18 January 2012

Tipos de flequillo para cada rostro

Hola!
Qué tal? Hoy vengo con una entrada en las que necesito vuestro consejo, ladies.. Estoy pensando en hacerme un flequillo recto, hasta las cejas (no lo quiero corto porque mi cara aparte de ovalada creo que es un poco alargada.. y si lo dejo muy corto seguro que me la alargará más.. no sé que hacerrr!)

Os dejo los tipos de flequillo para cada rostro, por si alguna está indecisa como yo. Resumiendo, esto es lo que he encontrado en la mayoría de páginas sobre cabello, suelen coincidir en que:

Al rostro ovalado le sienta bien todos los flequillos.
Pero lo que mejor le sienta es el fleco a un lado. Las ondas en el cabello quedarán preciosas siempre que no tengan demasiado volumen en las raíces.

Os pongo de ejemplo a Taylor Swift con dos tipos de flequillo diferentes, ambos le quedan genial:

Me gusta más como le queda aquí:

Muchas personas con rostro ovalado también pueden tenerlo algo alargado
Para el rostro alargado: Un flequillo recto y largo les quedará bien, aunque también a un lado (como en el ovalado). En cuanto al largo del cabello es mejor que sea una media melena cortada a capas, si es recto y liso puede hacer el efecto contrario, alargar la cara.

Pongo como ejemplo a Liv Tyler, me parece que le queda un poco soso, no?
Yo tengo un pelo ondulado y cortado a capas, así que espero no tener ese problema..

Pero a Jennifer Love Hewitt le sienta muy bien:

En cambio, si tienes una cara redonda no es muy aconsejable el flequillo recto, porque no disimula la redondez. Mejor prueba un corte a capas, un poco largo y que caiga sobre las cejas, así tu rostro parecerá  más alargado. Algo de este estilo:


Además, los cortes estilo Bob no suelen favorecer a un rostro redondo. Mejor opta por un pelo cortado a capas con mechones a ambos lados de la cara, así la alargarás. Un ejemplo de rostro redondo: Selena Gómez:


Al rostro cuadrado le favorecen más el volumen y las curvas, unas ligeras ondas suavizarán los rasgos.
De ejemplo os pongo a Salma Hayek:


También puedes probar el flequillo a un lado, como Alison Sudol (de A Fine Frenzy):


Tienes un rostro corazón si tus pómulos sobresalen y tu mentón es pequeño.. es parecido al ovalado.
La raya en medio favorece a este tipo de rostro, os pongo como ejemplo a Dakota Fanning:


Y ahora os cuento.. que no sé que hacer xD
Así lo he llevado durante estos últimos años:

Hace poco probé el flequillo a un lado (lo llevo así pero me ha crecido bastante, y como tengo que ir a la pelu estoy entre seguir con este o cambiar al recto)

Estoy cansada del fleco a un lado.. me gusta, pero muchas veces no se me queda exactamente como quiero, tengo que usar siempre secador si quiero que quede perfecto (y no me gusta abusar del secador). En cambio con el fleco recto recuerdo que se me quedaba bastante decente sin secador, esa es una ventaja.. Ya veré que hago!

Y os dejo con el reto musical..

Día 07 - una canción que te recuerda un momento específico: Cigaro de System of a Down.

Me recuerda a cuando una amiga y yo nos poníamos a cantar emocionadísimas canciones de System of a Down (sobre todo ésta) y a grabarlo y todo.. santo dior.. xD Fue la época "Viviendo en Granada" *-*


Un beso!

22 comments:

  1. corazon!!!yo tengo el rostro redondo y lleve el flequillo recto y me encanto; así que te recomiendo que pruebes haber quizá te guste como te quede

    besos

    ReplyDelete
  2. uy aquí si que no se que decirte, por que no se nada de peluquería ni tengo ni idea para los flequillos yo tengo la cara redondita alargadita y tampoco me atrevo mucho con el flequí asiesque dejo la palabra para quien sepa mejor que yo :) besotes

    ReplyDelete
  3. Yo me arriesgaría, pero eres tu al final la que tendrá que decidir! Yo creo que lleva más trabajo el flequillo recto porque se suele "abrir" más!
    besos

    ReplyDelete
  4. Pues chica arriesgateee!!!

    Yo aún teniendo la cara redonda me lo hice recto y me chiflaba!!! Pero al final me lo dejé crecer porque como todo el día voy en moto con el casco era un rollo ya que se me deformaba (ufff vaya rollo te he metido!!)


    Un besito

    ReplyDelete
  5. Ayys, yo creo que al final me arriesgaré, y si no me gusta como queda lo pongo a los lados, y ya crecerá!
    Gracias ladies :**

    ReplyDelete
  6. Pues yo que toda la vida he llevado flequillo, me encuentro muy sosa sin él, el que realmente me gusta es el recto, así que yo en tu lugar me cortaría un flequillo como el de Taylor y también me cortaría bastantes centímetros la melena, es más me cortaría una melena al ras de los hombros!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. A mí me gusta mucho el flequillo recto y creo que te quedaba muy bien cuando lo llevabas recto. Hazlo si realmente te apetece :)

    Yo voy a ir a la pelu a pedir el corte de Amber Liu, que ya me sobra un poquito de pelo :P

    Besines guapa!

    ReplyDelete
  8. Me gusta esta entrada!
    Ando buscando famosas que tengan la cara parecida a la mía para ver si saco alguna idea de como llevar el pelo porque según lo llevo me cansa un poco. Mi principal problema es que tengo poca cantidad... :(

    Respecto a tu pregunta, me gusta como llevas el flequillo en la segunda foto, aunque como te están diciendo por probar no pierdes nada. Malo será que te toque ir unas semanas con todo el pelo para atrás! :P
    Además, aunque lo cortes recto y no te gusta en poco tiempo crecerá y podrás ladearlo de nuevo enseguida.

    Un besito!

    ReplyDelete
  9. Yo no creo que te quede mal, la verdad! Haz como yo, que me dió un arrebato y ahora estoy muy contenta jajaja BESOS!

    ReplyDelete
  10. Me quedo con el flequi de Jennifer Lowe, te quedará bien
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ReplyDelete
  11. a mi el q mas me gusta es el recto!!

    besos :D

    ReplyDelete
  12. Pues a mí, personalmente me gusta más flequillo a un lado(segunda foto). Pero una cosa te digo, si te apetece recto póntelo, porque total, si no te termina de convencer el flequillo crece a una velocidad vertiginosa xDD Un beso!

    ReplyDelete
  13. Hola!! Pues a mi la verdad me gusta como te queda el pelo con el flequillo en el lado, a mi es que los flequillos rectos me dan la sensación que se comen la cara jajaja. Pero puedes cambiar una temporada y luego volver, que el pelo crece!!! Besitos

    ReplyDelete
  14. a mi con los felquillos tambien me pasa lo mismo, no se como ponerlo, ahora lo llevo recto y largo asiq ue a vece slo pongo de lado, megusta como te queda de lado, pero hay que variar si te apetece, ademas a mi por lo menos enseguida me crece jjejej

    Ciao

    Mj

    ReplyDelete
  15. Yo creo que no te quedaría mal!!Además si no te ves siempre te lo puedes despuntar y peinarlo de lado y el fleco es algo que crece enseguida.

    Besitos
    Gema
    www.demayorquieroserpersonalshopper.com

    ReplyDelete
  16. A mí me gusta como en la primera foto :)

    ReplyDelete
  17. Se me olvidabaaaa! Sí, Miwako es la del pelo rosa tan mona! jajaja


    VIVA SYSTEM OF A DOWN! HEY!

    ReplyDelete
  18. Hola guapa!
    Me gustan los flequillos en todas sus variedades, pero para mi creo que me quedo con el recto.
    A mi me gusta como te queda el flequillo de lado, pero si quieres cambiar recto también te queda muy bien.
    Un besazo

    ReplyDelete
  19. Pregúntale al peluquero que lo mismo te puede dar mas opciones, segurísimo, a mi me gusta mas así para el lado, pero cada uno es cada uno, ya te digo pregúntale al pelu, lo mismo te sorprende.
    un besote!!!

    ReplyDelete
  20. Hola!! he colgado una entrada en mi blog con los premios que me diste tu y otras chicas, pásate si quieres cotillear jejeje

    Besitos!!

    ReplyDelete
  21. Anonymous19/1/12

    ¡Prueba! Yo lo tuve así un par de años, aunque al final me cansé porque me crecía muy rápido y me gustaba tenerlo por las cejas, así que cada poco tiempo me lo tenía que cortar. Ahora lo tengo de lado.

    Si no te gusta el resultado, ya crecerá, pero vamos que ya lo tuviste y puedes ver que te quedó bien.

    ¡Un besito!

    ReplyDelete
  22. Quien no arriesga no gana ! Hateo! Y me lo hice, aun teniendo la cara redonde, me equivoque muchísimo, no veas hasta que me ha crecido. Y no es que liv le quede soso, es que ella de por si es sosa jaja . Vivistame: http://www.misscoco2000.blogspot.com

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine