16 October 2015

Mi experiencia con la henna Radhe Shyam

Hola!
Qué tal? Llevo tiempo pensando en hacer esta entrada pero quería esperar a haber hecho varias mezclas con henna para enseñaros los resultados. No soy una experta en el tema ni de lejos, pero me hacía ilusión contaros mi experiencia con ella por si queréis animaros a probarla ^_^



Antes de empezar, lo que he aprendido:

- La henna no daña el pelo y solo tiñe de rojo cobrizo. Lo que venden como "Henna rubia", "Henna marrón", etc.. son mezclas de henna con otras plantas. En el caso de la marca Radhe Shyam la henna cobre natural es la que no lleva mezclas, y la que venden como henna neutra es cassia (Esta planta no da color pero sí reflejos dorados, además de cuidar el cabello. Mezclada con henna puede intensificar el tono).



- Yo pensaba que mi pelo no iba a coger bien la henna porque lo llevaba teñido con tintes químicos y también creía que no podía usar tinte después de usar henna porque el pigmento no agarraría bien.. Es lo que había leído en la mayoría de páginas. Pero al experimentar vi que estaba equivocada. Lo mejor es probar, cada pelo es diferente y lo que a mi me funciona quizás a vosotros no. Si os da miedo, haced la prueba en un mechón antes.

- Podéis comprarla en herbolarios, la mayoría tienen pocas marcas y a veces solo la de Radhe Shyam, una empresa española. Esta suele costar unos 4 € los 100 gramos, incluye guantes y gorrito, y es la que yo he probado: A mi me gusta aunque sé que hay otras marcas que además tienen certificado ecológico.. Pero suelen ser más caras y sobre todo difíciles de encontrar en tiendas físicas. Si queréis probar otras marcas las encontraréis en páginas como Aroma-Zone, iHerb..


- Aplicación y mezcla: Se puede mezclar con agua o, para una mayor intensidad, dejar macerar alrededor de 8 horas (Yo lo dejo toda la noche) con algún ácido (té, vinagre, zumo de limón..), se tapa bien con film transparente y es preferible no utilizar nada metálico en la mezcla. No debe quedar ni muy líquida ni muy pastosa, si eso ocurre le echamos más henna o más agua y listo. 

- Supuestamente añadirle algún aceite (para que el pelo quede más suave) entorpece la tinción, pero conozco chicas que han hecho la prueba y no ha interferido, yo por eso me animé la última vez a añadir aceite y el color me quedó bien (El aceite se añade después de haber macerado, justo antes de darnos la mezcla). A mi con una caja no me da, suelo utilizar dos (200 gramos), tengo el pelo larguito pero poca cantidad.


- Nos la aplicamos como si fuera un tinte normal, es un poco engorroso el proceso pero vale la pena! Después de ponérnosla nos tapamos bien la cabeza con un gorrito de ducha o film transparente, lo importante es que la mezcla no se seque porque si no no tiñe. Lo ideal es dejarla actuar entre dos y cuatro horas, luego nos aclaramos el pelo (Paciencia, cuesta quitarla toda), podemos utilizar champú. Una vez lavado el pelo y ya seco, la henna sigue liberando pigmento hasta 48 horas después, puede oscurecerse un poco y recomiendan no lavar el pelo en esos dos días.

- Tema canas: He leído que sí que las cubre pero yo ahí no os puedo decir porque no tengo.

Mezclando:

Y dicho esto, os enseño mis mezclas, todas con Radhe Shyam:

1ª: Henna Caoba + Cobre natural + Neutra (cassia) macerada toda la noche con infusión de fresa (del Aldi) + vinagre, sobre base teñida con tintes químicos (Rojo oscurillo, ya desgastado)


El tono caoba no lo veo por ningún lado pero el cobre sí, y la neutra (cassia) lo intensifica y al Sol le da reflejos dorados. Me encantó, se veía bastante clarito a pesar de que la henna no aclara. Lo que también noté es que quedó un poco reseco, es normal en las primeras aplicaciones.

2ª: Mitad y mitad de henna cobre natural y caoba, con un poco de henna neutra, también macerada con infusión de fresa + vinagre:

Buscaba un tono más oscuro que el que conseguí, pero mola mucho el resultado. No pongo las proporciones exactas porque yo lo voy midiendo a ojo todo. Por cierto, con el uso continuado de la henna, el pelo tiende a oscurecerse, la cassia (henna neutra) puede ayudar a que eso no ocurra.

3ª: Henna Castaño Medio + Castaño Intenso y un poco de Neutra y Cobre Natural, misma maceración que las dos primeras veces:

Quería volver a mi tono natural y quedó bastante parecido.

4ª: Misma mezcla que la tercera, añadiendo un poco más de Cobre Natural y Neutra + 50 gramos de Henna quinquina (No da color, fortalece el pelo) + Aceite de coco:

Quedó un poco más claro y con reflejos rojizos, el aceite ayudó a que no quedara tan seco como la primera vez y el aspecto en general era de un cabello más sano, me daba la sensación de tenerlo más grueso (mi pelo es bastante fino) y con más brillo. Las raíces no se aclararon tanto como el resto del pelo, es normal, son bastante oscuras.

En resumen, mi experiencia ha sido positiva, sí que noté mejoría aunque las primeras veces puede que lo notéis reseco (También depende de con que maceréis la mezcla: Con zumo de limón he leído que reseca más, por eso nunca lo probé así).
Ahora mismo llevo un tinte químico y el color ha cogido bien, unos dicen que si no nos hemos dado henna demasiadas veces no pasa nada si luego usamos un tinte, otros dicen que a ellos no les coge bien el color.. Cada pelo es un mundo, si queréis probar experimentad, que al fin y al cabo solo es pelo! No nos vamos a morir ni nada por probar xD

Espero que os haya sido útil esta entrada! Recomiendo siempre buscar otras opiniones e informarse, yo solo os cuento mi experiencia y lo que he aprendido pero siempre es bueno leer otras opiniones, dudar de todas las afirmaciones rotundas.. (Pero no solo en este tema, sino con todo, en general :P).

¿Qué mezcla os gusta más? ¿Habéis probado la henna?
Un beso, ladies and gentlemen!

37 comments:

  1. Hola, pues no conocía esto, pero te ha quedado super chulo, bellisima, besitos y nos leemos.

    ReplyDelete
  2. Yo conocía la henna y de hecho ya la probé una vez pero no me cogió, como dices cada cabellos es un mundo. Gracias por compartirnos tu experiencia, me encanta como quedo tu tono de la última foto, pero me re encanta como lo llevas ahora (en otras fotos, en otros posts). Besotes.

    ReplyDelete
  3. Me quedo con la última vez.
    Nunca he usado henna para teñirme el pelo pero veo un poco lioso lo de las mezclas y las maceraciones
    Besos

    ReplyDelete
  4. Hola guapa!!
    No lo he probado nunca, pero si me quedara el color como en tu propuesta tercera... yo encantada, me ha dejado ojiplatica. Besines

    ReplyDelete
  5. Anonymous16/10/15

    Yo es que sería un caos, seguro que armaría un desastre, para estas cosas soy lo peor. Mi favorito ha sido sin duda el 2, ese cobrizo natural es mi color de pelo favorito *.*
    Pero la verdad no creo que nunca la use por el rollo que me parece. Si algún día cambio el color de mi pelo, lo más seguro es que vaya a peluquerías...
    Un besazo!

    ReplyDelete
  6. ¡Que bien te queda! La verdad que mi preferido es el segundo, me ha encantado.
    Aunque es cierto que yo por ahora no me quiero cambiar el color del pelo..

    http://littledetailsss.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  7. Te ha quedado genial, yo la verdad es que no tenia ni idea de esto. Un beso y feliz finde.

    ReplyDelete
  8. Queda genial!! Yo no tenía ni idea de que esto servía para el pelo. Mil besos guapa, xx

    ReplyDelete
  9. yo tambien tengo henna guardada de este estilo, lo que pasa que yo soy castaña y no se si saldra algo o no. Me gusta mucho como te queda a ti ^^ Besotes1

    ReplyDelete
  10. Me encanta la segunda mezcla. Es un cobrizo muy difícil de conseguir y ...de mantener, precioso. Por cierto, yo también había oído lo de las incompatibilidades henna y tintes. Gracias por la info

    ReplyDelete
  11. a mi la que más me ha gustado ha sido la primera mezcla, estoy por probar la neutra, un besote.

    ReplyDelete
  12. ¿He dicho ya que me encanta tu pelo? jajajaja
    Te he nominado a unos premios, guapa ^^

    Un besii

    ReplyDelete
  13. Me gusta mucho el resultado. Besos

    ReplyDelete
  14. Aún no me he animado con la henna pero es algo que tengo en mente. Me gusta el resultado!! Besos

    ReplyDelete
  15. A mí también me gusta mucho la segunda mezcla. Te ha dejado un tono muy chulo. Un besote

    ReplyDelete
  16. Nunca la habia probado, te ves maaravillosa con cualquier color. Que preciosidades!! Me encanta!
    Me animaré a probarlooo^^!
    Un besote guapa

    ReplyDelete
  17. Yo la usaba de más joven y es una buena opción para quien no quiera usar productos químicos, pero la pega que le encuentro es lo de la aplicación, llevarla tanto tiempo puesta, lo difícil que es sacarla del pelo al lavarla, y como con los lavados se van manchando las toallas y hasta la funda de la almohada las primeras veces... uffff ! Es verdad que deja el pelo precioso pero el proceso es tan pesado que no creo que vuelva a usarla.

    Besos.

    ReplyDelete
  18. Te ha quedado muy bonito! Vaya melena! :)

    ReplyDelete
  19. me encanta la segunda y la cuarta. Nunca he probado henna, no sé el proceso pensaba que sería mas tosco de aplicar que el tinte convencional, yo ya me he despedido de mi rojo, ahora toca cuidar el pelo, después de un año de rojo.... necesitaba un descanso!
    Me apunto probar la henna!

    ReplyDelete
  20. Me quedo, sin duda con la segunda opción. Adoro el pelo naranja, bueno, que te voy a decir, es como lo llevo yo, pero para conseguirlo, te aseguro que va con mezclas imposibles, jijiji.
    Nunca he usado la henna, siempre tinte normal y mi pelo lo tengo bastante sano, pero claro, también me lo cuido mucho.
    Latibesitos cielo

    ReplyDelete
  21. Yo conocia la henna para hacer los tatus tan bonitos que hacen marrroquies y sabia que se puede teñir el pelo con ella, pero no sabia que habia color. Pues queda bien chulo ehh . Bss.

    ReplyDelete
  22. Quedan resultados muy chulos, me gusta sobre todo el segundo, saludos!

    ReplyDelete
  23. me encanta como te ha quedado!!! nunca lo he probado pero veo que merece la pena.
    un beso guapísima y que disfrutes del fin de semana.

    www.aprendiendoaquererme.com

    ReplyDelete
  24. El cuarto es el que más me gusta!

    ReplyDelete
  25. Me encanta, porque has hecho un huevo de pruebas, y así tambien podemos comprobar más o menos el color, yo me loe stoy pensando

    ReplyDelete
  26. La verdad es que no conocía este producto y me encanta que nos hayas aportado tantas pruebas... personalmente, me quedo con el primer "experimento": ¡me recuerdas mucho a la atractiva Christina Hendricks (aka Joan en "Mad men") con ese tono de pelo!

    Un beso y que disfrutes del domingo!!
    Le Style et Moi

    ReplyDelete
  27. You have a great post and great photos. I love it. I have on my blog also Chic Halloween Style, take a look, pls. Thank you for visiting my blog. Keep in touch, pls. Big kiss

    http://mylovelyfashionbih.blogspot.ba/

    ReplyDelete
  28. Anonymous19/10/15

    No conocìa este producto. Como yo soy tan floja con el cuidado del cabello, me mantengo ignorante en el tema de tintes.

    ReplyDelete
  29. Uuhhh, pues ha quedado muy bien, mis favoritos son el segundo y el del marrón.
    Yo quería comrparme henna en polvo para mezclarla con mi mascarilla y que me intensificara el color (no teñir, si no intensificar) pero no se si daría resultado..no sé, tu con tu experiencia crees que funcionaría?

    ReplyDelete
  30. Yo no me he animado con la henna, la verdad que le da pereza el tiempo tan largo de exposición, pero veo que los resultados son muy bonitos. He de decir que me encanta la segunda propuesta, yo soy de cobrizos intensos power y el tono que te dejó es muy bonito.
    Un besote!

    ReplyDelete
  31. Me encanta el segundo resultado y me lo quiero hacer. Me he teñido una vez con henna color caoba. Si solo mezclo cobre natural con caoba y no le pongo henna neutra el color me saldrá mas o menos igual? Tengo esa duda jejeje gracias.

    ReplyDelete
  32. Holi :3
    Pues yo voy a escribir mi experiencia. Mi pelo de por sí es muy fino con cierta tendencia a engrasarse en las raíces. Una temporada bastante larga me dio por teñirmelo de todos los colores posibles y en casa, desde el negro muy negro al rubio que al final como me lo echaba en casa me quedaba naranja. Xdddd
    Llegaron la moda de las mechas de colorines, pues nada

    ReplyDelete
  33. Se me ha apagado el móvil. Xdddd

    Bueno, pues me eche unas mechas verde turquesa muy monas sobre mi base 5.1 que es la que mejor me queda. El día que fui a la peluquería mi peluquera se escandalizó y me dijo. No. No. No. Esto no puede ser así. Total que decidimos cortar por lo sano. Y vaya si corto. La nuca al 1 y el resto al 3 o al 4.
    Es entonces donde decidí dejar los tintes químicos y pasarme al algo natural

    Primer intento dentro de que mi pelo es finísimo, delicado y semirizado: caoba de Radhe, aconsejado por una supuesta peluquera. Pa' que me aconseja nada si soy antirojos.

    El pelo se me quemó!!!!

    Otra vez a cortar puntas.

    Decidí no usar más henna con picramato.

    Segundo intento, castaño oscuro.

    Mal. Xdddd no quería reflejos rojos.

    Reverse. Me lo decolore y me aplique henna natural.

    Y oh my lord, se me quedó un color cobrizo hermoso parecido al de la segunda foto.

    Mi preferido

    Pero. Soy muy cambiante y mi pelo de manera natural es castaño oscuro negro.

    Salieron raíces y me eche índigo.

    Aparecieron los dichosos reflejos rojos.

    Y entonces al loro, o al caso.

    Use color reverse.

    No se fueron.

    Use tinte castaño ceniza y me lo escupió.

    No cogio nada.

    Así pues me aguante con mi castaño rojizo.

    Probé a comprar rubio ceniza y me matizó el rojo .pero con el matizado se le fue el brillo al pelo...

    Bueno, ahora mismo casi lo llevo por los hombros, sin restos que químicos y alterno henna natural con índigo.

    Lo tengo liso, sano y brillante.

    Además parece que crece más rápido.

    Eso sí, he tenido que cambiar de champús, uso uno natural sin siliconas de Primor que cuesta superpoco y esta en la zona Eco de la tienda. A veces necesito usar acondicionador, también sin siliconas, compre el de Radhe y se engrasa el pelo en 1 dia. Entonces uso uno de una marca natural de Druni.


    En fin, esto es un mundo

    Por cierto si quieres usar índigo no lo mezcles con alma ni zumo de 🍋 puesto que el pigmento azul se suelta en bases alcalinas y no en base ácida como sucede con la henna


    En fin. Buena elección,y buen post.

    Todo este esfuerzo sea por un cabello más sano, natural y saludable.


    Arigato!!!

    ReplyDelete
  34. Ah!! 2 cosas.

    Rubio ceniza de la marca Radhe Syam (una mezcla entre casia, nuez...) todo natural.

    Y respecto a lo del alma, no, es alma. Lo siento, es en autocorrector.

    Bye.

    ReplyDelete
  35. Amla amla
    😂😂😂

    ReplyDelete
  36. El ingrediente principal de Radhe Shyam es la henna. Este elemento ya era utilizado en el antiguo Egipto para conseguir la coloración del cabello. La coloración natural es una tendencia que, definitivamente, está al alza.
    https://www.espaciokibo.com/coloracion-natural-valencia/

    ReplyDelete
  37. Dicen que con el tinte químico no funciona porque mucha gente probaría y dejarían de comprar los productos tóxicos de siempre. Pero si lo aplicas bien con el pelo mojado, con la textura adecuada para que no gotee y bien aislada la cabeza con plástico al finalizar para mantener la humedad, obtendrás el color que deseas.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine