os dejo algunos links, ok? Lo encontraréis todo mejor explicado:

- Aquí os lo explican todo: en la página del INJUVE.

- La base de datos europea de las organizaciones de cada país es ESTA. Ponéis el país que queréis y os sale una lista, luego pincháis en alguna organización y os lo detallan todo. Ahí también podéis elegir una organización de envío (necesitaréis una, tiene que ser una de vuestra zona).

Ah! Y también deciros que el SVE lo podéis hacer también fuera de Europa, en todo el mundo, pero no hay ninguna página con una lista como la europea, en plan oficial.. Eso ya es bastante más complicado, tenéis que buscar por vuestra cuenta y lo que me dijeron es que no es nada fácil y puede tardar muchísimo.. pero si estáis decididas, intentadlo!

Ayss.. perdón por el tochazo de mi crisis de futuro (y por tanta imagen de Sailor Moon y Bobobo), pero es que antes todo lo veía rosa y ahora lo veo tan negro que combina con todo xD (Quiero que vuelva mi visión rosa!!!)

Va, os dejo con el reto musical!


Día 10 - una canción que te ayuda a dormir: Almost Lover de A Fine Frenzy.

Es un poco tristecilla, muy suave.. pero es una canción preciosa! Y el sonido del piano es relajante..

Un beso!

14 comments:

  1. ¡Mucho ánimo! Yo tengo mis crisis existenciales 4 ó 5 días a la semana... Sí tengo claro que me gustaría seguir estudiando, pero lo difícil son los medios. Y tal y como están las cosas...

    En fin, si verdaderamente es lo que quieres, espero que te vuelvan a seleccionar pronto para el voluntariado ;)

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  2. Si sólo hubiera tenido esa crisis una vez... jaja
    Es algo que me planteo muchas veces y últimamente bastante a menudo.
    No creas que es una tontería manejar tres idiomas, te abre un montón de puertas aunque, sobre todo ahora, es difícil igualmente :S

    Había oído hablar del SVE pero no me había planteado seriamente hacerlo, me voy a informar más que igual me interesa irme este verano por ahí! :P

    Un beso!

    ReplyDelete
  3. ¡Animo, HariRari!:-)

    Y lo del voluntariado es muy buena idea.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Hola guapa, jejjee, todas hemos pasad por esas crisis, yo no queria hacer carreraa, bueno miento empece una ciencias politicas hice el primer curso y luego lo deje para hacer los que me gustaba, CINE, estudie cine, trabaje en cine, pero una vez que eres madre, olvidate jejjeje que se le va hacer, asi que sigue con tu ilusion

    Ciao

    Mj

    ReplyDelete
  5. Animo guapa ya veras como pronto tiras mas por unas cosas que por otras! :D un beso

    ReplyDelete
  6. ya veras wapa como algun dia se te cumplen los sueños...
    oh sailoor moon!! de pequeña me lo viiii!! y jugaba a ser venus o marte!! q recuerdos!! jujujujuju
    dios me siento friki xDDDDDD!!

    ReplyDelete
  7. yo también estoy de crisis hasta los cojones hablando claro y no te digo más por que me voy a encender, yo también lo veo negro, más que el tizón agrrr, esperemos que todo pase, muack

    ReplyDelete
  8. Hola nena!!! por fin puedo aparecer!!!
    te digo que llevo 8 años trabajando en lo que me gusta y que sin embrago me dan bastantes crisis como estas por que mi mundo no es nada fácil, ahora con la crisis menos y las zorras envidiosas de turno poniéndome la zancadilla..... no me lo están poniendo nada fácil, pero son días malos, un día se te pondrá la solución ella sola delante tuya, mientras tanto sigue adelante con ese proyecto que te gusta que ya es algo .
    un besote!!!!

    ReplyDelete
  9. Ánimo!! hay épocas así y sobretodo esto que estamos pasando... ni que decir pero todo pasará esperemos!!

    ReplyDelete
  10. Alguna vez nos ha pasado lo mismo que a ti en plan que voy ha hacer en mi futuro!!! pero lo mejor es no pensar mucho y hacer lo que te apetece en cada momento siempre con cabeza. Si realmente eso te gusta y te tiene motivada hazlo porque te va a venir super bien aprender a fondo un idioma que hoy en día es el futuro.

    Besitos!!

    ReplyDelete
  11. yo iba para peluquera, pero no me acababa de convencer despues de trabajar en una con 16 años. hice bachiller, y toda ilusionada empecé en traduccion...no me gusto, lo deje,iba a meterme a filologia clasica (latin y griego...) pero al final me meti en filologia gallega,2 años, no me gusto, me cambie otra vez...estoy en idiomas extranjeros, estoy en 2º, y antes de acabar 1º me dije..¿que hago aqui? y queria estudiar peluqueria y estetica, porque me gusta, pero no me gusta aguantar a clientas insoportables xDD asi que sigo haciendo 2º... intentare acabar la carrera dentro de muuuuchos años (al paso que voy mis hijos acabaran antes) y después aprender algun idioma y puede que hacer algun curso de peluqueria...por si acaso! asi que crisis de esas tuve miles!!!a patadas!!
    Menudo tocho de comentario!!jajajajaja
    besos, y paciencia, es lo que queda para superar estas crisis!!

    ReplyDelete
  12. yo creo que le pasa a casi todo el mundo...me quedan dos asignaturas o así para terminar una carrera...y nunca la terminé (y no sé si lo haré...)...de ahí me vine a Argentina...y he estado dos años sin saber pa donde tirar...trabajando en cosas que no me llenaban para nada etc...y ahora a los 23 voy a empezar otra carrera..y puff no sé a ver como me va jeje..en fin, unbesito y te sigo!

    ReplyDelete
  13. Uff uf uff! no sabes cuan identificada me siento contigo!! es alucinante!!
    Te comento: tengo 25 años. A los 18 me matriculé en psicología, pero duré 6 meses en la carrera porque no me gustó nada; no se parecía en nada a lo que esperaba! luego,
    estuve hasta los 21 trabajando de administrativa. Entré por enchufe xD Me gustaba, pero lo mío siempre han sido las letras. Lo dejé a los 21 para ponerme a hacer una carrera que creía que sí era lo mío:Historia del arte. Pero luego resultó que se me daba fatal memorizar datos y fechas concretas, y que me quedaba con la idea general, pero siempre se me olvidaban las cosas más específicas, con lo que yo, que siempre había sido estudiante de notables, me vi suspendiendo un examen tras otro.
    Me salió un trabajo y, como no estaba convencida de querer seguir con la carrera, decidí aparcarla hasta que viera las cosas claras y me decidiera. Pero no me decidía. Y, para colmo, perdí el trabajo. Esto fue en 2010 y lo recuerdo como uno de los peores años de mi vida. No sabía qué hacer, hacia donde tirar. No me cogían en ningun curro porque no tenía experiencia y, cuando tenía experiencia (como administrativa, por ejemplo),me exigían el título. No he vuelto a poder trabajar desde entonces, porque siempre es la misma canción: cuando tengo experiencia, no tengo título. Cuando exigen sólo el bachillerato ,me piden un año de experiencia mínima en trabajos en los que no tengo casi ninguna. En 2010 lo pasé realmente mal, incluso creo que caí en una pequeña depresión porque veía como todo el mundo seguía su camino, los compañeros con los que me había apuntado a hacer psicología ya terminaban su carrera y conseguían un trabajo...y yo, mientras, sin trabajar sin estudiar, y sin saber qué hacer con mi vida.
    Cómo lo solucioné? bueno, lo primero es pensar qué harías si ya hubieses terminado una carrera. Estudiarías idiomas? te gustaría hacer algun cursillo de especialización? yo empecé por ahí: como, cuando terminase la carrera (cualquiera que decidiera estudiar), tenía pensado apuntarme a la escuela de idiomas...pues decidí empezar por ahí (total, qué mas da el orden en que hagas este tipo de cosas?), y ahora hace casi años que estudio inglés y alemán. Además, me ha dado por apuntarme a un curso de esos a distancia, de auxiliar administrativa (que no es lo mío, repito, pero ya que tengo la experiencia, pues si tengo el título quizá me cojan en algun sitio).

    El otro día en clase de alemán, leímos una entrevista con una orientadora laboral. Ella decía que la gente es infeliz en su trabajo, porque desde pequeños nos han machacado con la idea de que hay ciertos trabajos que son imposibles o no tienen salidas. Cada vez que decíamos "quiero ser cantante" o "quiero ser actriz" o "quiero ser escritora", nos decían:"eso no es un trabajo!"...¿Y quién dice que no, eh?! Creo que no hay nada imposible si te lo propones. Debemos borrar la idea de nuestra cabeza,esa idea que nos hace creer que debemos encajar perfectamente en lo que hace todo el mundo. Ahora en tiempos de crisis es cuando más originales y creativos debemos ser! ¿Qué te gusta hacer? ¿cuáles son tus hobbies? si te gusta tejer ¿por qué no das clases particulares de costura? si te gusta dibujar ¿quién dice que no podrías hacer un cómic, o retratos como regalo de bodas? si te gusta la fotografía ¿qué tal un curso?....etc. Ese es mi consejo, guapa: busca qué te gusta hacer, y lucha por ello. Yo estoy fundando una empresa (ya te contaré de qué va si la cosa marcha!).
    Mi padre siempre me dice "hace más quien quiere, que quien puede". Si crees que puedes...podrás!
    Ah, y lo del curso de idiomas en el extranjero no pinta naaaada mal! incluso a mí me interesa (y no lo conocía!). Gracias!
    Todos hemos pasado por una crisis de ésas, pero creo que son necesarias para conocernos a nosotros mismos y saber qué queremos en la vida ;)
    ánimo!!!

    ReplyDelete
  14. Diooosssss pedazo de tocho te he escrito!!! perdona!!! pero espero haberte ayudado aunque sea un poquito :-S

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (137) cabello (51) Haul (181) Lentillas (55) Libros (7) Look (108) moda (233) Music (12) Outfit (196) receta (15) review (277) tag (19) tinte (33) Wishlist (70) zodiaco (3)

Happy Valentine