21 March 2012

Cuidados para el cabello teñido

Hola!
Qué tal? Hoy vengo con un post sobre cuidados para cabello teñido, información útil y un poco sobre las mascarillas de color, que son una buena forma de mantener el tono de nuestro cabello al teñirnos, cuando vemos que el color empieza a verse apagado nos ponemos un poco durante unos minutos y listo! Así no maltratamos tanto nuestro pelo, podemos aguantar más tiempo sin darnos el siguiente tinte. También aprovecharé para postear fotos de cabellos preciosos (os pueden servir de inspiración) como estas:




Las mascarillas de color las podéis encontrar en tiendas de productos de peluquería, salones de belleza y por supuesto, internet. Los precios no suelen ser económicos (en comparación con las mascarillas de supermercado) pero dan buenos resultados y nos ahorramos dañar nuestro pelo con tanto tinte.

A continuación os enseño algunas mascarillas de color y lo que promete cada una:

- Cyber Color de Periche

Mascarilla colorante de efecto semi-permanente de gran brillo. Sobre cabellos debilitados bajos en brillo conseguimos su recuperación instantánea.

- Nutri Color Creme de Revlon

Tengo la 400 y la 500, mandarina y rojo respectivamente. La 500 es muy buena (reaviva el color apagado, da brillo e hidrata. El bote de 250 ml me costó casi 19 €), la 400 aún no me la he dado, cuando lo haga os pongo foto del antes y el después.. Por ahora os dejo lo que pone en su web:

Concentrado de pigmentos iónicos. Interacción de pigmentos electroestáticos inmediatos con la fibra de cabello coloreada. Efecto suavizante y anti-estático. Con ácidos de fruta AHA Propiedades hidratantes, suavizantes, nutritivas y desenredantes sin que tu cabello pierda volumen. Sin amoniaco - NH3 – Sin peróxido- H202, pH ácido (4,5 - 5): respeto total por la integridad del cabello. Enriquecido con agentes cosméticos. Suaviza y pule la cutícula. Reflejos de luz para un brillo intenso. Fragancia floral y frutal.

- Mascarilla con color Salerm

Prometen ayudar a conservar el tono del cabello por más tiempo, tanto el teñido como el natural. Con aceite de macadamia, y omega-7, nutritivo, aumenta la facilidad de peinar el cabello en un 50% aportando un brillo extremo.
Tonos: Rubio claro, rubio dorado, caoba, negro, marrón y rubio platino.

- Chroma Care de L'Oreal

Personaliza los reflejos del cabello previamente teñido. Chroma Care aportará de nuevo los pigmentos perdidos durante los diferentes lavados y peinados desde la coloración del cabello, reavivando el color y manteniendolo hasta el siguiente tinte o coloración. Lleva aceite de albaricoque que lo nutre en profundidad dejándolo suave, cuidado y con brillo.
..........................................

Y si no os entusiasman estas mascarillas, podeis probar los siguientes tintes semi-permanentes, no hace falta mezclarlos con nada, se dan tal cual! Os enseño dos marcas que he probado, ambas son muy buenas! Cuanto más claro tengáis el pelo mejor os quedará, pero eso pasa con todos los tintes:

- Directions Dye


He probado el Pillarbox Red, es un rojo intenso. Mi base era un rojo-caoba que se estaba apagando, y este tinte me reavivó el color. Es bueno, bonito y.. sí, barato!! Eso es lo mejor de todo! Además, no estropea el pelo así que es genial, y tiene bastantes colores, aunque la mayoría son tonos de fantasía, llamativos, hay algunos más suaves, merece la pena verlos! Ayer pedí el naranja Mandarin por eBay, por 6 € (gastos de envío incluidos) lo tendré en casa!

Además no testan en animales y duran unos 8 lavados.

- Stargazer


De este he probado el verde "Tropical Green", me lo di hace años y no puedo decir si dura mucho porque me lo quité al poco tiempo, no estaba preparada para tantas miradas a mi pelo verde xD Aún así es uno de los colores que más me han gustado y no recuerdo que me dañara el pelo más que cualquier otro tinte de supermercado, así que no os preocupéis!

Puede durar hasta 15 lavados (dependiendo del color y de como esté vuestro cabello). Cuestan unas 4 libras en http://www.beeunique.co.uk (En esta página tenéis otras marcas igual de buenas y baratas, por si queréis mirarla)

Y hay muchas más marcas, sólo os he enseñado una pequeña muestra.. pero podéis buscar otras como Montibello, AriColor, Manic Panic, Crazy Color, Special Effects..
-----------------------

Consejos para mantener el color más tiempo:

- No abusar de la plancha ni del secador, lo mejor es eliminar la humedad con una toalla y dejarlo que se seque al natural. El uso del secador vuelve el pelo más poroso, facilitando la desaparición del color. Si lo tienes que utilizar es preferible hacerlo boca abajo, así el calor incide sólo sobre el cabello y no en el cuero cabelludo, reduciendo el impacto del secador.

- Utiliza protector capilar si vas a salir, el Sol es enemigo del color en cabellos teñidos.

- Después de haberte puesto el tinte en el pelo cúbrelo con papel de aluminio hasta que vayas a enjuagarlo, el calor ayuda a que el color penetre mejor.

- Cuando te laves el cabello no utilices agua muy caliente, lo que hace es dañar el pelo. Lo mejor es el agua fría o templada.

- Una vez a la semana utiliza una mascarilla nutritiva para pelo teñido, como las que he enseñado en este post. Si te parecen muy caras puedes mezclar una mascarilla normal con un poco de intensificador o tinte (sin mezclar con el agua oxigenada), es una alternativa casera.

***Información útil***

- Existen tres tipos de coloración: Cada una viene determinada por la duración de los resultados. La temporal, o tono sobre tono, aporta color mediante moléculas pigmentadas que se adhieren al exterior de cabello. La semipermanente no contiene peróxido ni amoniaco (o lo incluyen en cantidades muy bajas), penetra en la zona superficial del tallo capilar y altera su estructura de forma más leve. La permanente contiene un agente oxidante (amoniaco o un sustituto) que penetra en el interior de la fibra capilar y retira el pigmento natural de cabello (la melanina), lo que permite que el color se fije de forma definitiva.

- No hay tintes 100 % naturales (excepto la henna). Lo que hacen los "naturales" es reemplazar un número de estos agentes sintéticos por otros de origen natural, principalmente aceites y extractos vegetales. Pero eso no significa que sus formulaciones estén libres de ingredientes químicos. El único tinte totalmente natural que existe es la henna, pero las variedades de color son muy limitadas y desaparece a los pocos lavados.

- El uso repetido de tintes vuelve el pelo más débil y quebradizo, sobre todo en el caso de las decoloraciones. Y cuanto más alto sea el volumen de agua oxigenada que usamos, peor.

- Si pensáis que el limón aclara sin agredir el cabello, leed lo que explica María Castán, del equipo científico de Wella Professionals. «El limón contiene ácidos que se consideran naturales, pero que pueden producir reacciones químicas igual que los compuestos de laboratorio. Al interactuar con el cabello consiguen aclararlo, sí, pero a costa de dañar la cutícula».

- El amoniaco al combinarse con agua oxigenada, aumenta la porosidad del cabello para que los pigmentos del tinte penetren y se adhieran en el interior de la fibra capilar. Así se consigue una alteración del color permanente.

- Se tiñe mejor el pelo sucio. Los aceites naturales del cabello ayudan a que los pigmentos de color se adhieran a la fibra capilar.

- El champú anticaspa borra el color: Este tipo de champús necesita un mayor poder de arrastre para retirar las partículas de caspa que quedan por la descamación del cuero cabelludo. Los sulfitos, el zinc y el sulfuro de selenio presentes en la mayoría de sus formulaciones son los responsables.

-El color rojo desaparece antes:
Las moléculas que forman los colores rojizos son más grandes, por lo que se desvanecen con mayor facilidad. «El cabello acepta peor los pigmentos de los tonos cálidos –rojos, berenjenas, dorados– que los de los fríos como los ceniza», comenta la experta en coloración María Troya. Debido al tamaño de sus partículas, no penetran tan profundamente en la fibra capilar y es más fácil eliminarlos con el lavado, el uso de planchas y secadores o la exposición a agentes externos como el cloro y el sol. Usar champús de pH neutro específicos para pelo teñido es esencial para mantener su intensidad.

¿Y por qué no nacemos con el pelo de otros colores, como verde o azul? 
La melanina no sólo es responsable de nuestro tono de piel, también del color de nuestro pelo.

Existen dos variedades de melanina:
Eumelanina, que da las tonalidades oscuras y es la responsable de que tengamos el cabello castaño o moreno (marrón o negro)
Feomelanina, que nos proporciona  el rubio y el pelirrojo (amarillo y rojo).
La combinación en mayor o menor medida de cada uno de estos pigmentos en nuestro organismo es el que determina que nuestro pelo sea de un color u otro y su tono más claro o más oscuro. Ambas son producto de una célula llamada melanocito que reproduce melanina y es la que transfiere el pigmento al cabello.

Este también es el motivo por el que, de forma natural, no nos pueda crecer cabello de otros colores, como el  azul o el verde, ya que ninguna combinación de los pigmentos de la feomelanina y la eumelanina los dan.

Con la edad los melanocitos dejan de transferir pigmento de color al pelo y es lo que provoca que nuestro cabello empiece a volverse blanco. No hay una edad determinada para que esto empiece a ocurrir y, por norma general, el hecho de que tengamos más o menos canas y nos salgan antes o después viene determinado por herencia genética.

El hecho de que haya personas que nazcan con el pelo totalmente blanco (albinos) es debido a la ausencia congénita de la pigmentación (melanina) y esto les afecta al color de todo el cuerpo (cabello, piel, color de ojos).


Para terminar, mis experiencias con los tintes Directions (rojo) y Stargazer (verde):

Pillarbox Red de Directions:
 Tenía de base rojo oscuro, así que ya sabía que el rojo no me iba a quedar igual que le quedaría a alguien con pelo claro o decolorado, aún así el rojo Pillarbox hizo efecto. La aplicación de este tinte es muy fácil, abres el bote y te lo das sobre pelo húmedo, ya está. Sin mezclar con nada.

Tropical Green de Stargazer

Igual que el anterior, en cuanto a aplicación y todo.. de base creo que tenía rojo, pero antes de ese rojo me había decolorado, creo (no lo recuerdo bien porque eso fue en 2008). El verde cogió bastante bien, pero mi pelo era bicolor (la parte de abajo estaba en negro, eso obviamente no lo tiñó, pero es lógico.. para aclarar el negro hay que decolorar).

¿Qué os ha parecido este post? A mi se me ha caído la baba con las fotos, adoro el pelo rojo y los tintes de fantasía.. son tan bonitos, tan originales!

Disfrutad de este miércoles, un beso!

29 comments:

  1. Anonymous21/3/12

    me caes FATAL ahora mismo...que montón de fotos, que bonitos todos (especialmente el morado del principio!!) y yo sin poder teñirme el pelo grrrrrrr!!!!!!!!!
    pero cuando vuelva a las andadas volveré a este post para acordarme de todo jajajaja
    besos

    ReplyDelete
  2. A mí no me van los pelos teñidos pero mi madre si se tiñe de caoba y ya la contaré toda la información, muy práctica!

    ReplyDelete
  3. ke buen blog! es muy interesante la verdad! te sigo!! ^^

    ReplyDelete
  4. me encantaaaa!! sabes que soy adicta a estas cosas del pelo te lo has currao ;)

    ReplyDelete
  5. te has currado mucho el post, me ha gustado mucho porque te lo has gtrabajado muy bien, jo yo ya te dije ayer que no conocia las mascarillas de color y si me han llamado la atencion, lo malo es que ahora lo llevo con mi color natural y no necesito nada, pero esto tenia que haberlo sabido hace 10 años que me lo teñia de color violin y cuanto mas violeta mejor.

    Unbesazo

    Mj

    ReplyDelete
  6. mmmm...me ha encantado esta entrada, pero claro, teniendo en cuenta q he llevado el pelo verde, azul, rosa, morado, rojo, platino y todos los estados intermedios, conmigo lo tenías fácil :D jo! ahora me quiero cambiar el color...maldición...

    ReplyDelete
  7. Que buen post! Estaba esperandolo con ganas!
    Voy a probar una de las mascarillas que dices. O la de Salerm o la de Revlon, que me han gustado mas. Tengo que ver en la pelu o en la tienda de productos de peluqueria a la que suelo ir.
    Que curioso...no sabia que los champus anticaspa arrastran mas el color...
    Muy interesante el post, me ha gustado mucho!
    Y por cierto, el morado me encanta... Y cualquiera dentro de la gama e los rojos... pero es que me duran tan poco... :(
    Un besote guapa!
    Marta ;)

    ReplyDelete
  8. Hola HariRari, no tenía de idea que existieran estos baños de color así que ahora corro a comprarme uno! se aplica diariamente?
    Besitos

    ReplyDelete
  9. Apuff... es verdad que las mascarillas de color no son nada baratas. Yo lo que te quiero preguntar es si las primeras que has puesto, las que tienen tonos morados, sirven para teñir las mechas de mi pelo que es moreno y que están decoloradas para luego teñirlas de morado. Mi problema es que se me va el color muy rapido y se me quedan las mechas naranja feo. Antes compraba una mascarilla de color morado en la peluquería y me la ponia despues de unos cuantos lavados y eso me dejaba las mechas como nuevas otra vez. Pero dejaron de fabricarla y no he vuelto a encontrar mascarillas de este tipo en las peluquerías de mi pueblo. Y justo ahora necesito una urgente, o tendré que irme a la peluquería. Y aunque una mascarilla sea cara, siempre te da para usarla muchas más veces, así que seguro que merece la pena más que ir a la peluquería cada vez que se me destiñan las mechas que es casi en una semana o dos. :(

    Esta entrada me vendrá bien, investigaré en páginas... pero jo, las peluqueras deberían estar informadas y tener estos productos :(((

    Muchos besis guapa! me encantan tus cambios de color! el verde es brutal!

    ReplyDelete
  10. Hay colores chulisimos como el morado y los azules, yo es que no soy de colores tan arriesgados mas que nada porque se me estropearía mucho el pelo porque lo tengo muy seco.

    Besos

    ReplyDelete
  11. Hola guapa,

    He leído tu comentario y debo decirte que si te gusta el olor del coco, esta mascarilla te decepcionaría porque no huele a coco. No obstante, es buena.

    ReplyDelete
  12. me encanta muchisimo este tipo de look en el pelo, una vez me encapriche en tintarmelo negro y puntitas rojas, parecido al de la foto esta de la última tanda que nos enseñas, mi pena que no tenia móvil ni nada de eso ahora cuando me veo en videos deseo sacarme la foto ajjaa un bes guapa

    ReplyDelete
  13. Enhorabuena por el pedazo de post currado que te has marcado hija! Yo estoy probando ahora una gama para cuidar el cabello teñido, porque lo tiño periódicamente por el tema de las dichosas canas y tus consejos me vienen genial. BESOS!

    ReplyDelete
  14. Me han gustado mucho varios tintes de las imágenes (especialmente primera y tercera foto) ^^
    Yo solo he probado las mascarillas con color de Mercadona y no me hicieron mucha gracia...
    Ahora llevo tiempo sin teñirme, quiero dejarme mi color natural mientras pueda (aunque otras veces me propuse lo mismo y al final acabé con el tinte de nuevo... jeje)
    Besitos.

    ReplyDelete
  15. Nena que voy a probar esa marca de tintes, ya te contaré a ver si hago un destrozo jajaj. Bsos

    ReplyDelete
  16. Princess¡¡¡ mil gracias por tu voto¡¡ lo agradezco muchisimo¡¡
    respecto a tu post¡¡ me han encantado las fotos¡¡ he tomado nota de algunas mascarillas, yo no me tiño el pelo, pero mi mamá si, aunque en el futuro lo tendré que hacer, el dia que me salgan canas, con lo negro que lo tengo, me voy a estar todo el dia con el tinte¡¡¡ jijiji mil besos guapa¡¡¡

    ReplyDelete
  17. Yo he probado la de revlon y la verdad que si que se nota

    Besotes suiteros.Aun estas a tiempo de mandarnos una foto tuya con un look total black.

    ReplyDelete
  18. Pedazo de post. Me ha parecido muy interesante. Si me da la vena y me tiño me pasare por aqui para coger consejillos.
    Gracias guapa. Mua

    ReplyDelete
  19. Yo he usado uno de esos de Revlon alguna vez. Se lo compró mi madre, que parece que su pelo escupe el tinte a las dos semanas para intentar mantenerlo. También tenía un champú de color, pero tampoco hacía gran cosa. ¿Alguna recomendación en cuanto a champús con color?

    ReplyDelete
  20. las fotos son preciosas! yo tengo el pelo negro y me lo teñí de color castaño chocolate con reflejos caoba, y el tinte que uso es el de deliplus, y las mascarillas para el color tb son de deliplus, y me funcionan bien, pero es cierto que noto el pelo mas seco desde que me lo tiño, sobre todo en las puntas...
    una entrada muy completa, wapa! :D

    ReplyDelete
  21. Anonymous22/3/12

    Madre mía, que pedazo entrada que has hecho. Muy muy interesante y muy currada.
    Yo llevo mechas claras, y la verdad es que solo utilizo acondicionador, tendría que usar mascarilla, pero es que nunca encuentro una que me vaya realmente bien.
    Un besito enorme guapa

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  22. Solo te digo que esta entrada queda en favoritos, creo que sabes que estoy obsesionada con el rojo anaranjado (así como tú jaja) y esto lo necesito para pedir por ebay varios.
    Tengo amigas que usan stargazer pero por lo que sé se les iba muy rápido el color y se quedaba verde moco a tope jajaja tu crees que un naranja me cogería en un pelo castaño sin decolorar ni nada? soy un poco inexperta, solo me he teñido de rojo furcia y de azul un par de veces y en peluquería xDD

    ReplyDelete
  23. Anonymous22/3/12

    Ya te digo, los rojos son los que duran menos, pero vamos, no me importa mucho ya que cuando se me va yendo el color, el tono que se me queda no me queda muy feo, mi problema más bien son las raíces que el pelo me crece rapidísimo. Por lo demás... uso una mascarilla para pelo teñido de deliplus, pero si hace algo o no, no lo sé xD solo sé que sin él me es imposible peinarme cuando me tengo el pelo mojado recien salido de la ducha xDDD

    ReplyDelete
  24. Gracias por la inofrmacio, un beso!

    ReplyDelete
  25. Muy buena entrada. Yo no conocía estas mascarillas de color. Gracias por la info.

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  26. Pues has puesto unas fotos de pelazos preciosos. la información me ha parecido muy útil ya que ya están empezando a salir alguna cana :( A mí me gusta como te quedaba el tropical green :)

    ReplyDelete
  27. Hola! he visto que decias que habias encontrado una web donde comprar los tintes directions por6 euros envio incluido, podrias pasarme el link? me gustaria conseguir un rosita muy claro

    ReplyDelete
  28. Hola!! Me gusta mucho el post, e iba a comentarte sobre el Tropical Green de Stargazer...es el primer color semipermanente que probé, y la verdad, me encantó. Sobre pelo decolorado y si te lo retocas cada 2 lavados al principio unas pocas veces queda un color increíble que se aferra al pelo y no quiere salir! Era una maravilla la verdad, lo recomiendo muchísimo.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine