10 March 2024

Rutina finlandesa de 5 pasos

Hola!
Qué tal? El otro día estaba leyendo una review de La Pinturera sobre un producto todo en uno y me inspiró para hacer este post, ya que al leerla me hizo recordar los tiempos en los que usaba mil potis, cuando se puso de moda la rutina coreana de los 10 pasos.. Y es que en mi veintena tenía la idea de que había que usar un producto específico para cada cosa, cuando en realidad mi piel no lo necesita, no es exigente (a diferencia de mi, millennial de sueldo mínimo con gustos de aristócrata). Simplemente había caído en las garras del consumismo y de las promesas imposibles como "con esta esencia de lágrimas de unicornio te verás 100 años más joven, las arrugas te desaparecerán y le saldrán todas a tu peor enemigo".. Estoy exagerando pero se me entiende xD Así que aquí os va mi rutina finlandesa de 5 pasos (lo de finlandesa simplemente es porque estoy en Finlandia y como aquí se lleva el rollo minimalista, queda bien en contraposición a la coreana de 10 pasos).



1.- Desmaquillante: Uno eficaz pero no agresivo, a mi me encantan las aguas micelares de Garnier, que como hay varios tipos siempre podemos probar para ver cual nos va mejor. Además son económicas para la cantidad que traen.

2.- Limpiador: Con uno suave y respetuoso con la piel no necesitaremos tónico, así que un paso que nos ahorramos. A mi me van muy bien los de Lumene y Natura Siberica. Es verdad que he probado muy buenos tónicos, pero realmente no los veo necesarios si el limpiador que usamos no desequilibra el pH de nuestra piel.

3.- Sérum: Uno específico para las necesidades de nuestra piel. Yo suelo tener dos y los voy intercalando, un día uno y otro el otro. En general mi marca favorita es The Ordinary, en especial adoro su niacinamida, así que suelo reponerlo. Bueno, y otro que estoy probando desde hace poco es uno de ácido hialurónico de Mercadona, que me lo traje cuando estuve en Tenerife (directa al Mercadona me fui, como se echa de menos! xD) y me está gustando bastante!


4.- Contorno de ojos: No suelo gastarme mucho porque no tengo una ojera muy marcada, tengo un poco de bolsa pero es genético así que sólo busco hidratar. Los de Lidl me han ido bien en general.

5.- Crema hidratante: Suelo usar una para piel grasa porque aunque estoy cerca de los 40 mi piel sigue siendo un festival de brillos. Aquí la verdad es que he probado muchas que me van bien, como la de The Ordinary, muchas de Garnier, etc.. Ya os digo que mi piel no pide mucho, menos mal! Eso sí, de noche prescindo de este paso y directamente me aplico un sérum potente o aceite densito, que aunque mi piel sea grasa me gusta hidratarla a tope sobre todo por la noche, que es cuando se regenera.

Así que esa sería la rutina de 5 pasos.. No incluyo el protector solar por dos razones: La primera es que vivo en Finlandia, en invierno no sé que es el Sol xD Las pocas horas de luz al día (cuando no está nublado, que es el 90% del tiempo) me pillan currando! Y la segunda razón es que no lo considero rutina facial sino más bien "rutina de vida" porque en verano y/o en países como España al final el protector solar te lo aplicas varias veces al día, así que realmente es eso, rutina de la vida xD Y en cuanto a bálsamo labial lo mismo, yo me lo aplico y reaplico muchas veces en un día, es también rutina de vida, como el beber dos litros de agua y comer fruta a diario.

Es que aquí la primavera es un invierno 2.0, con lo poco que me gusta a mi el frío! Esto sí que es amor a un país, jaja.. Madre mía aún recuerdo los -20ºC del otro día y se me saltan las lágrimas xD

Bueno, pero contadme ¿Qué rutina seguís vosotras? ¿Recomendáis algún poti?
Un beso, ladies and gentlemen!

9 comments:

  1. Jajaja qué bueno el final. Muchas gracias por la mención; a mi ya me gustan las rutinas concretas, como la tuya. Es que si no me da una pereza terrible, me agobio al ver el mueble lleno de tarros y me siento mal al desechar tanto envase también.
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Unos pasos básicos para mantener una piel sana y bonita. Un beso

    ReplyDelete
  3. Pues yo también sigo una rutina muy parecida a la tuya! Madre mía yo allí moriría de frío jiji
    Un besito

    ReplyDelete
  4. Buena rutina, saludos:D

    ReplyDelete
  5. Mi rutina es muy parecida y el agua micelar de Garnier del tapón rosa es de mis favoritas.

    Besos

    ReplyDelete
  6. ¡ Madre mía -20º ! o_O

    Para mi que nunca he salido de España eso es impensable jejeje

    Bueno, volviendo al tema XD

    Tu rutina de cuidado facial me parece perfecta, aun recuerdo los días que comentas en los que parecía que nuestra rutina de belleza tenía que durar 8 horas he incluir 730 productos, cuando la realidad es que esta más minimalista es igual o más efectiva -porque saturar la piel de producto tampoco es tan buena idea como nos cuentan-.

    Mil gracias por compartirla y espero que pronto puedas disfrutar de algo más de calorcito.
    ¡Muack!

    ReplyDelete
  7. - 20°C!! Me gusta el frío, pero no tanto jeje. Yo ahora mismo son los mismos pasos mas o menos que estoy siguiendo en mi rutina, mas el protector solar. Besos

    ReplyDelete
  8. Unas fotos muy chulas y los paso son mas o menos los mismos
    bss

    ReplyDelete
  9. Oh es una rutina sencilla pero efectiva
    Mi rutina es basicamente algo asi

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (444) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (529) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine