27 March 2016

Estambul, Turquía

Hola!
Qué tal? Antes de que se me olvide he querido hacer un post con algunas fotos de mi viaje a Turquía.. Eso sí, no tengo memoria para los nombres así que no recuerdo como se llaman algunas zonas exactas en las que estuve, yeah! Eso sí, fue todo en Estambul xD

 Este día fui al palacio de Topkapi y al museo Ayasofya, espectaculares por dentro y por fuera.



 Algunas de las muchísimas salas del palacio, es alucinante el arte y la arquitectura de ese lugar.. Precioso:


Para ampliar cualquier imagen, click en ella.



Nos tomamos un té y una bebida de yogur en la cafetería del palacio, con vistas a la zona asiática de Estambul, a la que también fuimos en barco (De hecho es muy barato y no se tarda nada en llegar, podemos pagar con el mismo abono transporte con el que nos movemos por la ciudad).


El museo Ayasofya (Hagia Sophia, Santa Sofía) de fondo:




Y ya dentro:


Es una antigua basílica patriarcal ortodoxa, posteriormente convertida en mezquita y actualmente en museo. (Gracias Wikipedia! xD)



Pausa para probar unas pizzas turcas! La mia de espinacas, champiñones y queso:


La Mezquita Azul de fondo, con la amiga con la que fui ^_^ Es la muchacha holandesa con la que compartí piso en Granada en 2006! (Hace 10 años ya, que viejuna me siento xD)

La Mezquita Azul:

Mi pantalón tenía algunos rotos así que me tuve que poner una falda que te dan a la entrada por si vas enseñando pierna. Los zapatos los llevo en la mano, en una bolsita:

La mezquita por fuera:

Una parte del Grand Bazaar, el mercado más grande y antiguo de la ciudad.

Tomando un té con baklava después de comprar regalitos en el Grand Bazaar. Una turista que teníamos en la mesa de al lado nos contó lo del atentado terrorista en una de las calles turísticas de Estambul, a la que yo quería haber ido esa misma mañana. El día anterior ya había estado allí y me gustó mucho, me quedé en shock con la noticia..

Una librería de la calle donde ocurrió, me encanta el mensaje de la pizarra:

Es una calle muy larga y se encuentran tiendas de todo tipo, más de estilo occidental.. Además es donde más hipsters vi, tiene un rollo moderno que me gusta mucho. 

En la librería donde compré el libro "The bastard of Istanbul"

 En Kadiköy tocamos el Bósforo.. Nos hacía ilusión xD Me gusta tocar el mar de los sitios a los que voy!



En la parte de Estambul que pertenece a Asia, me encantó esa zona. Estuvimos en Moda y cenamos (y bebimos) en el pub Fil, había algunos locales y tiendas de este estilo, muy moderno:

La Torre Galata, a la que subimos para ver la ciudad desde lo alto:

Una de las vistas desde allí:


Y bueno, voy acabando ya! No compré muchas cosas, lo que más souvenirs. Aquí el haul:

La rebeca granate y blanca es la que enseño en muchas fotos, es de H&M y estaba rebajada, se quedó en unos 5 €, igual que el suéter de mariposas, y de la misma tienda es el vestido de flores. A la izquierda el acondicionador Organix de coco que lo pillé en Gratis Shop (En Primor de Madrid ya no lo encuentro) y también compré la máscara Provocateur de Gosh (el tubito rosa).
Los pañuelos turquesa y rojo son de una tienda local, son de cachemir y seda made in Turquía, el turquesa es para mi hermana. El libro "The Bastard of Istanbul" está en inglés y me está gustando mucho.
Los zapatos son de Dogo Store, AMO esa tienda sobre todas las cosas!! Tenían un modelo de la Sirenita adorableeeeeeeeeeee pero no había mi talla ¬¬ Así que me llevé estos tan dulces:


Bueno, al día siguiente de la foto piqué con algunas cositas más pero poca cosa: Esmaltes rebajados en Flormar, una blusa en Waikiki, bisutería en tiendas turcas.. y esto xD

Bueno, paro ya de subir fotos! Es que tengo muchísimas y si las pongo todas no acabo nunca xD Así que básicamente esos son la mayoría de lugares a los que fui, estuve en otras partes menos turísticas pero en general mis fotos favoritas son esas.. 

Ha sido un viaje muy especial, no me esperaba que me gustara tanto así que ya estoy deseando volver y tomarme un café como hacía cada día, en Eminönü (más concretamente en la cafetería Coffeetopia). Y echo de menos a los gatos callejeros, a los que tratan muy bien, les ponen comida y los dejan entrar en la mayoría de sitios, como en esta tienda:

..en Coffeetopia..

..y hasta en el museo Ayasofya! (La mayoría de esos gatos son muy sociables, se dejan mimar y están bien cuidados, algo gorditos :P).

Es una ciudad algo caótica pero tan bonita.. Con lugares muy especiales y mezquitas impresionantes, sin duda volveré. Y nada más (Bueno sí, seguro que me he olvidado de mil detalles y cosas que quería contar pero en Instagram ya soy super pesada con las fotos XD). Espero que no se haya hecho muy pesado el post! 

¿Habéis visitado Turquía?
Un beso, ladies and gentlemen!

35 comments:

  1. Hola, linda. Me ha encantado tu post :) Los gatitos son preciosos y da gusto que haya ciudades en las que los traten bien, me gustó mucho tu haul y todas las fotos :) Los zapatos preciosos. Muchas gracias por compartir!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por compartir las fotos, me he quedado enamorada de la ciudad y de las compritas que has hecho allí. Hace años pude haber ido a Estambul con un viaje que organizaban en la Universidad y todavía me arrepiento de no haber ido. Yo también me he quedado en shock al saber que estuvisteis en aquella calle un día antes de que fuera el atentado uffff

    Un beso muy fuerte

    ReplyDelete
  3. Se ven unos rincones preciosos, seguro que es un viaje fantástico, saludos!

    ReplyDelete
  4. Es un lugar hermoso. Me han encantado tus fotos, muy buena calidad. Un abrazo desde http://modaenunlink.blogspot.com/2016/03/off-shoulder-top.html

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado el post y tus fotos, no conozco Estambul - turquía, aunque en un futuro me gustaría ir

    ReplyDelete
  6. Qué viajazo, niña! Las fotos son espectaculares.
    Qué arte, con los gatitos "everywhere", jajaja
    Un besazo!

    ReplyDelete
  7. No he ido a Turquía nunca, pero mis padres fueron de luna de miel y siempre me cuentan lo bonito que es... Tengo ganas de ir la verdad :)

    ReplyDelete
  8. Vaya lugar mas bonito disfruta!!besos

    ReplyDelete
  9. Hola guapa!!
    Me encantaria ir... ya me contó mi primo que estuvo por allí en su viaje de bodas que les impresionó, y a mi cuando vi sus fotos... se ve que lo pasaste genial!!
    Besines

    ReplyDelete
  10. Hola. son unas fotos preciosas que invitan a soñar con visitar Turquía. Ya se aprecia que disfrutaste mucho con el viaje. Seguimos en contacto

    ReplyDelete
  11. Que fotos tan divinas ..me encanta como has plasmado los momentos únicos.
    Besos!

    ReplyDelete
  12. Que envidia de viaje! Unos lugares espectaculares!
    Un beso
    The Real Red Lips

    ReplyDelete
  13. ¡Qué magníficas fotos! Me encantaría ir a Turquía algún día. ¡Gracias por la entrada!

    ¡Saludos! :)

    ReplyDelete
  14. Hola!
    Nunca eh ido a Turquia, me quedaría demasiado lejos (al otro lado del mundo XD) PERO hermosas fotos, me encantan los detalles de las mezquitas, y palacios, se ven tan bonitos y bien cuidados! Hermosos lugares!
    Oh! no podrían faltar las compritas :3 me han encantado tus zapatitos, y el vestido con detalles en rojo <3
    Oh! no esperaba eso de los gatos *^* que agradable que cuiden de ellos :')
    Muchos saludos, gracias por compartirnos tu viaje.

    ReplyDelete
  15. Me encanto tu entrada, yo solo he viajado 1 vez fuera de mi ciudad pero fue muy cerca de aquí, así que leer entradas y ver fotos de viajes me encanta <3 por cierto ¿Estaba rica la pizza? xD

    ReplyDelete
  16. QUE INCREIBLEK LUGAR!!
    Besos

    ReplyDelete
  17. Anonymous28/3/16

    Se ve precioso en tus fotos, seguro que fue un viaje increíble (dejando de lado lo del atentado :'( ) Me encanta lo de los gatos, sería muy feliz por ahí.
    No obstante Turquía sigue sin estar en mi lista de destinos pendientes, al menos por ahora hay miles que me apetecen mucho más.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  18. Woow que bonito! y qué pena los atentados...
    A ver si me animo y voy, tengo tantos paises pendientes aún... xDD

    Besines~~

    ReplyDelete
  19. Me encanta tu post..y que bonito viaje las fotos son fantásticas!Besos

    ReplyDelete
  20. que envidia de viaje!!! me ha sorprendido lo de los gatos!

    ReplyDelete
  21. Me encanta Turquía, es preciosa,, y su mezquita azul,, jo algo que tengo ahi para visitar en cuanto pueda,, aunque ahora con miedo de tanto atentado por todos lados,,, pero es preciosa,, sin duda veo que ha sido un viaje super especial para ti y lo que has disfrutado,, me ha encantando tus fotos y tu resumen,, miles de besos preciosa.. :*

    ReplyDelete
  22. quiero ir a turquia!!!! pero ahora mismo no puedo viajar!!! me encanta la cantidad de gatos

    ReplyDelete
  23. El vestido de flores que te compraste es divino, deseando vértelo puesto, besos!!

    ReplyDelete
  24. las fotos son super bonitas ,,, los zapatos me parecen una monada e mirado la tienda y me encantan unas de hansel y gretel, tengo que mirar mi talla

    ReplyDelete
  25. ¡Qué fotos más bonitas! Creo que merece la pena ir. Besos

    ReplyDelete
  26. ohhhhh!!!! yo quiero irrrrr!!!!Me han encantado tus fotitos y tus compritas!!!

    ReplyDelete
  27. Estaba deseando que lo publicaras, muchas gracias por compartirlo!!

    ReplyDelete
  28. ¡Buenos días! Estás muy guapa en las fotos y se nota que disfrutaste mucho con este viaje. Siento envidia sana por tu visita a Santa Sofía, es uno de los lugares del mundo a los que tengo pendiente ir (aunque tal y como está ahora la situación en Turquía...).

    Un beso y a disfrutar de la semana,
    Le Style et Moi

    ReplyDelete
  29. Què recuerdos!! Estuve en 2006 y nos encantó!

    ReplyDelete
  30. Què recuerdos!! Estuve en 2006 y nos encantó!

    ReplyDelete
  31. Me han encantado las fotos, tu descripcion, tus compras ....y los gatitos!!!!!
    Ese vestido de flores es precioso
    Un besote

    ReplyDelete
  32. Aayyyy los gaticos :3
    Y el vestido blanco adorableeeeee, las fotos, bueno como ya te habrán dicho, espectaculares :D

    ReplyDelete
  33. ¡Necesito ir allí! Todo preciosísimo! Gracias por compartirlo!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine