13 June 2019

Copa menstrual Sileu Cup

Hola! ♥
Qué tal? Hoy os quiero hablar sobre la copa menstrual, llevaba bastante tiempo con la curiosidad por probar alguna y cuando desde Sileu Cup me ofrecieron probar su pack de viaje ni me lo pensé, así que os voy a dar mi opinión y contaros sobre ella!





Las ventajas de las copas menstruales son muchas: Al ser reutilizables y tener una duración de 10 años son respetuosas con el medio ambiente y además suponen un ahorro importante, se pueden llevar durante 12 horas, recogen más flujo que un tampón y no corremos el riesgo de sufrir el síndrome del shock tóxico asociado a tampones. El material de la Sileu Cup es 100% silicona de grado médico de alta calidad, está testada y certificada, es hipoalergénica por lo que incluso las pieles sensibles pueden usarla. No deja olores, si la colocamos bien no tendremos pérdidas ni fugas y además se trata de una copa vegana y cruelty-free, no ha sido testada en animales.


Suena bien, pero ¿Cómo sabemos qué talla debemos elegir?
La S es para mujeres menores de 25 años y/o que no hayan dado a luz por parto natural. En caso contrario, elegid la L.. Así de fácil!


Si os animáis a probarla os comento que la web de Sileu Cup hace envíos internacionales y son gratuitos para España!


Así que ahora paso a contaros mi experiencia con el pack de viaje: En este pack viene la copa con un estuche y esterilizador plegable, y lo podemos elegir en rojo o en blanco y rosa.. Yo elegí el color rojo!



El estuche y la copa tienen forma de rosa, son una preciosidad! Pero además este pack es de iniciación para principiantes y ayuda a prevenir la cistitis. El estuche mide 10 cm de diámetro por lo que es lo suficientemente pequeño y compacto para llevarla a todos lados, no ocupa mucho espacio y eso me encanta.


El esterilizador plegado en la foto de arriba. Abajo, abierto.


Yo soy una persona un poco torpe y reconozco que a la primera no supe ponérmela, pero esto es como todo, con práctica se aprende! Es importante relajarse y si a la primera no nos sale seguir probando, no es el fin del mundo :P Es una copa lo suficientemente flexible como para poder doblarla y que ocupe poco espacio, y lo suficientemente firme para que una vez introducida, no se mueva. Para sacarla sólo hay que ir tirando poco a poco de la tira inferior y ya está. La vaciamos, lavamos y lista para usar de nuevo!


Me parece cómoda de llevar porque una vez la he colocado bien, no la noto y no he tenido fugas. Además en mi caso no he tenido que quitármela fuera de casa porque no he estado con ella fuera más de 12 horas, además que nunca la lleno porque soy de flujo escaso (y añado que soy de esas mujeres que apenas siente dolor durante la regla, podeis odiarme jaja! Sí que me noto hinchada y con cambios de humor, pero apenas nada más!)


 Y bueno, añadir que yo cuando empezaron a ponerse de moda las copas menstruales, a la vez que me daba curiosidad pensaba "Uy, limpiarla en un baño público debe de dar un poco de asquete" y "Ay, tocar eso, con la sangre.. Me da cosa!". Pero ahora que lo pienso, vamos a ver.. Es mi sangre, por qué debería darme asco? Aparte, que eso está dentro de la copa, no voy a bañarme en ella xD Se vacía en el inodoro y se lava en el lavabo, no es nada asqueroso ni de lo que avergonzarse. Me da pena pensar en cuando era más jovencita y la regla era un tema tabú, la vergüenza que me daba ir al baño y que alguien viera que llevaba un tampón en la mano.. Oh, sacrilegio! Sangro como cualquier otra mortal, es algo natural y me alegro de que cada vez se trate con más normalidad el tema.


Así que como conlusión final os digo que estoy muy contenta con la Sileu Cup, este pack de viaje me parece muy útil y es ideal para principantes, nos viene todo lo necesario por 29'99 € incluyendo la funda.


♥ Link a la que tengo yo: Pack de viaje Sileu Cup


¿Conocíais la Sileu Cup? ¿Habéis probado la copa menstrual?
Un beso, ladies and gentlemen!

24 comments:

  1. Tenemos el periodo muy parecido. Yo también la voy a probar, pero tengo que esperar a tener la regla, obviamente. A mi no me da nada de asco la sangre. Creo, además, que es un tema que hay que normalizar.
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Yo no he llegado a tiempo de esto porque ya no tengo regla hace tiempo, y no sé si me hubiera animado con ella, porque mi regla nunca ha sido molesta en ningún aspecto y hasta los tampones solo los usaba cuando me coincidía regla-playa ahora bien lo que si me parece mentira que aun haya esas cosas de asco a la sangre por la regla, sangre que por otra parte es nuestra y lo que todavía más grave el otro día oí algo de una campaña para normalizar la menstruación... ¿perdón??? ¿normalizar que? me parece vergonzoso en 2019... ¡vamos que para atrás como el cangrejo!! ¡así nos va a las mujeres! y no soy feminista pero hay cosas que claman al cielo, salen ahora prejuicios que no los teníamos ya en mi juventud y que yo creía desaparecidos


    Besos

    ReplyDelete
  3. Interesting post dear! thanks for sharing, xx

    ReplyDelete
  4. Yo la tengo de hará un par de años, que aún no tenían el esterilizador, y no me hago a ella, lo siento. Me encantaría, pero no todo es para todas.
    Besos!

    ReplyDelete
  5. interesting product, I never use it, I will try it
    kiss
    admaiorasemper.website

    ReplyDelete
  6. Yo quiero probarla pero me da cosilla no hacerme con ella...Este quit me parece genial que lo tiene todo junto,jeje. Por cierto...¡suertuda! yo lo paso fatal con la regla :( bsts!

    ReplyDelete
  7. Me parece una alternativa estupenda a los tampones y las compresas. Un beso

    ReplyDelete
  8. Aun no me he animado a probarla... Un saludo

    ReplyDelete
  9. Haven't tried it.
    www.rsrue.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Thanks a lot :D

    super interesting my friend

    NEW PERSONAL | IT’S MY B-DAY
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  11. Nunca había visto uno de estos. Interesante.
    Saludos.

    ReplyDelete
  12. ¡Hola guapa! Me ha gustado leer esta reseña porque no hay manera de que me anime a usar la copa, pero a la vez me llama la atención y pienso que debe ser súper práctica, y por lo que nos cuentas creo que mi teoría se confirma, Jaja. Me apunto la marca! Para cuando me "atreva" a dar el paso. Por cierto, la copa es súper mona parece una rosa!
    A mi tampoco me duele la regla por suerte (solo noto molestias el primer día), eso sí me pongo de un humor de perros!!! Jajaja. Besos!

    ReplyDelete
  13. Hola guapa ^^
    Tengo pendiente probar una algún día pero por el momento no me animo, aun así leer tu entrada ha sido un placer porque me ha hecho conocer mejor esta copa en particular ^^
    un besazo grande ♡

    ReplyDelete
  14. Ayss, yo tengo una copa menstrual y aún no me he animado a probarla. Es mi asignatura pendiente. Un besote

    ReplyDelete
  15. I haven't tried it.

    Thanks for the info

    ReplyDelete
  16. I heard great things about the menstrual cup but I haven't tried it myself.

    ReplyDelete
  17. interesting product ^^

    www.torichux3.com

    ReplyDelete
  18. I've been curious about products like this but haven't taken the plunge yet! I'm definitely afraid. But I've heard amazing things about these cups!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ReplyDelete
  19. Thanks for your honest and detailed review.

    Have a nice day)

    ReplyDelete
  20. Tengo una copa menstrual de otra marca, pero no la utilizo. Como dice Beatriz, no todo es para todas. :-)

    Besos

    ReplyDelete
  21. seem a new product with an elegant packaging

    ReplyDelete
  22. ¡Hola ✿!
    Nunca he probado la copa menstrual pero quiero hacerlo porque sí me va bien la veo súper cómoda.
    Además, el pack que nos enseñas me parece perfecto para iniciarme y sobre todo para llevarlo cuándo me voy de viaje.
    Un beso enorme ❄

    ReplyDelete
  23. Ya no me hace falta jajaja, pero vamos, la veo un adelanto, aunque también lo veo poco higiene , no se no se...

    ReplyDelete
  24. Me ha gustado mucho el pack.
    Yo la compré hace años, pero no me doy con ella. Compré la talla M, porque estaba entre la M y la S, y creo que la S me hubiera ido mejor... (hablo de la que tengo yo, cada marca es un mundo). No me he animado a comprarme otra porque, por motivos desconocidos, no me viene la regla. Me puede venir un mes o dos y después estar más de un año sin verle el pelo. Lo lógico sería la píldora... si no hubiera tenido una embolia. Así que, no hay tratamiento.
    Me parece un gran invento. Si algún día vuelvo a tener una regla regular, volveré a probarla.
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine