09 October 2011

Tonos de piel + Consejos pelirrojiles

¡Hola! 
Se me ocurrió escribir sobre las pelirrojas porque muchas veces se dan consejos sólo a rubias y morenas, cosa que me parece injusta, así que me he puesto a rebuscar información, recopilar fotos y consejos para pelirrojas/chicas que amen este color de pelo o que se quieran teñir pero tengan dudas.. bueno, y para todas en general! 
Pero antes, una breve descripción de los tonos de piel (frío/cálido/neutro), para todos los colores de cabello:

Para que te orientes sobre que tipo de colores te quedarían mejor, mira el interior de tu muñeca. Si las venas tiran a azuladas eres de tipo frío y te quedarán bien los colores como el verde esmeralda, tuquesa y algunos tonos pasteles (son tonos fríos).


Si tus venas son verdosas eres de tipo cálido y te quedarán mejor los colores como el marrón oscuro o el oliva, pero no te quedarán tan bien los colores pasteles.
También puedes saber que tipo de piel tienes con otra prueba.. pruébate bisutería dorada y luego plateada, ¿Cuál te queda mejor? Si es la dorada, eres de tipo cálido, si no, frío.
En cambio, también puedes ser de tipo neutro. Puedes tener ambos tonos de venas en tu muñeca o sentarte igual de bien ambos tipos de bisutería. En este caso te irá bien casi todo!




Ahora sí, entramos en materia pelirrojil... Colores de ropa para pelirrojas:
Bueno, antes de nada hay que mirar la rueda de colores. El color en el lado contrario a otro color es su complementario, y como el verde es el opuesto al rojo, ese es el más adecuado para las pelirrojas. Pero claro, hay una gran variedad de rojos, a una chica con rojo caoba no le quedará muy bien un verde agua, porque este es un color más adecuado para pelirrojas de tono cobrizo.


Y bueno, tenemos que acabar con un falso mito: Mucha gente cree que a las pelirrojas les queda mal la ropa roja.. pero no es así, en realidad queda precioso (doy fe xD). También de amarillo y naranja el contraste es brutal, queda precioso! Hay que atreverse con todos los colores y comprobarlo una misma! Al final lo que cuenta son tus gustos! 
Mirad, una foto que demuestra que el amarillo nos sienta genial:

Os dejo unas pocas pelirrojas famosas, para que veais los diferentes tonos de rojo:

Alison Sudol, cantante de A Fine Frenzy (la chica de amarillo de arriba)
Adoro su color de pelo, y aparte soy gran fan de su música, tiene una voz preciosa.. aunque ahora está de rubia y le queda fatal (al menos para mi). Tiene una piel muy blanca, y con el pelo rubio no hay contraste, le da un aspecto un poco triste, apagado.. pero de pelirroja me encanta, ¿a que le queda bien?

Emilie Autumn, cantante:
Me encanta ese tono tan intenso, es precioso.. le da fuerza!

Hayley Williams, cantante de Paramore:
Este tono anaranjado no me convence mucho, aunque a ella no le queda mal, va acorde a su estilo.

Emma Stone, actriz:
Ay, que mona es! Tiene un tono cobrizo que tira a marroncito, muy natural y lindo!


Dulce María, cantante y actriz:
No me gusta como cantante, pero es la mejor prueba de que el rojo no sólo les queda bien a las chicas de piel blanca y ojos claros.

Katra, cantante:

Sólo es conocida en Finlandia, pero tiene una voz divina.. ojalá fuera famosa también aquí! Y bueno, su pelazo es impresionante! Es mi tono de rojo preferido.

Regina Spektor, cantante:
Un rojo natural, cobrizo. Como vemos, la mayoría de pelirrojas tienen piel clara, sean naturales o teñidas, porque suele quedar mejor. Pero en el siguiente ejemplo no es asi..

Rihanna, cantante:
No me gusta su música, pero sí ese color de pelo, aunque le quedaba bien el marrón tan natural y el estilo que llevaba al principio. Pero este es un ejemplo de que hay que ponerse el color que de verdad te guste, nunca se sabe como quedará algo hasta que se prueba!

Y para acabar, damos un salto a los años cuarenta con Rita Hayworth, actriz:
Hiper-femenina y sexy, no hay más que verla en “Gilda” para darse cuenta. Aunque hace tiempo que falleció, siempre será un icono de sensualidad.

- Si quereis teñiros está bien buscar el tono que mejor os quede, pensar en que colores os irá mejor en maquillaje y ropa, pero siempre teniendo en cuenta vuestro gusto personal.
- Si teneis un cabello muy oscuro y el tono que quereis es un rojo muy claro vais a tener que decolorar sí o sí.. son cosas a tener que cuenta!
- Y para mantener el color (porque el rojo es MUY difícil de mantener, se pierde enseguida) usad mascarillas de color (las de Revlon dicen que son una maravilla) o podeis hacer vuestra propia mascarilla de color (que ya dije como hacerlo: mascarilla normal + un poco de tinte o intensificador rojo).

Pues eso, chicas! ¿Hay alguna pelirroja por aquí?
Un beso!

12 comments:

  1. Argh, se me quedaron espacios gigantes entre algunos párrafos! v.v

    ReplyDelete
  2. Yo soy de piel fria! Soy una pequeña vampira jajaj besos

    ReplyDelete
  3. me parece una entradita interesante, claro que las pelirrojas tb tienen derecho a entradita jijijjij a mi me gustaria tener el pelo pelirrojo xD besotes guapa

    ReplyDelete
  4. Muy interesante, y aunque no soy pelirrroja, las fotos e han encantado, son muy inspiradoras. BESOS!

    ReplyDelete
  5. Magnifica idea!

    Yo soy de tipo neutro, primero mis venas se ven de un tono verdoso y después cambian a azulado!!

    A mi mi color de pelo me encanta, es un castaño claro y en verano me salen mechas rubias!! Así que no pienso teñirme! jajajaja


    Un besito!

    ReplyDelete
  6. holaaa te acabo de descubrir!! pues a mi las pelirojas naturales me encantan! me resultan muy dulces! me encanta! otra cosa ya es el pelo rojo de rihana o la finlandesa ya no me hace tanto..bueno guapa lo dicho, te sigo! y te invito a que me visites!

    mepongoguapa@blogspot.com

    ReplyDelete
  7. Gracias por comentar! Yo también soy de tipo neutro, tengo esa suerte :P Aunque personalmente prefiero los colores de tipo frío ^^
    Besos! :)

    ReplyDelete
  8. Anonymous16/12/11

    hola soi fria, mi tono natural es pelirrojo pero un dia decidi teñirlo de rubio, ahora quiero volver al pelirrojo pero uno de tipo mas bien naranja me podrias decir que tinte usar...

    ReplyDelete
  9. La marca de tintes de Mercadona es mi favorita, los baños de color me dejan suave el pelo y los tintes no noto que maltrate demasiado mi pelo.. así que para el naranja me echaría el 8.44, es el que usa mi madre y ella tenía base rubia también, y le ha quedado un rojo anaranjado muy bonito! Y si lo quieres intenso puedes añadir al tinte un poco de intensificador (de venta en tiendas de peluquerías), lo malo es que seguramente el color dure menos, pero el resultado es muy intenso..
    Y para mantenerlo utiliza mascarillas de color como las de Revlon, cuestan entre 12 y 20 € pero son muy buenas, he leído muy buenas opiniones y yo misma me he hecho con una ^^

    ReplyDelete
  10. Muy buenos consejos, gracias! :D

    ReplyDelete
  11. Anonymous10/12/12

    Menos mal , por fin alguien que nos hace una entradita ^-^, yo soy pelirroja natural pero mi pelo parece rubio oscuro :S y eso me molesta T^T . Gracias por dar esos consejos , dicen que el color marron contrasta con el pelirrojo y la piel clarita muy bien , la verdad , yo lo he probado y va genial :3

    ReplyDelete
  12. Quisiera teñir mi pelo de rojo, esta seria mi primera ves en teñir mi pelo, pero me da un poco de miedo el cambio radical, mi cabello es castaño oscuro, y me da miedo que si me lo niño me veré mas morena de lo que soy.
    pd: creo que mi tono es calido

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine