11 April 2012

Oh My Finland! (Funland)

Hola!
Qué tal? Yo en shock.. ayer recibí un email de una oferta de trabajo en Finlandia! El país de mis sueños! Es que he estado enviando curriculums como voluntaria a través de un programa europeo, y llevo desde 2010 probando suerte.. Ayer casi me da algo al ver el email! Ayyy.. sería para ir entre 2 a 5 meses, pero es que el trabajo en sí no me gusta, consiste en realizar eventos y cosas así en un centro para jóvenes inmigrantes, también hay niños.. El problema es que no me suelo llevar bien con los niños! Pero por otro lado.. es Finlandia!! Así que no sé que hacer, hoy les enviaré un email preguntándoles mis dudas y tal, y ya veré si les digo que sí o que no, puff..!!

Y tenía una entrada hecha sobre este país, así que la subo hoy, que viene a cuento! xD Va sobre música, paisajes, gastronomía.. a ver si leyendo esto me aclaro y me decido ya!

Es que.. cómo no voy a querer ir viendo fotos como esta?


Mi blog va sobre belleza, y para mi no hay nada más bonito que una aurora boreal..


La aurora boreal es visible normalmente de octubre a marzo (sobre todo entre enero y febrero). Cuanto más bajas sean las temperaturas, más posibilidades de que se produzca este fenómeno en forma de brillo que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte. Si aceptara el trabajo podría ver alguna porque creo que es para ir entre septiembre a enero!

Otra cosa por la que es conocida Finlandia es por sus más de mil lagos, que bonito!


¿Y os gusta Santa Claus? No sé si sabéis que es finlandés y su oficina está en Rovaniemi (Laponia). No os creáis que viene de Canadá o Estados Unidos, que los americanos quieren americanizarlo todo y de eso naaadaa! Santa Claus es más finlandés que la carne de reno y punto! xD Y de hecho, podéis visitarlo, esta es su casa:


La página web de Santa Claus Village es esta: http://www.santaclausvillage.info/

Pero no todo es divino.. en invierno pueden pasar meses en los que están casi todo el día en total oscuridad y ocurre lo contrario en verano, que hace Sol incluso a las 3 de la mañana (el Sol de medianoche). En los inviernos más fríos pueden llegar a -30ºC y en verano temperaturas suaves, de unos 25ºC (y yo que con 22ºC tengo frío.. madre mía xD).

Aunque este país tiene el mejor sistema educativo del mundo y la corrupción política es casi inexistente, la tasa de suicidios es muy alta..

Y en gastronomía.. Si os apetece probar la carne de reno, lo podéis hacer en los países nórdicos!


Y por si vais a Finlandia os enseño unas cuantas cosas de finlandés, frases útiles para sobrevivir. La pronunciación es parecida al español, aunque la J se pronuncia como Y (como el 'ja' alemán), la H es como la del 'Hello' inglés, etc.

Moi! Olet hyvin komea mies! - Hola! Eres un hombre bastante guapo! (A saco!)
Meille vai teille? - En tu casa o en la mía? (Me encanta, es mi frase jaja!)
Rakastan sinua - Te quiero 
En tee sitä ilman kondomia - No lo haré sin un condón
Minulla on poikaystävä - Tengo novio. (esta es para libraros de algún pesado!).
Minulla on päänsärkyä - Me duele la cabeza (No comment, jajaja!)
Tiedätsä kuka mun isä on? - No sabes quién es mi padre? (Pa ir de sobradas xD)
Mä oon niin kännissä.. - Estoy tan borracho/a..

Una frase que me hace gracia por como suena:
Katso puuta!!! - Mira, árboles!!! (jajajaajajajajajaaja!)

Estas frases las tengo apuntadas en mi cuaderno de finlandés.. lo que hice fue recopilar páginas web (en alguna incluso encontré un curso básico enterito) e imprimirlas (después de ordenarlas y comprobar que no se contradecían y que estaba todo correcto). 
El resultado: un cuaderno de más de 150 páginas tamaño folio, lo llevé a encuadernar para que me sea más fácil estudiarlo.

Y para acabar os dejo con buena música:

The Rasmus (mi grupo favorito, hacen rock alternativo en inglés)


Os dejo su tema "Guilty", uno de mis favoritos:

HIM. El único grupo finlandés que ha conseguido un disco de oro en EE.UU!


Uniklubi. Hacen rock y la canción Huomenna (mañana) es preciosísima, tan dulce!


Happoradio (su canción Tavikset es MUY pegadiza, se me mete en la cabeza y no puedo dejar de cantarla, encima me sé la letra de memoria!)


Apocalyptica: (estos violonchelistas hacen metal sinfónico)


Con Lauri de The Rasmus y Valo de HIM en su tema Bittersweet:


Lordi (los mejores ganadores de Eurovisión de todos los tiempos)



A Lordi los conocí en persona en Murcia, casi me da algo xD Es lo que tiene llegar 5 horas antes del concierto y ver que mi amiga y yo somos las únicas aparte de una caravana a lo lejos y tener justo enfrente a los del grupo cogiendo sol.. y encima eramos las únicas que íbamos sin ropa negra ni nada heavy, de lo más normal del mundo vamos.. Y al final estuvimos en 1ª fila, esperamos a que salieran después del conci y nos comimos una pizza por fuera de la sala con los dos rubiales buenorros y uno que trabaja para ellos, un rubio finlandés que MADRE DE DIOSSS como estaba el rubioooooooooooooo!!! xD Pero yo por esa época era joven e inocente, así que no ataqué ni nada.. COMO PUDEEEEEEEEEE???? AAAAGGHH!!! Ay señor, que groupie soy, jaja!

Y pasamos a las muchachas:

Katra, tiene una pedazo de voz! Ha hecho su versión del "Hijo de la Luna" de Mecano!


Aquí podéis escuchar Hijo de la Luna en finlandés (Kuunpoika)

PMMP, que hacen pop finlandés (Paula, la rubia, tiene un hijo con Lauri, el cantante de The Rasmus, uuhh!! Momento cotilla xD)


Su tema más famoso (allí), Rusketusraidat, me encanta el video:



Soy la única friki de Finlandia por aquí? xD Un brindis con salmiakki (bebida que sabe a vodka con regaliz, lo he probado y es buenísimo!) y un beso!

27 comments:

  1. Deberías hacer un post o algo donde nos dieras información o nos contaras como haces para dejar el curriculum, a través de que programa, que requisitos más o menos crees que son necesarios, hacernos de pioneras para las que tb queremos encontrar trabajo por esos lares, etc etc etc

    ReplyDelete
  2. Veo que te estás preparando perfectamente, chica! me ha encantado tu mini diccionario jajaja BESOS!

    ReplyDelete
  3. Ahhhhh yo no me lo pensaba!! Viva Finlandia y sus finlandeses!! Me encanta Him (ole mi Ville Valo), Tarja Turunen, The Rasmus, Negative... Me ha hecho mucha gracia lo del cuaderno me recuerdas a una amiga más fanática que yo si cabe con todo lo relacionado con Finlandia. Yo no lo dudaba y me lanzaba!!

    ReplyDelete
  4. Madre mia si no conozco a nadie ;) pero lo que daria por ver una aurora boreal.
    ya nos contaras que te contestan, pero bueno yo creo que preparacion de eventos con lo extrovertida que eres se te tiene que dar genial... pon en una balanza los pros y los contras y si son solo los niños los contras, no te lo pienses aprovecha la oportunidad

    besos

    Mj

    ReplyDelete
  5. Que buena oportunidad, tiene que ser un pais precioso, yo estaría encantada por que soy educadora infantil jeje pero el idioma ... xDDD

    http://elenars25.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  6. Madre mía no lo dudes, con lo que te gusta a tí Finlandia!!Además si los niños son monísmos ^^ y no muerden(casi nunca XD) La verdad es que los que nos pones de ella, me pica el gusanito y veo que es preciosa...Los finladeses de los grupos..ay omá!!!*.*

    ReplyDelete
  7. Nena que suerte!! No seas tonta y aprovecha que seguro que te gusta la experiencia además era lo que querías!! La frase de mira, árboles es buenísima jajaja. Que chula esta la aurora boreal, me encantaría verla. Ains piensalo bien pero seguro que dirás que si porque es una buena oportunidad.

    Besos

    ReplyDelete
  8. Finlandia tiene que ser una pasada, que ganas de ir! Besos

    http://monpetitmondeblog.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Me encantan los paises del norte de europa, tengo un amigo finlandes, pero le digo que es noruego, solo por joder XD jajaja

    Me encantaria ir a ver el pais de los vikingos... hmmm a ver tios con melenas rubias y fuertotes... De los grupos que has puesto, me quedo con apocaliptica ojojojojojo )que tienen las melenas masculinas que me ponen tontaca.... XD )
    yo si tuviera esa oportunidad iba, sin pensarmelo, y eso que a mi tampoco me gustan los nenes, pero chica... seraun cambio (de temperatura) muy radical no?

    ReplyDelete
  10. Son preciosas todas las fotografías!!
    Pero la que me ha encantado más ha sido la de la aurora boreal!! ^^
    Me encantaría poder verla!! :)
    un besito

    ReplyDelete
  11. Ai mas dejado KO! veo cosas preciosas del país pero a mi tantos cambios no me gustan nada. Entre la temperatura, el idioma, la comida... y lejos de los seres queridos... a mi me da mucha cosa. Pero cada una es como es y si tu eres valiente y tienes esa ilusión... ves pero vuelve e?? jiji

    ReplyDelete
  12. ya nos contarás que decides al final :)

    besos

    ReplyDelete
  13. Piensatelo bien nena, es algo importante! Estoy con la chica del primer comentarios, cuéntanos un poquito anda!
    Ahora te voy a enviar lo de ipsos que hoy no he parado en casa :P

    ReplyDelete
  14. Anonymous11/4/12

    Venga ya, en serio???? pues si tu no quieres el trabajo pásamelo a mi, que ya sabes que yo por finlandia muero!! y encima me encantan los niño hahahaha, en serio, si ves que no lo coges o necesitan más gente pásame la dirección del sitio o lo que sea porfa!!

    ReplyDelete
  15. Yo te doy mi consejo,por probar no pierdes nada,para dejarlo tiempo tienes y a lo mejor los niños no t entusiasman pero luego trabajas con ellos y si.
    Por cierto ¿que tal sigue la situacion con el novio de tu madre?espero que se solucionara todo

    Besotes suiteros

    ReplyDelete
  16. estaras mas lejos de tu chico no?y que frio!!bss

    ReplyDelete
  17. Anonymous11/4/12

    Pero buenoooo, me dejas mueeeeta, jejejeje.
    Si es el pais de tus sueños, ni me lo pensaba, tienes tiempo para arrepentirte cuando estés alli, no crees??
    Y si no lo aprovechas, siempre te quedará la duda....
    Ya nos contarás que te han dicho...
    Un besote

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  18. ¡Me encantan tus frases de sobrevivencia, jajaja! :-)
    Y las fotos también me gustan mucho. Me encantaría visitar Finlandia ...

    Un beso

    ReplyDelete
  19. Madre mía estas super puesta en Finlandia. El trabajo es tu gran oportunidad para ir. Piensa que hay trenes(o mas bien aviones)que solo pasan una vez.
    Besitos

    ReplyDelete
  20. Holaaa neniii!! que pasada finlandiaa! :) ¿que estudias? porq yo estudio trabajo social, y creo que debes hacer algo parecido jaajaj animate mujer, que debe ser una pasada!
    muaaaa

    ReplyDelete
  21. Hola guapa, que bonita oportunidad! todo depende de las condiciones.. si te tienes que estar pagando una pensión y tal, no creo que sólo sea cuestión de si te gusta o no el trabajo, ahora quizás piensas que no te gusta pero luego pruebas y descubres que no está nada mal.. todo es probarlo :S además con lo amorosos que son los niños peques :D aixxx yo me podría pasar horas y horas jugando con ellos jajaja supongo que porque en el fondo también me siento como una niña^^

    besitos♥!

    ReplyDelete
  22. Hola guapa!
    Yo soy una friki de Noruega y aquí estoy y sabes que? No me arrepiento para nada, de hecho cada día que pasa descubro cosas nuevas de este país raro y me gusta más!
    Mi consejo es que si puedes aproveches. Puede ser que el trabajo no sea el de tus sueños pero el país lo compensa. Escandinavia es una maravilla!!
    De todos modos, en que parte de Finlandia sería? Yo la he recorrido entera y mi parte favorita es Rovaniemi, eso sí sol en invierno..no hay jaja
    Pero te acostumbras :)
    A mi también me gustan mucho The Rasmus, me acompañaron en mi verano en Inglaterra.
    Ahhh, y me he enganchado a la versión finesa de Hijo de la Luna, como mola!!
    Un besazo

    ReplyDelete
  23. Acepta, acepta, acepta!!! Cuando he visto las fotos y todo lo que has dicho, se me ha olvidado incluso qué trabajo era!! XD Bueno, el caso es que a mi me encanta viajar, y Finlandia es un pais hermoso. Aunque no aceptes el trabajo vale la pena gastarse la paga extra o lo que sea para visitarlo :)

    ReplyDelete
  24. Conozco Helsinki y es de las ciudades mas bonitas que he visto. Super limpia, verde, gente muy educada,... no se, guardo un recuerdo buenisimo! A ver que te dicen del trabajo, ya nos contaras!
    Y por cierto... me encanta HIM !!!!!!!!!!!!!
    Un besote!
    Marta ;)

    http://www.micuadernodenotas.com/

    ReplyDelete
  25. Pensaba que había comentado tb aquí! jolin pues yo probaba, siempre puedes volver, no? xDD
    Conozco Apocalyptica, the rasmus y Him y me encantan! el resto son muy frikis y no! jajaja
    La verdad es que lo de las horas sin sol tiene que ser duro ...pero bueno, a calidad de vida no les gana casi nadie..
    Yo como ya sabrás soy megafriki de Japón , me molaría vivir allí una temporada pero mi señor novio es megafriki de china y estamos enfrentados jajajaja tengo un problema!
    Nota mental :En tee sitä ilman kondomia !!! Nunca!! jajajajajjaja
    Muaaaaaaaaac

    ReplyDelete
  26. Acabo de ver en el post de arriba que al final no te vas. Es una pena...pero si no es lo que buscas...
    Me encanta Apocalyptica ^^
    Hacía tiempo que no escuchaba a Rasmus...qué recuerdos :)
    Me hacen mucha gracia tus lecciones de finlandés. Si te decides a hacer una sección en tu blog me tienes de alumna seguro ;) (Sé que tu blog es de belleza y el finlandés suena muy bonito, por eso lo digo).
    Y yo también quiero ver una aurora boreal. Pensé en irme a Finlandia de Erasmus, pero al final me dio cague y me fui a Viena XD

    ReplyDelete
  27. Wow, I just happened to see this :) Did you eventually go to Finland? It's funny that people find Finland interesting, since having lived here most of my life, I find Finland just.. ordinary.. and cold (not atm, luckily) :D
    x, Lara
    http://laralizard.blogspot.fi/

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine