28 January 2012

Consejos al teñirnos + Premio

Hola!
Hoy quiero compartir con vosotras unos consejos para cuando os tiñáis el cabello en casa, es algo que leí en el Fotoblog de las Pelirrojas (grupo de Facebook para pelirrojas) y me pareció muy útil así que aquí está:

TEÑIR EL CABELLO CON ÉXITO:
Al teñir el cabello, muchas mujeres se quejan de no haber conseguido el resultado deseado. Esto suele deberse a la falta de experiencia en química del color. Pero lo que se debe saber para obtener la coloración deseada no es complicado. A continuación, algunos consejos para lograr un buen resultado con los tintes.


Tonos de color
Existen, en una clasificación muy básica de tintes, los tonos naturales y los tonos reflejos. Los tonos naturales varían de oscuridad e intensidad entre el rubio muy muy claro y el negro, encontrándose en el intermedio la gama de los castaños.
Los tonos reflejos son tonos naturales con toques de color adicional como rojizo, azulado, cobre, entre otros.


¿Aclarar u oscurecer?
Dependiendo del objetivo del tinte, será la elección del agua oxigenada adecuada para aplicarlo.
En el mercado existen, regularmente, aguas de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. Para oscurecer tu cabello, o aplicar el mismo tono para realzar el color o retocar una antigua coloración, se debe utilizar el agua oxigenada de 10 volúmenes.
Las aguas de 20, 30 y 40 volúmenes aclaran uno, dos y tres tonos, respectivamente. Para saber cual es la adecuada, se debe comparar en la carta de color el tono que posee el cabello actualmente y el tono deseado. Si el primero es 3 y el segundo es 5, se debe utilizar un agua oxigenada de 20 volúmenes.


Errores fatales
Hay ciertos errores comunes que suelen ocasionar resultados que no se esperaban con el tinte elegido. Algunos de ellos son:
- Elección del agua oxigenada incorrecta: un agua oxigenada que aclare más o menos tonos de los deseados afecta el resultado del tinte.


- Tinte vencido: al comprar tintes, se debe revisar la fecha de vencimiento del producto. Si éste está vencido, no hará ningún efecto sobre el cabello e incluso podría provocar reacciones adversas.


- Agua oxigenada y tinte de distintas marcas: lo ideal es colocar el tinte con el agua oxigenada de su misma marca. Cada laboratorio diseña sus productos para que sean químicamente compatibles entre sí. Un tinte de una marca con un agua oxigenada de otra marca puede resultar en un color indeseado o reacciones adversas sobre el cuero cabelludo y el cabello.


- Cabello previamente teñido: cuando el cabello está previamente teñido, hay que tener consideraciones extra a la hora de cambiar el color. Los tintes absorbidos por el cabello interactuan con la nueva coloración aplicada, ocasionando tonos no deseados.


¿Qué os parecen estos consejitos? Son cosas básicas que nos viene bien saber. 
Y sobre el agua con diferentes volúmenes: si tienes el pelo muy dañado no es aconsejable usar aguas de volúmenes altos como el de 40, porque cuanto más alto, más daña el pelo (aunque también aclara más). 

Antes de despedirme le doy las gracias a ♥...Queridos Potisueños...♥  por nominarme a un premio! Yujuuu!! :**


Ya lo he hecho, podéis verlo AQUÍ
Pero muchas gracias por tener en cuenta mi blog!! :)

Por cierto, ahora sí que empiezo mi dieta de potis y trapitos.. es que ayer después de subir la entrada fui a buscar un regalo de cumple y otro para mi churri.. y de paso cayeron 2 cosas para mi! Una camisa y un reloj (la camisa la pagué con la tarjeta regalo de Bershka, eso no se considera gastar mi dinero, no? xD) y el reloj sólo fueron 6 € en un chino y lo necesitaba.. pero ahora sí que sí, a dieta severa!

Os dejo con el reto musical:

Día 16 - una canción que te solía encantar y ahora no soportas: Make me wanna die de The Pretty Reckless.

No es que no la soporte, es que.. meh! No me gusta tanto xD

Un beso, disfrutad de este sábado!

14 comments:

  1. Muy buenos consejos! Y felicidades por el premio! besos

    ReplyDelete
  2. Esta muy bien los consejos, gracias

    ReplyDelete
  3. Son muy buenos los consejos pero yo no me arriesgo ha hacérmelo en casa, mas que nada porque tengo mucho pelo y necesitaría por lo menos dos botes de tinte y no vaya a ser que me equivoque con el color.... y la líe jejeje

    Besitos!!

    ReplyDelete
  4. Me tienes que explicar lo del album de picassa porque no tengo ni idea de como se crea, porque así las subo desde ese album porque veo que el otro GB me lo cargo en na ;)

    ReplyDelete
  5. Están muy bien esos consejitos pero te voy a añadir un par más de ellos y por uno igual me pones a parir,XD:
    1ºsi no quieres que te pique mucho la cabeza dejate el pelo sin lavar por lo menos una semana antes de teñirtelo puesto que la grasita esa te actuará como protectora y no te picará el tinte luego.
    2ºCuando manipules el tinte ten cuidado de que no toque ningún accesorio metálico tuyo puesto que se pueden producir reacciones.
    Fuente: experiencia en academia de peluqueria,XD.
    Un saludo y hasta pronto
    ;)

    ReplyDelete
  6. En la primera puede ser el tiempo que te tarde el pelo en ensuciartelo,XD.
    Ah!! y el pelo teñido se vuelve más seco,por lo que si tienes el pelo con tendencia a ser graso eso te hará que se te vuelva menos graso,XD.

    ReplyDelete
  7. gracias por los consejitos, hace ya mucho que no me tiño por falta de ganas no es, pero es que el pelo lo tengo demasiado jodido jejeje, enhorabuena por el premio guapa y aver cuanto te dura la potidieta xD, muack

    ReplyDelete
  8. Unos tips muy prácticos, miedo me daba el resultado de algunas de las fotos jajaja! BESOS!

    ReplyDelete
  9. Felicidades por tu premio y gracias por los consejos
    besitos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Me han gustado los consejos, yo sooy de las que me tiño en casa pero no me arriesgo es decir siempr el hago con tonos parecidos al mio pero alguno me han llamado especialmente la atencion.

    Unbeso

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Mucha gente comete muchos errores de los que menciones y luego cuando vienen a la peluquería no hay por donde coger esos pelos jaja en fin... estan bien los consejos =)

    ReplyDelete
  12. Jajajaja!! Esa dieta ya eh? que vaya telita!!! ;P

    Ahora entiendo porqué cuando me puse hace un tiempo un tinte borgoña no me sirvió para nada... debí haber usado el agua esta para aclararlo antes U_U ainsss!!! thanks for the info!! ;)

    Besines guapa!

    ReplyDelete
  13. Anonymous29/1/12

    Yo soy muy cobarde para estas cosas, no me atrevo a teñirme sola, prefiero que lo haga una peluquera.

    Un beso guapa!

    ReplyDelete
  14. Ya veo que te has puesto a potidieta :D. Yo no me tiño, pero si me tiñera en casa que no me atrevo, además con el pelo largo una sólo fracaso seguro :S

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine