04 November 2018

Unbreakable Kimmy Schmidt

Hola!
Qué tal? Hoy la cosa va de series, y es que os quiero recomendar una que me enganchó desde el capítulo 1, y eso que yo no soy nada seriéfila, es difícil engancharme a alguna.. Pues esta lo ha conseguido, Unbreakable Kimmy Schmidt! Una serie de Netflix que consta de 4 temporadas, me la recomendó un amigo y se ha convertido en una de mis Top 3 Series Favoritas, todo un logro!



 
Esta serie se centra en Kimmy Schmidt, una de las 4 chicas que fueron secuestradas y encerradas en un búnker durante 15 años por un hombre, les hizo creer que había llegado el fin del mundo y que él las había salvado, básicamente era un reverendo y su secta. Pero un día las rescatan y ahí empieza todo, vemos el desarrollo de Kimmy y como se tiene que adaptar a un mundo del que no conoce nada, fue secuestrada con 15 años y ahora tiene 30.. Ahora comienza a vivir.


Parece un drama, verdad? Pues es una comedia, y de las mejores que he visto! Se tratan temas de actualidad como los prejuicios y estereotipos, se critica el machismo, el racismo, la homofobia.. Todo con un humor crítico y a veces con alguna situación absurda random, me encanta!! No es fácil tratar temas tan difíciles con humor pero lo han conseguido, esto me recuerda al dicho "Entre broma y broma la verdad asoma".


Otro punto fuerte de la serie son los personajes, en el desarrollo de la serie vemos la evolución de ellos y como las mujeres se hacen fuertes e independientes, es una serie que tiene un fondo feminista pero no está orientada a mujeres, sino a todo el mundo. Mi chico y yo estamos enganchadísimos, es que tiene justo el estilo de humor que nos gusta, es la leche.


La temporada 1 es la que más me gustó porque se centra en Kimmy y como se adapta a un mundo que ha evolucionado 15 años, las situaciones por las que pasa son muy graciosas y ella tiene una personalidad muy alegre, inocente pero sobre todo tiene un fuerte sentido de la justicia. Siempre quiere ayudar a la gente y eso en un mundo lleno de gente egocéntrica y aprovechada, no es fácil. Y aún así es una chica que siempre tiene la última palabra, no se queda callada cuando la intentan despreciar, aunque sea idealista e ingenua también es muy fuerte. La verdad es que la actriz que hace de Kimmy, Ellie Kemper, lo borda.. Es muy expresiva y tiene mucho talento.


Otro personaje al que amo es Titus Andromedon, es único, es una diva! En un capítulo incluso parodia vídeos de Beyoncé, buenísimo xD Otros personajes que molan mucho son Jaqueline (una millonaria que es la típica esposa florero, una mantenida.. De la que también veremos su evolución, muy interesante!) y su hijastra es una adolescente consentida, la típica niñata que lo tiene todo, es odiosa.. y también veremos como se desarrolla su personaje! Me gusta que también enseñen la evolución de esta gente, que no se centre sólo en Kimmy.


Titus moment XD

Los capítulos duran sólo 20 minutos así que se ve rápido, la acción es también muy dinámica y no se hace aburrido ni siquiera cuando tocan temas serios! Admiro mucho a la gente que es capaz de tratar algo serio desde el humor, dando zascas de manera inteligente, no es fácil hacerlo de manera que de verdad haga gracia y sin frivolizar ni banalizar el tema!


Un capítulo de la temporada 4 (o 3, no estoy segura) que me tocó la fibra es uno en el que enseñan a quienes defienden al supuesto reverendo, al cabrón que las secuestró.. Me da rabia como manipula a la gente y como hay muchos (sobre todo hombres) que defienden su inocencia, incluso quienes se victimizan diciendo que ser hombre hoy en día es dificilísimo, que las mujeres ya tenemos igualdad y estamos oprimiéndoles.. Uhm, de qué me suena eso? xD Ese capítulo me da rabia pero me gusta a partes iguales por como ridiculiza a esa gente y al "not all men", debería ser obligatorio ver este capítulo!! XD 


Y ahora en Netflix van por la temporada 4, es la última porque en 2019 se acaba, joooo!! Peeeero se rumorea una posible película después de la serie, ojalá sea cierto!! Se me ha hecho cortísima, en un par de días me la he visto en plan maratón! De verdad que engancha, me encantan las referencias que hacen a la cultura pop y las expresiones noventeras xD


También hay cameos de otros actores, como Lisa Kudrow!

Así que sí, os la recomiendo. Me ha sorprendido porque no me esperaba que me fuera a gustar tanto, creía que me iba a aburrir o que el tipo de humor iba a ser muy típico, infantil.. Y me he llevado una sorpresa, por eso ha ido directa a mi Top 3 Series Favoritas, junto con The Office y Friends! Al menos ved el primer capítulo y si os da curiosidad seguid, a mi con el primero ya consiguió engancharme y eso es difícil! 


Os dejo el opening de la serie, un temazo de 30 segundos:


¿Habéis visto esta serie? ¿Os gustan las comedias con un punto crítico?
Un beso, ladies and gentlemen!

23 comments:

  1. Por lo que cuentas, me va a gustar. A ver si le echo un ojo.
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. This is hilarious! :D Thank you for sharing. :)♥

    BLOG
    INSTAGRAM

    ReplyDelete
  3. Ahora mismo tengo unas cuantas empezadas que quiero terminar! Pero me quedo con tu recomendación. Feliz domingo.

    ReplyDelete
  4. Creo que me gustará, anotada queda.
    Besos.

    ReplyDelete
  5. Hola! pues la verdad es que no sabía de la existencia de esta serie pero me parece muy interesante y creo
    que podría gustarme! ahora estoy terminando paquita salas hahaha! un besito :)

    ReplyDelete
  6. Love your review as always ))

    ReplyDelete
  7. There aren't enough words for how much I love this show. The fact that you included so many great gifs made me smile!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Esta serie parece interesante! Me la apunto, ya que ahora estoy viendo algunas que quiero acabar :)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ReplyDelete
  9. Thanks a lot :D

    seems to be super interesting :)

    NEW OUTFIT POST | COUNTDOWN.
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  10. Pues no la conocía, la verdad es que ni había oído hablar de ella. Un beso

    ReplyDelete
  11. Looks like a cool thing to watch.

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ReplyDelete
  12. La tendré en cuenta! Ahora mismo estoy viendo varias y tengo otras más pendientes de ver, jejeje
    bss

    ReplyDelete
  13. Apuntada queda para ver!!besos

    ReplyDelete
  14. Gracias por la recomendacion!!! Me gustaria verla
    Besitos

    ReplyDelete
  15. INTERESTING POST
    https://www.melodyjacob.com/2018/11/breakfast-at-park-avenue-restaurant.html

    ReplyDelete
  16. Pues no la he visto pero me gusta lo que nos has contado sobre ella así que me pondré algún capítulo a ver qué tal. Un besote

    ReplyDelete
  17. Fijate que había visto el cartel en Netflix pero nunca me había parado a ver de que iba, y por lo que cuentas ¡Tiene un pinta estupenda! Creo que va a ser mi nueva serie de autobus :D Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ReplyDelete
  18. Tiene muy buena pinta! Cuando me suscriba a Netflix (que sí, lo haré algún día), la veré ^^
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete
  19. Interesting post dear! thanks for sharing, xx

    ReplyDelete
  20. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Me parece espectacular que hayas hecho espacio a entradas como esta, siempre es genial porque conozco cosillas nuevas y como verás esta serie no la conocía, espero poder verla pronto gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine