08 April 2012

Aceites y sus propiedades

Hola!
Qué tal? Yo estoy inspirada, tengo unas seis entradas hechas, no sabía cual subir hoy, jaja. Y me he decidido por ésta, sobre las propiedades de algunos aceites, a raíz de la mezcla que hice para cuidar las pestañas (el de ricino con el de almendras). Me puse a buscar información sobre aceites varios, y me pareció interesante ver la de beneficios que tienen, así que comparto!

Estos son los aceites sobre los que busqué: Argán, almendras, coco, ricino, oliva, aguacate, rosa mosqueta.


- El aceite de argán es conocido como el oro líquido de Marruecos y su mayor virtud es la de frenar la degeneración de los tejidos. Está compuesto hasta en un 80% de ácidos esenciales y contiene grandes cantidades de vitamina E, casi tres veces más que el aceite de oliva. Además tiene efectos antisépticos y fungicida, y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Regenera la epidermis y el colágeno para que se renueve. Así se eliminan las células muertas y las impurezas fácil y naturalmente, aportando elasticidad y suavidad.


- El aceite de almendras sirve como desmaquillante, para nutrir las pestañas, para las puntas abiertas y para hidratar uñas y cutículas

Aporta brillo y suavidad a los cabellos castigados: aplicando unas gotas y masajeando el cabello, cubriéndolo con una toalla unos minutos y luego se lava el pelo con el champú habitual.

Es muy hidratante, desinflamatorio, calma irritaciones cutáneas y es un producto natural para prevenir las estrías. Y puedes añadir unas gotitas a tu hidratante facial por la noche porque también previene las arrugas. Ahora que viene el buen tiempo también está bien saber que este aceite calma la piel tras la exposición solar por sus propiedades regeneradoras.


- El aceite de coco puro natural (no el aceite de coco hidrogenado) mejora la salud y reduce el colesterol. Sus propiedades grasas equilibran el PH de la piel. Además acelera el metabolismo, ayudando a la gente que está intentando perder peso. Disminuye los síntomas del hipertiroidismo. El coco estabiliza los niveles de azúcar de sangre, ayudando contra la diabetes. También protege las células del corazón y calma los síntomas de menopausia y el síndrome pre-menstrual.

La ingesta de aceite de coco debe aumentarse gradualmente para darle oportunidad al cuerpo a adaptarse a esta nueva y poderosa fuente de energía.


- Los egipcios empleaban aceite de ricino y en sus tumbas se han encontrado semillas de esta planta.

Es un aceite muy usado para la fabricación de barras de labios y jabones, y puede incluirse en muchos cosméticos caseros. Enriquecedor y calmante, ayuda contra los efectos desecadores causados por los tintes químicos. El aceite de ricino también fortalece las uñas y contribuye a mantener arreglado todo tipo de peinados. En inglés se llama “castor oil”.

Aplicando cada noche aceite de ricino en las pestañas y las cejas ayuda a su crecimiento. También se usa para reducir las ojeras.


- El aceite de oliva virgen es un remedio natural para el tratamiento de la piel y del cabello; tiene propiedades antioxidantes e hidrata la epidermis. Las sustancias antioxidantes de este aceite actúan atrapando radicales libres, contribuyendo así al retraso del envejecimiento cutáneo.

El uso cosmético directo del aceite de oliva podemos realizarlo aplicando una fina capa sobre la piel después de la ducha, o masajeando el cabello antes del lavado. También, podemos usarlo como exfoliante si lo mezclamos con azúcar y frotamos la piel con un guante de crin.


- El aceite de aguacate es espeso y penetrante. Se absorbe muy rápidamente y conviene a todo tipo de pieles. Además es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, y actúa contra el envejecimiento. Tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo.

Se puede usar como mascarilla para el cabello: Se aplica y deja actuar unos 20 minutos, luego lavamos con el champú habitual y el resultado es un cabello suave y nutrido. Protege y repara los cabellos muy secos.


- El continuo empleo del aceite de rosa mosqueta nos aporta grandes beneficios en la piel: rejuvenecimiento, acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras. Con casi un 80% de ácidos grasos esenciales el aceite de rosa mosqueta ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las líneas de expresión como las del contorno de cuello y ojos, y alisando los párpados. Además atenúa las estrías y mejora la coloración y textura de cicatrices. Suaviza y tonifica la piel.

Disminuye la profundidad de las arrugas de la piel por envejecimiento y acelera la normalización de la piel en las zonas afectadas por la psoriasis y las cicatrices de quemaduras. También suaviza las cicatrices dejadas por el acné. Atenúa las manchas oscuras o de pigmentación de la piel por excesiva exposición al sol. Dependiendo del grado de pigmentación puede hacerlas desaparecer con el tiempo.

Trata la piel seca y eczemas: Sobre todo en climas fríos y secos la aparición de eczemas es muy común (Sí, de eso yo doy fe). Aplicado periódicamente, el aceite se utiliza para tratar el eczema atípico, la dermatitis irritativa, el eczema seborreico infantil, el eczema varicoso y el eczema discoideo. Actúa reduciendo y eliminando el descamado de la piel y la ligera hinchazón que acompaña a las zonas afectadas. También calma la picazón.

Además, no se conoce toxicidad de este aceite y a diferencia de otros aceites vegetales su pH promedio es de 5.1, lo que lo hace totalmente compatible y saludable para la piel.


¿Qué os ha parecido? ¿Utilizáis alguno? Yo no conocía ni la mitad de los beneficios de estos aceites.. Me gustaría probar el de coco (puro, natural) en la cocina, y a ver si consigo uno también totalmente natural para mi cuerpo, de rosa mosqueta!

Un beso, disfrutad de este domingo!

24 comments:

  1. Cuantos beneficios tienen estos aceites, tendre que probar alguno. Alguno de estos dias probare el aceite de oliva para el cabello, que es el que tengo mas a mano.
    A ver con que nos sorprendes en las seis entradas que tienes hechas.

    Laia
    (http://whatsoraresmile.blogspot.com.es/)

    ReplyDelete
  2. Creo que es importante saber que usamos en nuestra piel, a nivel natural...

    suelo tener muchos problemas con los aceites, ya que tengo alergia al coco,y aparte tengo psoriasis, asi que gasto mucho cuidado en lo que como, o uso.
    El aceite de oliva es el que mas uso, ya que mi padre esta temporada ha echo aceite.. vamos que me alimento de lo mas natural... casi todos los dias, tomo aceite, (a veces lo uso para las costritas de psoriasis, para suiaviizarlas)

    ReplyDelete
  3. Un post muy interesante, no sabía los beneficios del aceite de coco, ni tampoco los del aguacate ^^
    Besitos.

    ReplyDelete
  4. La verdad es que los aceites tienen unas propiedades alucinantes. Yo tengo productos con aceite de argan, de ros mosqueta, de aguacate y de almendras. Y genial!
    Buen post, esta bien conocer sus propiedades!
    Besitos.
    Marta ;)

    ReplyDelete
  5. A mi el aceite de argan me gusta mucho y el de almendras dulces tambien porque tienen un monton de usos y son geniales! :) besos

    ReplyDelete
  6. Me encanta el de rosa de mosqueta, lo vengo usando cada noche a modo de serum desde que me salió el eccema y a pesar de que ya ha desaparecido, también, y me va de lujo! BESOS!

    ReplyDelete
  7. En la actualidad no uso ninguno de estos aceites , la mayoria son muy dificiles conseguirlos puros , pero la próxima vez que vaya a mercadona compraré el de almendras para probarlo en le cabello a ver que tal le sienta a mis puntas, un post muy interesante! Me gustó mucho, Un besote!!

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. ¡Que entrada más interesante! Me ha gustado muchísimo. Yo estoy usando un aceite de Holika Holika para desmaquillarme la cara y me encanta. Pero no es un aceite puro. Es una mezcla de aceite de argán y de aceite de pepitas de uva con agua mineral y hierbas.
    Ahora tras leer tu entrada me apetece probar el aceite de coco.

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  10. El aceite de Almendras lo uso muchisimo! Q interesante lo del aceite de oliva! Lo probare!

    ReplyDelete
  11. Algunos de los que comentas los he utilizado yo, el de rosa mosqueta lo utilizaba cuando me hice la fotodepilación porque calmaba la piel y me iba muy bien. También me gusta el aceite de almendras lo utilizo en el pelo y lo deja mucho mas suave e hidratado.

    Muy buena entrada, besos

    ReplyDelete
  12. Muy buen post Hari. Me parece super util. Yo estoy con el de almendras para las uñas y cuando me lo echo me noto mejor.
    Besos guapa

    ReplyDelete
  13. Si consigues el de coco me cuentas donde! Muy instructiva, si que estas inspirada sí :P

    ReplyDelete
  14. Gracias por toda la info de momento no tengo ninguno pero me tienta el de almendras desde hace tiempo !!!

    ReplyDelete
  15. yo uso el de romero, que es muy bueno para la activar la circulación, yo lo uso para las piernas cuando llevo muchas horas de pie, despues del curro.Ademas tb es hidratante.

    Me ha parecido muy interesant el post.un besote!!

    ReplyDelete
  16. Muy interesante la entrada, me encanta aprender todas estas cosas ^____^

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    ¡Sorteito! :)

    ReplyDelete
  17. a mi el que me gustaría probar es el de rosa mosqueta, tengo ahora el de ainhoa y el aceite de almendras que me viene siempre genial, bs guapa

    ReplyDelete
  18. Hola nena!!
    primero gracias por el premio, luego los aceites que mas he usado es mosqueta porque ahora viene en casi todo y así puro puro oliva con limón exprimido, es buenísima la mezcla, mi bisabuela se murió con ochentipico años y sin una sola arruga gracias a ponerse esto todos los días, así que no me acuerdo de hacerlo siempre pero mínimo 4 veces al mes lo intento.
    un besote!!

    ReplyDelete
  19. un post súper interesante :D tomo nota de toda la info jeje

    besos

    ReplyDelete
  20. Me encanta este tipo de post!un besazo!

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  21. Yo usaba mucho jabón de Argán, y lo que más me gustaba era el olor XD
    Uau, cuanta información, quien iba a decir que los aceites eran tan beneficiosos. Aunque a la hora de ingerirlos, más vale no pasarse.
    Muy interesante, gracias! :)

    ReplyDelete
  22. Yo he utilizado sobre todo la de almendras y la de rosa mosqueta. Ahora me gustaría probar la de ricino que parece que tiene muy buena pinta.

    Por cierto, me ha entrado un mono de comer coco que no veas con esa imagen tan chula que has puesto xD.

    Besos.

    ReplyDelete
  23. Tengo ganas de probar el aceite de argán para el pelo, por lo visto es casi milagroso! y ultimamente estoy oyendo casi lo mismo del de aguacate, así que supongo que cuando termine el de coco cogeré uno de los dos :P
    El de coco y me gusta como me deja el pelo, alguna vez me lo he puesto en la piel y la hidrata un montón.
    El de oliva también lo probé en el pelo pero me gusta menos xD para desmaquillarme los ojos también lo he utilizado jaja
    El de rosa mosqueta lo utilicé hace tiempo para calmar la piel cuando se me irritaba mucho en algunas zonas y para las estrías. Aunque en esto fui muy poco constante así que solo puedo decir que dicen que funciona :P
    También tengo ganas al de ricino para las pestañas...
    Paro ya que soy la niña de los aceites! jaja

    Muy buena entrada! un besito!

    ReplyDelete
  24. Muy buena entrada, me ha encantado toda la infotmación...yo he probado el de coco y el de jojoba y por supuesto el de oliva!!El de jojoba me gusta más de los tres tanto para pelo como para piel. Un besito!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine