26 November 2023

Tips para la caída del cabello

Hola!

Qué tal? Yo desde que estoy en Finlandia he tenido unos picos de stress importantes, no todo es de color de rosa.. Los agobios y la ansiedad han podido conmigo en muchas ocasiones y eso afectó a mi salud, una de las consecuencias fue que se me empezó a caer muchísimo el pelo, nunca me había pasado que fuera tan intenso. Ahora la cosa ha ido mejorando y os quiero enseñar lo que me ha funcionado por si os pasa algo parecido.



Lo más importante es intentar controlar los nervios pero no siempre funciona, yo hago meditación pero no era suficiente.. Así que incorporé un suplemento de biotina, no es muy caro y lo compré en Amazon. Para hacerme coletas, los Invisibobble, que no dañan el cabello.. Y para peinarme usaba este cepillo de silicona, de abajo a arriba sin dar tirones, con cuidado y con cariño!


El champú anticaída de Vichy me ha estado yendo muy bien, lo aplico masajeando con el cepillito de silicona que compré en Shein, para estimular el cuero cabelludo. En la ducha, el agua tibia al lavar el pelo (si es fría mejor, pero no aguanto mucho). Además, el aceite de romero de Weleda es un extra para favorecer el crecimiento del cabello, aunque debo decir que no soy muy constante con este producto.


La toalla de microfibra para secar el cabello es de Shein, va genial, no tarda mucho en secarlo. Aquí también compré una funda de almohada de "seda" (no es seda real, yo la llamo wannabe-seda sólo que sin la crueldad del proceso para hacer seda de verdad), el resultado es el mismo: No se enreda tanto el pelo por la noche. Y por eso también me compré un gorrito para dormir del mismo material:


Y por último, algo importante.. No estaba comiendo muy bien (tiraba mucho de comida precocinada, poca fruta, etc) así que me puse en serio con mi alimentación:


Más fruta y verdura, menos guarradas (ayuda bastante que aquí ir a recolectar bayas al bosque es lo más normal del mundo, es el "derecho de todos" el poder hacerlo libremente).


Y ahora mismo la cosa ha mejorado, la caída ya no es tan intensa. Lo que no sé es qué producto me ha ido mejor porque todo lo empecé a usar más o menos a la vez! Así que supongo que es una mezcla y cada detalle cuenta. Ahora mismo lo tengo así, en mi color natural porque no me apetece dañarlo con tintes (ya le di caña durante mucho tiempo), corté las puntas ya de paso:


¿Habéis tenido alguna época de caída intensa también? ¿Alguna recomendación?
Un beso, ladies and gentlemen!

11 comments:

  1. Me apunto los consejos. Yo también estoy tomando unos suplementos con biotina.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ReplyDelete
  2. La verdad es que has sido muy inteligente, afrontándolo desde todas las vertientes. ¡Estás muy guapa!
    A mi ahora se me cae bastante pero es estacional, así que no hago mucho caso.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. I like the appearance of the hot pink Little Princess silicone hairbrush from SheIn pictured beside the bottle of Vitamare Biotin supplement. I had not read about biotin or rosemary oil before reading this.
    The silk substitute pillowcase must feel wonderful to sleep with, and I also like the pretty pink microfibre sleeping cap!
    Those vegetables, tofu, nuts and berries look very tasty and healthy!
    Your hair looks gorgeous!

    My blog
    My YouTube
    My Twitter

    ReplyDelete
  4. Hola! yo uso el cepillo de silicona y me va fenomenal. Besos

    ReplyDelete
  5. Hola, pues yo también tengo una pañuelo rosa de seda pero tengo que reconocer que lo debería de usar más, también en este época estoy tomando suplementos de biotina ya que el estrés pasa factura. Un beso.

    ReplyDelete
  6. Stress can definitely take a toll on the body. It's so so difficult to deal with. I'm glad you found things that helped! Your hair looks gorgeous <3
    the creation of beauty is art.

    ReplyDelete
  7. Hi! Very interesting this post. Thank you!!!

    ReplyDelete
  8. Oh en definitiva la alimentación es super importante en la parte de la caida del cabello

    ReplyDelete
  9. Y tanto que he pasado por esas épocas de caída... Y siempre la biotina y este tipo de champús van de 10! Lo bueno es que son epocas cortas y luego todo vuelve a ser como siempre XDDD Problemas de la primavera y otoño XDDD
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ReplyDelete
  10. I believe every girl and every woman faces such problems sooner or later and I am glad you got us informed of so many hacks that we could use to avoid and diminish it. I can also see that it works wonder for you, you and your hair look fabulous!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (442) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (17) review (527) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine