28 April 2012

¿Las mujeres de verdad tienen curvas?

Hola!
Qué tal? Yo hoy vengo con una entrada que me toca la moral, pero antes de ponerme a ello os cuento que he comprado en Mercadona, el pack de Oro Líquido Stylius.. No sé si es bueno o no porque no lo he probado, luego me lo daré a ver si funciona, y buscando opiniones no he visto ninguna :/ Se ve que es nuevo y nadie lo ha probado aún? (Vienen champú, mascarilla y sérum para pelo seco y sin vida. Lleva aceite de argán, jojoba y keratina.. Alternaré este champú con el de Aussie, y a ver que tal!).

Y ahora vamos al lío! Al tema principal de la entrada, los cuerpos.. y las curvas de las ¿mujeres reales?



Hay muchas chicas que por constitución son delgadas, o que sufren enfermedades que les impiden engordar, sin que por ello deban ser tachadas de anoréxicas o bulímicas. Y ahora que las modelos de tallas grandes empiezan a cobrar protagonismo, se critica a las chicas que usan tallas pequeñas. Si siempre han existido todo tipo de cuerpos, ¿¿por qué se tienen que meter con uno para reivindicar el otro??


Eso lo digo por muchos artículos de revistas femeninas que he leído y me han dado náuseas, los típicos reportajes con la estúpida frase 'Las mujeres de verdad tienen curvas'. Ah, genial, entonces Keira Knightley es un hombre? Y Audrey Hepburn también lo era? NO TODAS LAS MUJERES TIENEN CURVAS. Y no por ello son menos reales que una que sí tenga, señores. En mi adolescencia yo era delgadísima, no tenía ni una sola curva, comía de todo y no engordaba. Pero si me criticaban por estar como un palillo, tenía que aguantarme.




De adolescentes todo nos afecta más, queremos encajar en los estúpidos cánones de belleza de la sociedad, pensamos que en un futuro pasaremos por el quirófano para ser perfectas. Lo que no pensamos es que nuestras razones sean tontísimas, querer operarnos para "encajar", es la peor razón para hacerlo. Pero maduré, pasó el tiempo y me di cuenta que la sociedad y sus ideales de belleza pueden irse a tomar por saco, toda mujer debería estar orgullosa de su cuerpo sea como sea, y no dejarse deprimir por artículos-basura ni por nadie!


Por eso os doy un consejo.. si sois fácilmente deprimibles leed menos revistas femeninas. Yo ya casi no leo ninguna, sólo las compro por los regalos y las leo con la esperanza de encontrar algo interesante (y no, no suele haber nada interesante). Todos los tipos de cuerpo son reales, y se le da una excesiva importancia a cosas que no lo tienen! Si tienes poco pecho nunca tendrás problemas de espalda por una excesiva delantera y por lo menos sabrás que los hombres que te quieran no serán babosos que sólo tienen ojos para tu escote! Y si tienes mucho pecho, pues alégrate también, si algún baboso sólo te quiere por eso, patada en los cojones! xD


En fin, que las mujeres deberíamos dejar de preocuparnos por estas tontadas.. muchas viven obsesionadas y lo peor es que los medios de comunicación no ayudan, todo lo contrario. Y eso quizás no le afecte a una mujer con las cosas claras, pero a una adolescente sí, y le puede hacer mucho daño. Y si encima con la edad no supera sus complejos, de adulta lo va a pasar muy mal.

Pero bueno, luego me encuentro con fotos como esta, diciendo que antes lo bello eran los cuerpos como el de Marilyn Monroe y ahora lo que es bonito es el de una modelo anoréxica.. Ehm, NO, esto NO es así:


 Que los diseñadores elijan a esas modelos para desfilar, sí. Pero que a la mayoría de los hombres les parezca atractiva una mujer así, NO. El ideal de belleza de estos tiempos no es el de una tía anoréxica, eso no hay quien se lo crea. La foto debería ser esta:


Tías pechugonas con cintura de avispa y ni un gramo de grasa (solo de silicona), ese es el ideal de belleza de ahora, que si ya de por sí no me gusta, encima ha ido degenerando con el tiempo y a muchas chavalas se les va la cabeza y acaban intentando parecer Barbies.. se olvidan de que son mujeres, personas de carne y hueso e intentan ser muñecas..


Ehm...

..No comment..

O aún peor, madres obsesionadas con el físico que enseñan a sus hijas lo importantísimo que es estar guapa, las obsesionan con el físico.. Me da muchísima pena que haya gente así, influenciar de esa manera a una niña pequeña, que aún no es consciente de lo mal de la cabeza que está su madre.. Estoy hablando del caso de Sarah Burge, la madre que se ha operado más de 100 veces y que la regaló a su hija de siete años una liposucción por Navidad.. y por su cumpleaños un aumento de pecho. Con dos cojones, eso es no tener vergüenza ni nada.. 


Aquí inyectándose un poco de bótox, para mantenerse tan guapa como se ve... Ehm..

En fin, esperemos que la chiquilla cuando crezca se de cuenta que la madre está pa encerrarla en un psiquiátrico :S 

Fotos de cuerpos con y sin curvas, todas mujeres de verdad:




Resumiendo.. Cada una debería aceptarse como es, no dejarse influenciar por las modas estúpidas que dicta la gente estúpida y tener claro que las mujeres de verdad pueden o no tener curvas y punto!


Aysh.. tenía que dar mi opinión, era eso o irme a las redacciones de todas las revistas de moda a prenderles fuego xD 

Y nada más, disfrutad de este fin de semana!
Un beso!

32 comments:

  1. Hola guapa!
    El champú tiene buena pinta, ya nos contarás que tal.
    Y en cuanto al tema principal, comparto que hay que aceptarse uno mismo tal y como es pero es taaan complicado..
    A lo largo de mi vida he sufrido el que la gente me llamar anoréxica por estar delgada, pero es que soy así, como bien o incluso comiendo mucho, soy una persona delgada.
    Igual que se reivindica el no meterse con la gente que tiene sobrepeso porque no se defiende también a la gente delgada? No se, es lo que dices, todos los cuerpos son bonitos y el ser más o menos mujer no depende de los kilos que tengas...
    Buen post guapa
    Un besazo

    ReplyDelete
  2. Yo creo, como te decía el otro día,que las revistas sueltan muchas gilipolleces. Te ponen un artículo de esos de "vivan las chicas gorditas" y el anuncio de al lado está protagonizado por una chica que parece enferma. Porque, precisamente, yo creo que de lo que se trata no es de curvas o ausencia de ellas, sino de salud. Hay mucha gente delgada o con sobrepeso que se ven saludables. Otra cosa es lo que aparece a veces en la pasarela, que da susto y tristeza. Y como al fin y al cabo la salud también tiene que ver con lo psíquico y la autoimagen, mejor como tú dices, aceptarse como es cada una. Besos!

    ReplyDelete
  3. MAdre mía cómo te has puesto hoy super enfadad por las boberías de las revistas!! Tienes razón que cada una debería aceptarse tal y como es y pasar de los prototipos de mujer que marcan las revistas!! Yo soy de las de curvas y deseo ser delgada como la Audrey y las que son delgadas les gustaría tener mis curvas... no sé! cada uno es como es y lo mejor sería ser feliz con lo que nse nos ha dado por naturaleza. Por suerte si tú te quieres topdos los demás te verán divina de la muerte!! está clarísimo!

    ReplyDelete
  4. Ah! y ahora mismo me voy al mercaguay a comprarme el pack de orofluido!! ;)

    ReplyDelete
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las revistas sólo están ahí para bajarnos la moral y una vez que esté bien baja vendernos productos que creemos que nos harán sentir mejor. Es un truco muy sucio. La gran mayoría de las revistas "para mujeres" tienen unos ideales machistas y su contenido suele ser muy muy pobre. Yo sólo soporto la Vogue y eso que son todo anuncios.

    Pero Disney no se queda atrás. Disney es un ejemplo de estereotipos, si no mira las princesitas Disney... no hay ninguna que esté gorda. El final feliz de Disney casi siempre es conseguir al chico, todo gira en torno a eso :(
    El rey León tiene un trasfondo sobre la soberanía muy fuerte, todas esas películas están hechas bajo la ética de una cultura occidental, que es machista, capitalista y totalitaria. Vamos, un asco!
    Es triste porque yo de cría adoraba Disney como todo el mundo, pero lo que vende es la antesala de todo lo que odiamos de la sociedad de hoy.

    Espero no haberte dado mucho la lata con mi comentario! :)

    Un saludo! :**

    ReplyDelete
  6. Total y absolutamente de acuerdo contigo, que cada una se quiera así misma como es y que no se dejen influir ni por la tele, ni por las revistas ni por la gente que al fin y al cabo también la gente habla de más y es muy mala (en su mayoría).

    A quererse y punto!!! :-P

    ReplyDelete
  7. Patricia28/4/12

    Yo también quería operarme el pecho, y no soy plana ni tengo poquito pero no sé, no terminaba de cuadrarme, ni la forma, ni el tamaño, y así crecí hasta que un día reparé en lo siguiente, pero...quieres operarte el pecho ¿por qué o por quién? Me atrevería a decir que en el 99,9% de los casos no es por uno mismo, sino por todo lo que conlleva esta sociedad, las modas, nuestro entorno, las revistas, los anuncios, los hombres!...y no, me niego a operarme por algo o alguien. Me paré delante del espejo y pensé: coño, pero si a mi me gustan xD Y ya está, ese día se solucionó mi paranoya mental. Y es verdad, las mujeres de verdad no son un cuerpo, son algo más co..nes ¬¬ y yo personalmente encuentro la belleza en cuerpos tan dispares como los de Audrey y ese tipo de belleza o Rita Hayworth,la Marilyn o el de mi madre hombre xD La enfermedad y la salud es otra cosa bien diferente, y yo creo que todos (los que no tenemos mala leche ni parecemos modistos pensantes), sabemos distinguir entre delgadez, curvas, gordura, costitución...de la persona y lo que se ve que de costitución tiene poco y es fruto de una mente enferma.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Pues yo tengo curvas pero preferiría no tenerlas ...

    Besitos guapa

    ReplyDelete
  10. La mala de la sirenita tiene canas y está gorda...qué mensaje da a la sociedad????

    ReplyDelete
  11. Tienes toda la razón pienso que lo mejor es quererse a si misma y sin tener que fijarse en los demás ni en lo que dice la sociedad, si tu estas a gusto tiene que darte todo igual.

    Besos

    ReplyDelete
  12. Es que es verdad, la mayoría de las veces la que tiene curvas prefiere estar delgada y la que está delgada querría tener curvas.. es difícil que estemos 100% satisfechas con nuestro cuerpo :/
    Y lo de Disney, pues sí, todas las princesitas son guapas y delgadas (menos la de Shrek y no sé si habrá salido alguna más, que creo que no) y las malas suelen ser feas o gordas como en el caso de Úrsula.. Y el final de todos los cuentos es conseguir el amor del príncipe, es muy machista, eso es verdad. Pero yo las veo porque me recuerdan a mi infancia, cuando era una niña inocente que no se daba cuenta de lo machista que era la historia, simplemente me fijaba en el pelo de la Ariel (quizás de ahí mi pasión por el pelirrojismo xDDD) y en mi adoración hacia Bella por pasar del chulo del pueblo y porque le gusta leer (ya admiraba a las princesas inteligentes de pequeña xD)

    ReplyDelete
  13. Interesante post! Hay que querernos tal y como somos, intentar mejorar nuestro aspecto físico, pero de forma sana.
    Gracias por leerme y seguirme, yo tb voy a hacerlo.

    Bsos

    ReplyDelete
  14. Me ha gustado muchisimo tu entrada tienes toda la razon nos deberíamos aceptar tal y como somos ya que es muy importante y lo que nos digan los demás ni caso
    A mi también me encanta el Rey León y también me pasaré por Mercadona a ver el pack de Oro Liquido que me ha llamado la atención.
    www.makeupessence.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. la verdad es que si, todas tus palabras son ciertas y todas deberiamos querernos y gustarnos tal cual somos!

    besoss

    ReplyDelete
  16. No podria estar mas de acuerdo contigo. Mi frase favorira del post:
    "Cada una debería aceptarse como es, no dejarse influenciar por las modas estúpidas que dicta la gente estúpida y tener claro que las mujeres de verdad pueden o no tener curvas y punto!"
    Y no, no comento la foto de la barbie con minicintura y tetona ni la de la madre con la hija... sería demasiado a estas horas...
    Muy bueno guapa!
    Un besote.
    Marta ;)

    ReplyDelete
  17. solo te puedo decir que ole tú y tu post vamos no puedo estar más de acuerdo contigo , muaaaaaack

    ReplyDelete
  18. La verdad es que el concepto de belleza se ha ido manipulando hasta el punto que una no sabe como tiene que ser para ser "guapa". Pues no hay que buscarlo, solo hay que serlo! Y no hay mejor forma que creérselo, si no te ves bien, no te verán bien... Y lo dice una que nunca ha estado como "se tiene que estar", pues he pasado de estar rechonchona a estar demasiado delgada (por mucho que coma, de verdad) Todas las personas son hermosas, cada uno a su manera! :D

    ReplyDelete
  19. que puedo contarte que ya no sepas, sobre todo la niña del colegio que era la mas gorda, y la que menos autoestima ha tenido... yo ya paso, si, se que tendria que hacer mas ejercicio del que hago,por salud mas que por otra cosa, antes hacia balonmano (8 años seguidos) pero una se va dejando... mi lema es im sexy and i know it. y punto he aprendido a amarme yal y como soy por que es asi como me quieren mis seres queridos

    He dicho y punto

    ReplyDelete
  20. Hola nena!!!
    estoy de acuerdo desde la primera hasta la ultima palabra, yo he sido siempre de no me gusta de mi ciertas cosas pero me acepto como soy porque quien me quiera tiene que quererme como soy.
    yo también estoy enganchada a lo de la 4 jajajaja hoy me vi la segunda parte del rey león a ver mañana que mas ponen a parte de lo anunciado.
    un besote y voy para el sorteo!!

    ReplyDelete
  21. estoy de acuerdo contigo!!! :D
    un buen post sin duda :)

    ReplyDelete
  22. Muy pero que muy buen post!!! Y el problema que tenemos es que nunca nos conformamos como somos que si tenemos curbas queremos menos (mi caso), que si tenemos pocas queremos muchas, etc Lo que hay que hacer es por un lado darnos cuenta que somos como somos y acceptarnos y valorarnos, ni la cirugia ni los canones nos han de hacer vernos mal!!!! Y por otro lado si, a mi también me da rabía lo de la mujer de verdad tiene curbas porque cada una es como es y todas son mujeres de verdad!!!!!!!!!! A más a veces se les dice curvas cuando se le tendría que decir sobrepeso, porque somos muchas las que nos cuesta mantener el peso cerca del ideal, pero no hay que hacerlo por los canones, sino por la salud que a la larga se resiente!
    Miauuuuuubesitos guapa!!

    ReplyDelete
  23. No me había apuntado al sorteo ya que estos dias no tengo entrado en blogs, pero ahora mismo lo haré :D Solo el kit del mercadona no tenía ni idea de que lo había, a ver que tal va, ya nos dirás y en cuanto al tema del cuerpo es una m*erda y lo describes perfectamente ! asique nada completamente de acuerdo contigo, hay que preocuparse menos del fisico y más de ser buenas personas que al final es lo que vale... vivir la vida y ser felices que muchas de esas "chicas de portada" no tienen ni felicidad.. y lo de la niña que la madre le regala esas cosas... flipando pero bueno tiempo al tiempo.
    Un besote guapa !!!

    ReplyDelete
  24. Totalmente de acuerdo contigo. Cada mujer tiene su cuerpo. Ni hay que infravalorar ni uno ni otro. Hay que dferenciar mujeres delgadas de mujeres con trastornos como bulimia o anorexia.
    Por cierto, cuentanos ya q tal el oro fluido de mercadona!!este hombre es nuestro amancio de la belleza.
    Besitos guapa

    ReplyDelete
  25. Olé Hari qué grande eres!!!!!!

    ReplyDelete
  26. Pedazo de post, este tema me interesa y ahora te cuento, Yo siempre he sid muy delgada, pecho plano, piernas... decian si tenia anorexia y ya te digo que no, era poco comilona pero no por que quisiera estar dekgada... con mi primer hijo pille 20 kilos, y los he ido perdiendo pero sin obsesionarme, te puedes creer que conozco gente que no alimenta a sus hijos con pures ni nada, solo a base de pecho solo porque quieren bajar de peso, y solo han cogido 8 kilos en el embarazado??? increible, la gente tiene problema psicologicos y este tema es asi, lo que no es normal no es normal, y ver esos cuerpos de avispa con e ese pecho, me da asco asi de claro... llo que hay es que cuidarse,

    un beso

    mj

    ReplyDelete
  27. Pequeñaja! Por fin tengo un momento para pasarme a comentar y poder apuntarme también a tu sorteo! :)
    Este post me ha encantado, la verdad es que estoy de acuerdo al 100% contigo, me dan pena muchas de essas chicas que viven obsesionadas por algo que es irreal en muchos casos como "belleza" conseguida por photoshop o cirugía, odio la cirugía, odio los cánones de belleza y creo que lo más importante es sentirse bien consigo misma, cuando una mujer tiene confianza en sí misma es cuando es atractiva para los demás. Yo por ejemplo en mi adolescencia era más bien gordita y como me veía así de distinta a lo que se consideraba bello pasaba de cuidarme y conseguí ser aún más poco atractiva XD Miss morcon jaja ahora me da igual la sociedad, me la paso por el forro, me da igual que se lleve el azul al naranja, lo gordo a lo delgado, he aprendido a confiar en mi misma y soy feliz. Y por supuesto ayuda no ver la tele como hago (excepto ocasiones de pelis monosas de dibus como el Rey Leon xD)
    Muaaaaaaaaac

    ReplyDelete
  28. Olé!
    Madre mía si que te has desahogado, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo revistas femeninas nunca he comprado (excepto cuando necesitaba modelos para dibujar de más pequeña) pero el interior nunca me ha interesado.
    Pienso que cada mujer es única y lo que nos hace únicos es el vernos a nosotras mismas bonitas, explotar nuestros puntos fuertes y tener una personalidad igual de fuerte.
    La gente que se opera sin parar no son felices consigo, y así van, que pasarán los años y tendrán más siliconas que carne en el cuerpo, ¡que asco!
    Yo siempre he sido gordita, y he sido criticada desde pequeña, pero ahora paso 3 kilos de la sociedad. La belleza no dura para siempre, así que por qué preocuparme por "ser como los demás" cuando la novedad está cuando algo es extraordinario?
    Hay que quererse una misma, aceptarse como es y cuidarse en salud. Esa es la auténtica belleza.

    ReplyDelete
  29. por eso yo no me compro revistas xD Odio toda esa falsedad.¿sabias que keira si es anorexica?bss

    ReplyDelete
  30. Me ha encantado tu post, pero como chica obesa solo me queda gritar por el derecho a vestirme, porque según las grandes marcas las gordas debemos estar con una bata metidas en algún foso oscuro porque no tienen ropa para nosotras.
    Ains
    Un beso. Me gusta tu blog. XD

    ReplyDelete
  31. Tu entrada me ha asustado primero. Pensaba que ibas a hablar de lo mismo de siempre y no me encajaba con tu perfil. Esto me recuerda a que una vez en bachillerato mi "profesora" de lengua nos soltó que para ser una "señorita" una tenía que tener una talla 38 al menos(por esa regla de tres yo sigo siendo un hombre que ni a base de comida basura cambia de sexo). De hecho, tengo más o menos tus medidas y de adolescente que me dijeran que estaba flaca me molestaba mucho. Parecía una cebolla de toda la ropa que me ponía :S En serio, me da mucho coraje la gente que se piense que porque estás delgada tienes que ser una enferma y cuando rozas la obesidad mórbida nadie dice nada. En fin, que estoy deacuerdo contigo!!! Y ya paro que me estoy enrollando más que una persiana...
    El champú tiene buena pinta, ya nos contarás qué tal ;)
    Ah, veo que también lees Cuánta Razón...la desgracia del parado...YA nos saldrá trabajo ;)

    Buen sábado!!!

    ReplyDelete
  32. Aunque he visto tu entrada tarde (mira en qué fechas estamos) estoy 100% de acuerdo contigo. Es más, creo q estoy de acuerdo al 500%, jajajaja

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine