18 September 2016

Rutina facial de día

Hola!
Qué tal? Yo tengo a uno de mis gatos encima, el chiquitín, así que genial :P Hoy os voy a enseñar mi rutina facial de día cuando la hago completa (cosa que no pasa muy a menudo, pero poco a poco voy cumpliendo!). A ver, me da mucha envidia la piel perfecta de las asiáticas, y la verdad es que la mayoría de ellas la cuidan muchísimo, invierten bastante tiempo y dinero en ello así que me he propuesto cuidar mi piel tanto como una japonesa! O quizás algo menos, pero casi xD 


Mi tipo de piel es grasa, deshidratada y en algunas zonas de la frente tengo manchitas causadas por el Sol (pero como llevo flequillo no se suelen ver, muajaja! XD). No es especialmente sensible, y lo que noto es que en verano se me acentúa la parte grasa y en invierno toma un mayor protagonismo la deshidratación.. Es bastante lógico por el clima, vale :P

 Empiezo la rutina lavándome la cara con agua fría (aunque sea invierno) y jabón, ahora mismo el que más uso es este grandote de pepino, indicado para piel grasa. En mis morritos aplico un bálsamo labial, como este de Korres:


 Para una mayor limpieza utilizo una limpiadora, en la foto mis favoritas: La de limón de The Face Shop, para piel grasa (la compré en eBay porque no la encontraba en ningún lado. Ésta suelo utilizarla de noche) y la de acerola de Holika Holika que estoy a punto de acabar. Estos productos hacen bastante espuma y me gusta como dejan la piel ^_^

 Luego paso al tónico 3 Seconds Starter de Holika Holika, lleva vitamina C que es bueno para las manchas pero solo me lo aplico si no voy a salir porque la vitamina C no deja de ser un ácido, con el Sol nos puede dañar la piel. Las veces que lo he usado y he salido, me he asegurado de aplicar también crema con factor solar, por si acaso.

El paso anterior a la crema hidratante es el sérum, en la foto el antimanchas de Kiko (Aunque éste suelo usarlo de noche) y el contorno de ojos, ahora mismo estoy con el de Dermolab que me está encantando (es antiojeras, antibolsas y antiarrugas.. Lo tiene todo :P)

Y sí! Por fin, la crema hidratante! El último paso antes del maquillaje. En la foto, las tres que tengo abiertas. Por el día utilizo la de la derecha, Hydreane Legere de La Roche Posay, que me encanta! Por la noche alterno entre las de la izquierda (Una de Dermolab y una antimanchas de Karicia).

Y los fines de semana o cuando me apetece me doy dos extras: Primero exfolio y luego aplico mascarilla.

En la foto un exfoliante suave de Holika Holika (Smoothie Peeling Jam, yo creo que se puede utilizar a diario porque es muy muy suave. Aún así yo no lo uso cada día) y la mascarilla Black Ghassoul de Missha, especial para la zona de la nariz. En el resto de la cara suelo variar mucho pero mis mascarillas favoritas son las de Montagne Jeunesse y Marion, ambas en formato monodosis.

Me he fijado en que la mayoría de mis potis de cuidado facial son de cosmética coreana, me fio mucho de esas marcas porque me suelen dar un buen resultado ^_^ Y pronto subiré la rutina de noche, en la que cambio algunos productos por otros aunque en general es muy parecida.

Lo que tardo en seguir toda la rutina no es tanto como pueda parecer, en vez de tardar un minuto con la hidratante prefiero invertir diez, al fin y al cabo la piel es lo más importante. Y esto lo he hecho aún levantándome a las 5 de la mañana para ir a trabajar, me da igual madrugar para estas cosas (Aunque al principio me costaba, luego me acabé acostumbrando :P). Total, ya que hay que madrugar, que más da, jaja!
Cara de circunstancia de Nicki Minaj, como diciendo "Es lo que hay" XD

¿Coincidimos en algún producto? ¿Tenéis una rutina parecida?
Un beso, ladies and gentlemen!

26 comments:

  1. ¡Qué rutina tan completa! a los productos no los probé, pero en base a reseñas que leí de ellos, parecen ser buenos ~ ¡gracias por compartir!

    ¡Saludos! :)

    ReplyDelete
  2. Me apunto ese jabón de pepino para piel grasa porque es mi eterno problema también.

    ReplyDelete
  3. la verdad los productos de cosmetica coreana me suelen gustar! y me gustan como a ti las limpiadoras que hacen espuma creo que limpian mas

    ReplyDelete
  4. Una rutina muy completa, yo también dedico un tiempecito a echarme las cremitas, es como que sin eso no puedo salir de casa cómoda jajaja

    Un beso

    ReplyDelete
  5. Mis necesidades son diferentes, pero me ha parecido una rutina lógica y bien montada en base a las necesidades de tu piel.
    Un beso, guapa!

    ReplyDelete
  6. La mía es seca seca tipo lagarto, jejejeje, pero la veo una rutina muy completita. Así te ves tan guapísima siempre!!!! Un besín linda!

    ReplyDelete
  7. Hola guapa! no he usado ninguno de estos productos pero muchas gracias por compartilo ^^

    ReplyDelete
  8. Una rutina estupenda y completisima, a mi me cuesta mucho aplicarme cremas, jaja, soy muy floja XD pero también hay temporadas que intento cuidarla un poco más cuando me la noto peor, un beso! :)

    ReplyDelete
  9. Hola Hari!
    Me gusto que compartieras los productos que usas de tu rutina, en mi caso también mi cara es grasa a mas no poder ;___; casi no uso muchas cosas, todo eso de anti-todo realmente siento que aun no lo necesito pero pasando los 25 será lo que mas vea!! :c
    Ese jabón de pepino se ve bueno, me encantan los jabones naturales, yo antes usaba uno de avena + miel y ahora uso uno antibacterial y eso (me deja la cara seca, pero yo soy la mas feliz XDD)
    Lo único que necesito meter en mi rutina es un serum~ veré que tal el que indicas aquí!
    Un saludo grande, gracias por compartir ♥

    ReplyDelete
  10. Una gama de productos interesantes guapa.
    www.cucaolveira.com

    ReplyDelete
  11. Una gama de productos interesantes guapa.
    www.cucaolveira.com

    ReplyDelete
  12. ¡Hola! Pues coincidimos más o menos en el tipo de piel, exceptuando las manchas (probablemente porque no me suelo poner al sol y parezco Blancanieves, sino también tendría jajaja). Me gusta la rutina que propones, yo tengo una donde el producto estrella es un tónico facial de aloe vera que me va de vicio... Tendré que pensar añadir el jabón de pepino, estoy harto de cambiar de jabón y que ninguno me acople (aunque influya también el madrugón jejeje).

    Un beso y feliz semana,
    Le Style et Moi

    ReplyDelete
  13. Uso la misma cantidad de productos para mi rutina, adaptada a mi piel. Esa pastilla de jabón también la tengo.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  14. Genial la rutina, tengo ganas de probar ese contorno!

    ReplyDelete
  15. Muy buena rutina y muy completa. El jabón me ha llamado la atención, tiene muy buena pinta. Un besote

    ReplyDelete
  16. Hola guapa!!
    Yo por la mañana la verdad es que no uso tantas cosas como por la noche, por ejemplo no me suelo poner serum... lo que si hago desde hace muuuuchooos años es justo lo que tu: limpio la piel con jabón y agua bien fresquita, da igual que sea invierno. Otra cosa que hago siempre es ponerme protector o algun producto que lo lleve. Besines

    ReplyDelete
  17. Yo creo que cada una tenemos unas necesidades, pero me fascina tu rutina! A muy completa y perfecta
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ReplyDelete
  18. Yo tengo piel seca!! muy buena tu rutina! sabes que no probé muchas cosas de cosmética coreana, pero tengo entendido que es genial! cada vez me da mas curiosidad probar!! beso

    ReplyDelete
  19. La cosmética coreana también me gusta! Utilizo sobretodo los jabones estilo mousse. Una rutina muy completa!

    ReplyDelete
  20. La cosmética coreana también me gusta! Utilizo sobretodo los jabones estilo mousse. Una rutina muy completa!

    ReplyDelete
  21. Hola guapa! Una rutina muy completa, sin embargo yo no he utilizado ninguno de los productos que has mostrado, además tenemos tipo de piel diferente... Besos!!

    ReplyDelete
  22. muy buena y super completa!! a mi siempre me acaba fallando la constancia, empiezo con ganas pero luego se me olvida jajaja
    Un besazo

    ReplyDelete
  23. Donde compras dermolab?
    Q rutina más completa y bien explicada

    ReplyDelete
  24. Donde compras dermolab?
    Q rutina más completa y bien explicada

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine