09 November 2012

Reseña: Baila, baila, baila. Haruki Murakami.

Hola!
Qué tal? Yo genial, el lunes empiezo un curso de Protocolo y Comunicación, que me hace mucha ilusión aunque sólo dure dos semanas, por fin podré sentirme útil durante ese tiempo, bieeeen!!
Y hoy vengo con la reseña del libro 'Baila, baila, baila' de Haruki Murakami, que tenía esperando a ser publicada desde hace una semana, pero lo había ido dejando porque inmediatamente después de terminarlo empecé con la Trilogía de Grey, la cual me enganchó desde la página uno y no podía parar de leer (a veces parezco una loca obsesiva xD). Ahora que he hecho una pausa de mi obsesión aprovecho para subir la reseña! ^_^

Antes de empezar os cuento que el libro me lo enviaron sin ningún coste de Price Minister, si queréis comprarlo podéis hacerlo pinchando AQUÍ, os cuesta 20'90 € y el envío es gratuito.
Elegí este libro entre 12 que ofrecían en ESTA ENTRADA de su blog. 

Os dejo la sinopsis, y debajo mi opinión:



SINOPSIS
En marzo de 1983, el joven protagonista de esta novela, redactor freelance todoterreno, después de pasar días sombríos, siente la necesidad de volver a ciertos escenarios de su vida para ajustar cuentas con el pasado. Viaja a Sapporo con la intención de alojarse en el Hotel Delfín, donde años atrás pasó una semana con una misteriosa mujer que, de manera inesperada, desapareció de su lado. A su llegada descubre que han derribado el hotel y que en su lugar se alza otro, moderno y lujoso, pero su estancia allí propicia la aparición de personajes envueltos en un aura de irrealidad: una guapa recepcionista que ha vivido experiencias inverosímiles, una adolescente dotada de una aguda sensibilidad, o un antiguo compañero de colegio, ahora actor de éxito, que lo meterá en graves aprietos. Asesinatos, viajes a Hawai, pasajes a otros mundos y fiestas se suceden al ritmo de la música que suena en la radio de su destartalado Subaru. Lo cierto es que, como afirma un enigmático personaje, todo está conectado. Porque sólo se regresa al Hotel Delfín para poder empezar de nuevo.

Mi opinión:
A mi me encanta Murakami, sus historias me enganchan, y este libro no ha sido una excepción. 
Me ha gustado, sí, aunque a veces me parecía un poco lento, tardaba mucho en pasar a la acción. Pero cuando había acción, la había de verdad, me hacía sentir. Lo que busco en un libro es eso, que no me deje indiferente, y eso Murakami lo hace muy bien.

En algunos momentos del libro he pasado miedo: Cuando el protagonista conoce al hombre carnero, lo describe todo tan bien, no se olvida de ningún detalle, te hace sentir como si estuvieras ahí...
Esa es mi cara al leer las partes que dan miedo, soy muy impresionable xD

Lo malo.. es que también da demasiados detalles en momentos de la historia en los que no pasa nada, y eso hace que me parezca un poco pesado.
Una de las cosas que me llamó la atención es que el padre de Yuki, una de las personajes principales, se llama Hiraku Makimura, anagrama del nombre del autor, que mono!
Y el final.. La verdad, no me esperaba ese final. Los finales de los libros que he leído de este hombre me suelen dejar desconcertada, me acuerdo que con el de 'El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas', al leerlo me faltó poco para ponerme a gritar '¿¿¿PERO POR QUÉ??? ESTO NO PUEDE SEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!' alzando el puño al cielo con lágrimas en mis ojos, jaja! En serio, me enfadé con ese final! 
Y al acabar este libro mi reacción fue algo así como '¿Dónde está la continuación? ¿Ya ha acabado? ¿¿En serio??'
Ojiplática me quedé.. buscando a ver si había alguna otra página escondida.

En resumen: La historia es buena, me gusta y engancha una vez que pasas las partes densas, y para mi vale la pena leerlo. Pero no es mi favorito de Murakami y el final.. ahí es que para mí falta algo.

Le doy de nota un 3/5, está bien!

Esa ha sido mi opinión, ¿alguien más coincide conmigo? ¿Algún otro fan de Murakami por aquí? :)

Y nada, eso es todo por hoy, me quedo con las ganas de contaros una cosa.. Ya os lo contaré más adelante, no estoy embarazada ni me voy a casar ni nada de eso, tranquil@s xD Pero bueno, ya os cuento más adelante.. Qué misterio! (Nah, en realidad en Twitter ya lo he soltado, jaja!)

Un beso, ladies and gentlemen!

34 comments:

  1. A mi no me llama mucho, sobre todo si es tan lento. A mi me gusta la acción y que pasen cosas rápido sino me aburren y los dejo a medias =D

    ReplyDelete
  2. Jajaj que bueno lo de los gift jaja cuando lees las partes de miedo jajaj, yo ya sabes que no soy de leer y que con la triología ya tengo de sobra por un tiempo, aunque esto de leer me está encantando, aver si tengo ya el tercero agrr, muack guapa

    ReplyDelete
  3. ¿Quieres creer que no he leído nada de este autor? Ahora estoy leyendo "El nombre del viento" y me tiene enganchadísima, pero tomo nota. Besos!

    ReplyDelete
  4. a mi tb me encanta Murakami, y tb es cierto que muchas de las historias te dejan pensando...¿y esto?¿comoooooooooooooooo???pero aun asi sigo enganchada.Aunque este no lo he leido se lo he regalado a mi hermano por su cumple,asi que cuando suba a casa se lo cogere.jejej.bSS

    ReplyDelete
  5. Anonymous9/11/12

    Esta tarde mismo lo pido en la biblioteca (yo soy de coger los libros en la biblioteca, más que de comprarlos) porque como lo describes, tiene una pinta tremenda! A ver si este fin de semana mi maridito se encarga de los niños y me dejan relajarme con mi libro. Ya te contaré. Un bso

    ReplyDelete
  6. Un post muy descriptivo!!!! Tiene buena pinta. Saludos!

    ReplyDelete
  7. Tengo ganas de leerme un libro que me haga olvidar al Sr. Grey y me enganche tanto como lo hizo la trilogía, así que tomo nota!
    Besos, guapa

    ReplyDelete
  8. No he leído ningún libro del autor (por ahora)

    ReplyDelete
  9. No he leido nada de este autor pero me ha picado la curiosidad!
    Lo buscare sin duda
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  10. Yo de Murakami solo he leído Tokio Blues y es muy descriptivo, analítico incluso y lento... muy lento. Pero lo que consigue que sus libros sean un éxito es el análisis del personaje y la evolución que consigue que tengan. A ver si me animo con éste.

    ReplyDelete
  11. Tiene buena pinta el libro aunque.. lo que mas me llama la atencion es el marcapaginas de rana, me acabo de enamorar te lo juro !!!

    PD: ian es tan.. GREY !!
    Un besazo !
    Mara
    http://muchasalypocoazucar.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  12. Lovely blog<3
    Check out mine sometime if you want :)
    x
    http://aimerose.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Ya sabes que me he autoprohibido leer más allá de mis apuntes y blogs xD
    Aunque con el final que nos describes no me entran ganas de leerlo, odio esa sensación de que la historia quede a medias :/

    Un besito!

    ReplyDelete
  14. Pues me llama bastante la atención! besos

    ReplyDelete
  15. Hola guapa!!
    Segun te iba leyendo me decia que te iba a recomendar una serie que acaba de empezar, pero si dices que eres demasiado impresionable no sé si hacerlo... bueno, puedes probar el primer capitulo a ver si te engancha: 666 park avenue (ya por el titulo puedes hacerte una idea de qué va... y se desarrolla en un hotel... no digo mas)
    Si te decides a verla me cuentas ¿vale?
    Besines

    ReplyDelete
  16. No habia oido hablar del libro jeje, me quedo con Grey

    Un abrazo

    MJ

    ReplyDelete
  17. Me parece un libro muy peculiar, distinto a todo lo q estoy acostumbrada. Pero eso de los finales abiertos, inacabados anda q no jode! Me ha pasado en más d una ocasión y mataría al q lo escribió! en serio!!!!!!!!!!
    Qué será esa noticia...aiiiiiiii

    ReplyDelete
  18. A mi no me yama mucho,jeje

    ReplyDelete
  19. Hola Hari, la verdad es que este autor lo he oído nombrar pero no he leído nada de él, es una pena. Ahora estoy enrollada con otras cosas. Un besote guapa.

    ReplyDelete
  20. Este concretamente no lo he leido, pero si otros de Murakami, como Tokyo Blues y Cronica del pajaro que da cuerda al mundo.
    Son chulos... pero que sepas que ya voy por la segunda vuelta a la trilogia de Grey! jajaja
    Un besito!
    Marta ;)

    ReplyDelete
  21. Conozco el autor, pero no he leído ningun libro suyo. Eso sí, lo que he oído es lo mismo que has dicho tu, que engancha mucho :) Si algun dia cae en mis manos uno de sus libros, lo leeré jiji
    Ayy, pues yo no sé cual es la noticia, que no tengo twitter, más te vale contarlo pronto jajajajaja
    Besos!!

    ReplyDelete
  22. jaja q divertida tu explicacionj del libro jajaja,. gracias por la info!!! besos guapa

    ReplyDelete
  23. Hola guapa,

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado,por eso te sigo!

    Pásate por mi blog y si te gusta me puedes seguir (me hará mucha ilusión) y participar al sorteo de un vestido Riverside colección Otoño-Invierno 2012-13:
    http://woman-es.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-vestido-riverside.html
    ¡Últimos días para apuntarte!

    Un besazo!

    ReplyDelete
  24. Tengo muchas ganas de leer algo de Murakami. Tengo un compañero en el trabajo que me habla muy bien de él...

    Besos!

    ReplyDelete
  25. Por lo que cuentas esta historia me intriga bastante. Me encantaría leer este libro.

    Un beso y buen fin de semana

    ReplyDelete
  26. Todavía no lo he leído pero me tiene buena pinta.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  27. Nunca lei este autor pero me lo anoto para preguntar si esta en la biblioteca! :)

    ReplyDelete
  28. jaja me encanta tu opinion ;) yo a veces también me obsesiono demasiado con un libro k no puedo dejar de leerlo y luego hablar de el como los personajes fueron amigos míos jipi
    un beso mary

    ReplyDelete
  29. Yo solo me eh leído un libro de Murakami que me gustó (no recuerdo el título era largo, algo de un pájaro de cuco) Es lo que tu dices, es muy imaginativo y las descripciones son fabulosas, pero hay veces que la historia se ralentiza mucho y se hace pesado, pero cuando hay acción, buf, es increíble como atrapa.

    ReplyDelete
  30. Anonymous11/11/12

    yo no me he leído ningún libro suyo pero ese tiene muy buena pinta, en cuanto acabe los exámenes intentaré leerlo.

    Besazos!!

    ReplyDelete
  31. jijiji no lo conocia, pero me he reido mucho con los caretos jjjjjjj vaya ´emoticonos´ que te has echado...
    Un besete

    ReplyDelete
  32. Anonymous12/11/12

    Es el primer libro que leo de este autor, no lo he terminado pero hasta el momento estoy encantada con el!

    ReplyDelete
  33. Vamos noooo, no lo he leido pero si sus libros te dejan esa cara al final, creo que no me gustará, soy capaz de buscarle en plan Misery para que escriba un final menos "intrigante" xDDD Un beso!

    ReplyDelete
  34. Amo a Murakami! pero me quedan tantos y tantos por leer! me parto con los caretos jajaja sí yo tp aguanto los finales colgados, me quedo ojiplática cual cubana mi amoool xD
    muaaaaaaaaaaac princess!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine