03 March 2024

Receta: Berenjenas rellenas veganas

Hola!

Qué tal? Hace mil que no subo receta y no será por falta de ideas, la verdad es que desde hace unos meses estoy on fire veganizando un montón de platos.. Así que hoy os traigo uno que hice el otro día, me gustó tanto que me dieron ganas de compartirlo así que aquí está! No es nada difícil, son cuatro tonterías y en un momento están hechas las berenjenas rellenas veganas.



Para 2 personas:
2 berenjenas
1 zanahoria, un puñado de tomates cherry y otro de soja texturizada, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, queso rallado vegano para fundir por encima, caldo vegetal, sal y aceite de oliva.
Opcional: Un puñado de semillas de sésamo, una cucharada de levadura nutricional.

Preparación:
1.- Antes de nada precalentamos el horno (unos 200ºC), a no ser que las vayamos a hacer al microondas. La soja texturizada la hidratamos en caldo vegetal bien caliente. Dejamos que se hidrate mientras preparamos el resto de ingredientes: Cortamos la zanahoria, la cebolla, los tomates y el pimiento en trozos pequeños; reservamos para freír más tarde.

2.- Ahora cortamos las berenjenas a la mitad y por dentro hacemos unos cortes en diagonal para que luego sea más fácil extraer la carne de dentro. Les agregamos una pizca de sal y cubrimos con un chorrito de aceite de oliva en cada mitad, para que no sepa amarga.


3.- Metemos al horno en una bandeja, sobre papel de hornear, a 180ºC unos 30 minutos (he visto que también se puede hacer al microondas a máxima potencia 15 minutos pero eso no lo he probado). Una vez asadas, sacamos el relleno con ayuda de una cuchara, con cuidado de no dañar la piel.


4.- Ahora sí, el relleno y la soja hidratada los mezclamos con el resto de ingredientes que teníamos ya picados, lo freímos todo en una sartén con un poco de aceite. Yo aquí suelo añadir semillas de sésamo, especias varias y levadura nutricional pero eso es opcional. Podemos también añadir salsa de tomate.


5.- Rellenamos las berenjenas con la mezcla y añadimos por encima el queso rallado vegano al gusto (yo pongo muy poco siempre pero las podemos cubrir completamente). Las llevamos al horno unos 10 minutos a 200ºC y ya estaría! Quedan riquísimas y podemos ir probando diferentes ingredientes que añadir al relleno.


¿Habéis probado las berenjenas al horno? ¿Os gustan?
Un beso, ladies and gentlemen!

6 comments:

  1. Pues me han gustado mucho, los ingredientes están genial y son fáciles de hacer...y tienen pintaza!
    Gracias por la receta,guapa.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Thanks for your recipe

    ReplyDelete
  3. That vegan stuffed eggplant looks delicious!
    It looks so delicious that got hungry and I stopped to eat something before commenting! :D
    Yes, I have tried baked eggplants before,
    and I am loving this vegan recipe and method!
    P.S.: I have read that sesame seeds are very healthy to eat,
    providing important proteins in addition to tasting so good!

    https://full-brief-panties.blogspot.com/

    ReplyDelete
  4. Qué rico tiene que estar!!!!! Me lo apunto.

    ReplyDelete
  5. Look very delicious 😊

    ReplyDelete
  6. Tienen una pinta estupenda y amo las berenjenas Hari, así que gracias por compartirlas (y más justo ahora que estoy ampliando mi recetario jejeje).

    ¡Un besazo!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (444) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (529) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine