12 January 2015

Como organizo el blog y webs útiles

Hola!
Qué tal? A mi me apetecía enseñaros como tengo organizadas mis cosillas del blog, aparte de compartir las páginas que me han ayudado a mejorar su apariencia así que de eso trata esta entrada. Creo que cuando una página nos ha servido de mucha ayuda lo mejor es compartirlo, así que os dejo las que me han resuelto muchas dudas y con las que he aprendido bastante.


En el pc tengo una carpeta que se llama "Cosas del blog" y dentro tengo otras tres. Hasta hace poco era muy desorganizada con el tema, ahora que lo tengo todo ordenadito pierdo menos tiempo: 
Tengo las copias de seguridad del blog por si se me borra, entradas preparadas y fondos y cabeceras para el blog. Aparte también los iconos que tengo a la derecha del blog y cosillas varias que me parecen útiles.

Para mejorar la apariencia del blog me han ayudado muchísimo las entradas de Personalización de Blogs, os recomiendo muchísimo esa página. Blanca, la propietaria del blog, también tiene cursos para aprender más sobre el tema y promocionarnos.

Os dejo las entradas que más me gustan:
Fuentes chulis y fondos preciosos: Para tener un blog mucho más cuqui ^^
Como hacer copia de seguridad de nuestro blog: Algo importantísimo, ya que nuestro blog puede desaparecer por error o por lo que sea.
Mini-guía para sacar mejores fotos: Pues eso, consejos para mejorar en ello.

Puff, es que me dan ganas de enlazaros todas sus entradas así que lo mejor es que vayáis a su blog porque a mi me ha resuelto muchísimas dudas, lo explica todo muy bien, paso a paso (para torpes como yo esto es perfecto xD).


Otro blog muy útil es el de Creative Mindly, os dejo mi entrada favorita:
Fondos gratis para el blog: El mío lo he sacado de ahí, tiene un montón de diseños preciosos!

ColourLovers, esta web la descubrí en el blog anterior y es para crear nuestros propios fondos de manera muy fácil. Hay que registrarse pero es rápido. Mi perfil en esa web AQUÍ.



Para crear la cabecera de mi blog utilizo Doll Divine para personalizar las muñequitas (las mías de estilo pin up), luego las pego en Paint y lo edito con PicMonkey.

Básicamente son esas páginas las que más me han ayudado con el blog, luego aparte habré buscado videos y tutoriales sueltos para alguna cosa puntual pero ahora no los recuerdo *_* Esos son a los que recurro más a menudo.

¿Vosotras conocéis otras páginas? ¿Utilizáis alguna a menudo?

Un beso, ladies and gentlemen!

41 comments:

  1. Hola!
    yo también tengo algo muy parecido, una carpeta que se llama blog y un montón de subcarpetas con muchas cositas. Personalización de blogs me ha servido en algunas ocasiones (aunque ahora no lo sigo casi nada, en parte, porque personalmente no me cae muy bien su autora :P), pero la verdad es que me quedo con los tutoriales de Miss Lavanda (creo que es así el blog) que creo te enseñan muchas más cosas, y el blog de Creative Mindly me chifla :) Muchas cositas me he descargado de ahí. Definitivamente no hay nada como la organización!. *Yo todo lo hago con Picmonckey, creo que es el Photoshop para las negadas como yo jaja.

    ReplyDelete
  2. Se agradecen siempre este tipo de entradas porque nos ayudan a todas. Hay muchos recursos chulos en Internet así que la idea de compartirlos siempre me gusta.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  3. Hello lovely and thanks for these cool tips!
    xo from Italy,
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ReplyDelete
  4. Es muy importante la organización, enhorabuena!!

    ReplyDelete
  5. Buena entrada, a mi me encanta tener todo bien organizado también

    ReplyDelete
  6. Hola! También tengo una carpeta para el blog porque si no es un caos >< Tengo una carpeta para las imágenes de cada entrada, otra para el diseño, otra para las reviews... tengo mil carpetas ahora que lo pienso hahahha aunque así puedo encontrar todo mejor ^^

    Un beso

    ReplyDelete
  7. Muy buena entrada, yo intento ser lo mas organizada posible para estar mas o menos al dia
    Un besote

    ReplyDelete
  8. genial la entrada,muchas gracias guapa,besitos

    ReplyDelete
  9. Hola Hari, está muy bien estos datos, yo la verdad que aunque lo tengo mas o menos colocado y organizado no está del todo bien y sin ser un lio jeje, es vagueria sobre todo xD. Lo de la copia de seguridad ni lo sabia :S. Voy a echar un vistazo por que si que me gustaria cambiar el blog pero no me atrevo por que soy super torpe y siempre la lio, despues de dos años con el sigo estando muy pez en ese sentido asi que gracias!! un besiko Hari ;)

    ReplyDelete
  10. muchas gracias por compratir esto...yo soy un desastre!!cuando saco un ratillo subo lo que puedo...interrupciones con el baby...en fin.Se hace lo que se puede,pero me ha encantado que compartas esto porque espero aprender cositas con estos enlaces que nos dices.Un besote!!

    ReplyDelete
  11. La página de Creative y la de Blanca las he usado para muchas cositas, lo explican todo tan bien y tienen cosas tan bonitas que sirven de mucha ayuda. Lo de las copias de seguridad nunca lo he hecho pero me pongo ahora con ello, más vale prevenir... En mi ordenador lo tengo todo bastante organizado, cuando usaba windows era un poco desastre pero desde que tengo Mac es una pasada, me encanta el modo de poder organizarlo todo.

    Un besito!
    www.brunetteambition.es

    ReplyDelete
  12. Lo de la copia de seguridad de las entradas debería hacerlo,,... mira que si un día se borra el blog... soy un desastre!
    Un beso guapa.

    ReplyDelete
  13. Pues no tengo copia de seguridad, cuando tenga un ratillo investigaré, que son muchas horas como para que un día se borre por las buenas
    Conozco ese tipo de blogs pero soy muy perezosa a la hora de cambiar diseño/fondo =P
    Bss!

    ReplyDelete
  14. Hola guapa!!
    Un post genial! Yo además de carpetas donde guardar fotos uso el Evernote para apuntar lo que se me va ocurriendo, como además te deja crear notas con fotos y todo para mí es ideal.

    También voy creando tableros secretos en pinterest para tener fotos de inspiración.

    Y también usó el blog de Blanca y el de Creative M.
    Y te recomiendo "diarios de la nube" aunque este no es para crear blogs o personalizar los sino para optimizarlo a nivel de Seo y eso. Es mucho más técnico que los anteriores.

    Yo soy informática así que todos estos temas los tengo un poco más fáciles que la gente que no lo es.

    En breve haré un post con consejos técnicos pero en lenguaje fácil.

    Besos mil guapa!!

    ReplyDelete
  15. Yo tmapoco tengo copia, gracias por tus consejos. Besos

    ReplyDelete
  16. Muchas gracias por compartirlo, la verdad. Si quieres tutoriales gratis hay una bloguer latina que los manda gratis al correo, búscala por: Mi escuelita virtual. En 'Con una tacita de caffe' aprendí a hacer la plantilla raflecopter de sorteo.
    Hace poco también me hice una carpeta de todo blog y con un archivo de fotos y otro fuentes de letras, pero con la plantilla que utilizo apenas me deja cambiar nada. O empleo mucho tiempo en cambiar esto o pagaré para que me hagan un diseño actual y cambiable.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  17. Me gustan mucho este tipo de post, así, nos podemos ayudar todas ^^, oye me ha encantado la pag. Web de dolldivine! Es la única que no conocía jiji. Saludos guapa

    ReplyDelete
  18. Hola guapa! También hago lo mismo que tú, organizármelo todo en carpetas. Conocía la página de personalización de blogs y también me encanta porque ayuda muchísimo. Gracias por todos tus consejos, un besazo!

    ReplyDelete
  19. Gracias por compartir las ideas! Saludos!

    ReplyDelete
  20. Hola guapa!!
    Jo, esta entrada me hubiera venido genial hace un par de meses que decidí cambiar la cabecera y no sabía por donde empezar... pero ahora tambien me viene bien porque estoy pensando cambiar el fondo... asi que gracias churri!!!!
    Besines

    ReplyDelete
  21. me encantan estos tipos de posts. Soy muy chafardera y me gusta ver cómo las bloggers se organizan y blah blha blah. Además también sigo a Personalización de Blogs y aunque he añadido pocas cosas siempre está bien tener su ayuda a mano.

    Tengo un post medio preparado para de aquí un tiempo para ver cómo me organizo yo y cómo lo llevo...

    Hoy si te pasas en la casa de La Tonta RAJAMOS de los Globos de Oro. Picadito y breve que estarás cansada del tema. Te apuntas?
    un saludo!

    ReplyDelete
  22. Se te agradece mucho esta entrada, sobretodo personas que como yo acabamos de empezar con este mundo blogger y estamos un poco perdidillas en cuando a personalizar el blog y demás. Le echaré un ojo tranquilamente a todo los enlaces que pones Hari, ya que tengo muchas ganas de cambiar mi plantilla pero como estoy un poco perdida aún no la he modificado.
    Un besote!!

    ReplyDelete
  23. Nunca viene mal un post así,, gracias preciosa,, la verdad es un alivio tenerlo todo ordenado,, que de vez en cuando con las prisas y los olvidos todo se queda rulando por el pc ,,, Miles de besos :*

    ReplyDelete
  24. Holaaa Hari!! Qué tal estás guapa??

    En mi blog te he nominado a un premio por tu esfuerzo y dedicación a tu blog.

    Saludos!

    ReplyDelete
  25. me ha encantado tu entrada, es importantisimo hacer copias de seguridad, yo lo hago tambien. gracias por tu post

    ReplyDelete
  26. un post super completo me ha encantado!!besos

    ReplyDelete
  27. La verdad es que es superutil yo por suerte como he estudiado programación informática y diseño web tengo bastante ventaja en ese aspecto ;)

    Besitos de caramelo

    ReplyDelete
  28. Me mola mucho que nos cuentes todo esto, cada una tienes sus truquillos y sobretodo lo de organizarse me parece muy importante, yo llevo una agenda para cada blog y lo tengo en el pc por carpetas y aún así como que siento que necesito organizarme más.... hay tantos blogs chulis, que si no los apunto se me van traspapelando y luego no visito.

    Por eso, mis blog prefes y asíduos los coloco abajo en el lateral derecho de mi blog para ver cada vez que actualizáis y poder acceder directita a la entrada nueva.

    Lo que no sé hacer, rebusco y tiro de blogs como creative Mindly, soy blogger,personalización de blogs etc etc... pero por norma general, me invento alguna forma "casera" que me dé el resultado que busco.

    Genial este post! Ole Hari!

    Besitos linda! ^^

    ReplyDelete
  29. Anda que no me voy a entretner con las muñequitas! jajaja
    Un besote!

    ReplyDelete
  30. Pues está genial esta entrada, a mi me gsta mucho cotillear lo que tiene la gente, yo tambien tengo una carpeta que se llama blog, y ahí tengo organizadas todas las entradas, las imagencillas auxiliares de muñequitas, para separar apartados, las chinchetas...

    ReplyDelete
  31. I've just found your blog and I think it's really inspiring, it will be an honor for me if you can visit mine too, and if you want to follow, it will be a pleasure to follow you back! :) <3

    By the way I am having a cute giveaway on my blog, you can win a lollipop necklace, I hope you join and If you do, good luck, I hope you win! <3

    Fashion gets Fierce.

    ReplyDelete
  32. yo tenia todo organizado hasta que el ordenador dijo adiós conque ahora me toca organizarme de nuevo, un besazo

    ReplyDelete
  33. Hi guapura!! He llegado a tu blog mediante mis seguidores, y me ha encantado así que, con tu permiso me quedo de seguidora :). Aprovecho para presentarme e invitarte a mi blog y animarte a seguirme.
    Millones de besitos :)
    enatiam.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  34. Hola guapa!!. Estas nominada a un premio en mi blog!!. Un besazo!!

    ReplyDelete
  35. No está mal, jeje yo lo único que organizo son vuestros blogs en una carpeta así no los pierdo y me va mejor, besos guapa

    ReplyDelete
  36. Muchas gracias por compartirlo, nos viene muy bien a todas.
    Latibesitos
    http://latidosdemoda.blogspot.com/

    ReplyDelete
  37. Voy a echar un vistazo a los blogs que recomiendas.
    El diseño de mi blog lo he hecho yo con fotografías y dibujos propios y una manita de mi chico para el tema más técnico de código ;)
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  38. Me he puesto a bichear tu blog y al llegar a esta entrada he muerto. Que de cosas para la decoración de los blog. Yo soy una manca y hago lo que puedo u.u
    Pero me he propuesto mejorar un poquito el aspectos, a ver si con estas ayudas puedo =)
    Besos! y te sigo ^^
    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  39. Muchísimas gracias, voy a pasarme para mejorar mi blog, el tuyo me encanta, por tu gran labor en el blog te he otorgado un premio dardos, pásate por mi blog a verlo, besos y gracias de nuevo guapa

    ReplyDelete
  40. ¡¡Gracias por las recomendaciones, guapa!! Un besote

    ReplyDelete
  41. Guapa muchísimas gracias por la entrada! Se agradece mucho el compartir estas cosas que son siempre tan útiles, y más para las que no llevamos mucho tiempo y aprendemos cada día. Gracias! Besotes.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (137) cabello (51) Haul (181) Lentillas (55) Libros (7) Look (108) moda (233) Music (12) Outfit (196) receta (15) review (277) tag (19) tinte (33) Wishlist (70) zodiaco (3)

Happy Valentine