31 January 2023

Aceite de Belleza - La Provençale Bio

Hola!

Qué tal? Cuánto tiempo! La verdad es que ya echaba de menos escribir por aquí, donde sí que estoy más es en Instagram pero ando liada porque ya no vivo en Madrid sino en Canarias, y mi intención no es quedarme aquí durante mucho tiempo.. Ya les contaré! Pero hoy vengo con una pequeña reseña de un aceite multiusos que llevo meses probando y con el que tengo sentimientos encontrados xD Se trata del aceite de Belleza de la Provençale Bio!



Este aceite lo compré en Carrefour pero también lo he visto en Primor y Druni, costó alrededor de 12 € y me llamó por su función multiusos.. Me gustan los productos que me ahorran el estar gastando varios botes para diferentes zonas aunque por otra parte también creo que cuando un poti quiere abarcar tanto se queda corto en alguna (o en todas). Pero bueno, igualmente decidí darle una oportunidad, que nunca se sabe (yo es que soy muy positiva, nunca pierdo la esperanza xD).


Pues bien, debo decir que efectivamente, creo que intenta abarcar demasiado: Indica que podemos aplicarlo en el cabello, en la cara (no pulverizando directamente eso sí) y en el cuerpo. Mi experiencia es que en el pelo queda bien (en las puntas) porque da brillo pero aún así he probado productos mejores para esa zona.. Está bien, pero sin más. En la cara sí que no lo aconsejo si tenéis piel grasa como yo, quizás para una piel seca.. Pero en mi caso me dejaba brillante, soy fan de los brillos pero no en mi cara xD Y en el cuerpo sí que es donde mejor queda, deja una sensación de hidratación y un ligero brillo muy bonito, se absorbe rápido y el aroma que deja es floral pero muy suave. En definitiva, seguiré usando productos específicos para cada zona, que para algo están xD Este aceite está bien para el cuerpo, al menos para mi. 




Lo que sí me echó para atrás es que no encuentro el sello Cruelty Free.. La verdad es que cuando lo compré caí en la trampa de "si pone Bio debe ser cruelty free" porque se suele asociar eso con productos naturales y tal.. Error! El caso es que les contacté por email para preguntarles y me dijeron que no testan, pero me fijé en que esta marca pertenece a L'Oreal, que SÍ testa (y ellos contestaron que L'Oreal no testa).. A ver, L'Oreal aparece en todas las listas de marcas que SÍ testan así que me fio más de los listados.



Por esa razón no volveré a comprarlo, creo que hay mejores opciones libres de crueldad animal. Aunque el producto en sí está bien, me llevé ese chasco con el tema (que a lo mejor esta marca en concreto no testa pero pertenecen a L'Oreal igualmente, y leyendo el mail de respuesta no me quedó muy claro, prefiero marcas más transparentes). Aparte que lo más evidente es que no lleva el sello en el envase de Cruelty-Free, así que nada.


¿Habéis probado este aceite? ¿Os gustan los productos multiusos? ¿Os habéis llevado alguna decepción también con un tema parecido?

Un beso, ladies and gentlemen!

7 comments:

  1. Aiiiiiish que bien has de estar en Canarias!!!! :) Y estoy contigo, quien mucho abarca poco aprieta... y algo para tantas cosas no toca bien ninguna casi seguro...
    Miauuuuuubesitos! =^·^=

    ReplyDelete
  2. Uy debe ir de perlas

    ReplyDelete
  3. Hola! yo también tengo uno de la marca y lo uso solo para el cuerpo, pero la verdad es que me cuesta mucho usarlo jeje. Besos

    ReplyDelete
  4. Que bien que sirva para el cuerpo, pero que mal que testee en animales, aunque la verdad la mayoria de las marcas nos mienten eso incluye tambien a la cruelty free, asi que ya no se sabe, saludos:D

    ReplyDelete
  5. Es que aceites en el rostro tienen que estar muy bien formulados, la verdad.Yo sí los uso porque mi piel tiene más años y va a más seca, pero como te digo, específicos, tipo serums.
    Besitos.

    ReplyDelete
  6. It definitely sounds like you have been busy lately! Thank you for your honest review of this product. It is so appreciated!
    the creation of beauty is art.

    ReplyDelete
  7. Un producto de este tipo siempre viene bien, tomo nota. Saludos

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine