Pages

10 March 2024

Rutina finlandesa de 5 pasos

Hola!
Qué tal? El otro día estaba leyendo una review de La Pinturera sobre un producto todo en uno y me inspiró para hacer este post, ya que al leerla me hizo recordar los tiempos en los que usaba mil potis, cuando se puso de moda la rutina coreana de los 10 pasos.. Y es que en mi veintena tenía la idea de que había que usar un producto específico para cada cosa, cuando en realidad mi piel no lo necesita, no es exigente (a diferencia de mi, millennial de sueldo mínimo con gustos de aristócrata). Simplemente había caído en las garras del consumismo y de las promesas imposibles como "con esta esencia de lágrimas de unicornio te verás 100 años más joven, las arrugas te desaparecerán y le saldrán todas a tu peor enemigo".. Estoy exagerando pero se me entiende xD Así que aquí os va mi rutina finlandesa de 5 pasos (lo de finlandesa simplemente es porque estoy en Finlandia y como aquí se lleva el rollo minimalista, queda bien en contraposición a la coreana de 10 pasos).



1.- Desmaquillante: Uno eficaz pero no agresivo, a mi me encantan las aguas micelares de Garnier, que como hay varios tipos siempre podemos probar para ver cual nos va mejor. Además son económicas para la cantidad que traen.

2.- Limpiador: Con uno suave y respetuoso con la piel no necesitaremos tónico, así que un paso que nos ahorramos. A mi me van muy bien los de Lumene y Natura Siberica. Es verdad que he probado muy buenos tónicos, pero realmente no los veo necesarios si el limpiador que usamos no desequilibra el pH de nuestra piel.

3.- Sérum: Uno específico para las necesidades de nuestra piel. Yo suelo tener dos y los voy intercalando, un día uno y otro el otro. En general mi marca favorita es The Ordinary, en especial adoro su niacinamida, así que suelo reponerlo. Bueno, y otro que estoy probando desde hace poco es uno de ácido hialurónico de Mercadona, que me lo traje cuando estuve en Tenerife (directa al Mercadona me fui, como se echa de menos! xD) y me está gustando bastante!


4.- Contorno de ojos: No suelo gastarme mucho porque no tengo una ojera muy marcada, tengo un poco de bolsa pero es genético así que sólo busco hidratar. Los de Lidl me han ido bien en general.

5.- Crema hidratante: Suelo usar una para piel grasa porque aunque estoy cerca de los 40 mi piel sigue siendo un festival de brillos. Aquí la verdad es que he probado muchas que me van bien, como la de The Ordinary, muchas de Garnier, etc.. Ya os digo que mi piel no pide mucho, menos mal! Eso sí, de noche prescindo de este paso y directamente me aplico un sérum potente o aceite densito, que aunque mi piel sea grasa me gusta hidratarla a tope sobre todo por la noche, que es cuando se regenera.

Así que esa sería la rutina de 5 pasos.. No incluyo el protector solar por dos razones: La primera es que vivo en Finlandia, en invierno no sé que es el Sol xD Las pocas horas de luz al día (cuando no está nublado, que es el 90% del tiempo) me pillan currando! Y la segunda razón es que no lo considero rutina facial sino más bien "rutina de vida" porque en verano y/o en países como España al final el protector solar te lo aplicas varias veces al día, así que realmente es eso, rutina de la vida xD Y en cuanto a bálsamo labial lo mismo, yo me lo aplico y reaplico muchas veces en un día, es también rutina de vida, como el beber dos litros de agua y comer fruta a diario.

Es que aquí la primavera es un invierno 2.0, con lo poco que me gusta a mi el frío! Esto sí que es amor a un país, jaja.. Madre mía aún recuerdo los -20ºC del otro día y se me saltan las lágrimas xD

Bueno, pero contadme ¿Qué rutina seguís vosotras? ¿Recomendáis algún poti?
Un beso, ladies and gentlemen!

03 March 2024

Receta: Berenjenas rellenas veganas

Hola!

Qué tal? Hace mil que no subo receta y no será por falta de ideas, la verdad es que desde hace unos meses estoy on fire veganizando un montón de platos.. Así que hoy os traigo uno que hice el otro día, me gustó tanto que me dieron ganas de compartirlo así que aquí está! No es nada difícil, son cuatro tonterías y en un momento están hechas las berenjenas rellenas veganas.



Para 2 personas:
2 berenjenas
1 zanahoria, un puñado de tomates cherry y otro de soja texturizada, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, queso rallado vegano para fundir por encima, caldo vegetal, sal y aceite de oliva.
Opcional: Un puñado de semillas de sésamo, una cucharada de levadura nutricional.

Preparación:
1.- Antes de nada precalentamos el horno (unos 200ºC), a no ser que las vayamos a hacer al microondas. La soja texturizada la hidratamos en caldo vegetal bien caliente. Dejamos que se hidrate mientras preparamos el resto de ingredientes: Cortamos la zanahoria, la cebolla, los tomates y el pimiento en trozos pequeños; reservamos para freír más tarde.

2.- Ahora cortamos las berenjenas a la mitad y por dentro hacemos unos cortes en diagonal para que luego sea más fácil extraer la carne de dentro. Les agregamos una pizca de sal y cubrimos con un chorrito de aceite de oliva en cada mitad, para que no sepa amarga.


3.- Metemos al horno en una bandeja, sobre papel de hornear, a 180ºC unos 30 minutos (he visto que también se puede hacer al microondas a máxima potencia 15 minutos pero eso no lo he probado). Una vez asadas, sacamos el relleno con ayuda de una cuchara, con cuidado de no dañar la piel.


4.- Ahora sí, el relleno y la soja hidratada los mezclamos con el resto de ingredientes que teníamos ya picados, lo freímos todo en una sartén con un poco de aceite. Yo aquí suelo añadir semillas de sésamo, especias varias y levadura nutricional pero eso es opcional. Podemos también añadir salsa de tomate.


5.- Rellenamos las berenjenas con la mezcla y añadimos por encima el queso rallado vegano al gusto (yo pongo muy poco siempre pero las podemos cubrir completamente). Las llevamos al horno unos 10 minutos a 200ºC y ya estaría! Quedan riquísimas y podemos ir probando diferentes ingredientes que añadir al relleno.


¿Habéis probado las berenjenas al horno? ¿Os gustan?
Un beso, ladies and gentlemen!