10 April 2018

Cómo hacer que el maquillaje dure más

Hola!
Qué tal? Hoy estaré volviendo a casa desde Holanda así que esta es una entrada programada, orientada a los principiantes en el maquillaje! Os puede ser de utilidad si vuestro maquillaje no dura tanto como quisieráis, son unos consejos básicos que funcionan bien
!



1. Preparar la piel antes de maquillar: Antes de ponernos manos a la obra es importante tener una buena rutina de limpieza facial adecuada para nuestra piel, e hidratarla a diario, esto es lo básico. Yo tengo la piel grasa y deshidratada pero no me gusta usar sólo productos matificantes porque si le quitamos toda la grasa a la piel producirá mucha más, entonces lo que hago es usar productos para diferentes necesidades de mi piel: Un gel limpiador para controlar los brillos, un tónico suave para todo tipo de piel, una crema nutritiva.. Vamos, que no todos mis productos de cosmética son para piel grasa, lo mejor es no enfocarse sólo en un punto de nuestro tipo de piel, sino buscar cubrir todas nuestras necesidades a través de los diferentes productos de nuestra rutina.


2. Prebase o primer: Ahora sí, una vez hidratada la piel, nos damos nuestra prebase para que la base se adhiera mejor, para mejorar la apariencia de los poros y que el maquillaje dure un poco más. Una de las más conocidas es la Porefessional de Benefit, deja la piel genial! También hay buenas alternativas lowcost en Nyx, Maybelline, Kiko, etc.


3. Usar bases de larga duración: Sí, es muy lógico, pero tened en cuenta también vuestro tipo de piel, buscad reviews e información sobre si la base que queréis comprar es la adecuada para vosotros. Para una piel grasa mejor una matificante y para una piel seca buscad una más luminosa. La base por excelencia es la Double Wear de Estée Lauder, tiene una duración y cobertura muy altas pero es algo cara.. Una alternativa low cost que adoro es la 123 Perfect de Bourjois, con una duración excelente por menos de 10 €, ideal para piel grasa y mixta. Aplicad una capa fina, no os paséis aplicando mil porque si no se sentirá pesada en la piel.


4. Sellar con polvos: Si además vuestra piel es grasa es una ayuda extra perfecta para mantener a raya los brillos. Los polvos los hay en todas las marcas y en diferentes acabados, sueltos o compactos, translucidos o con color.. Según vuestros gustos y vuestro tipo de piel elegid uno u otro, a mi me van bien los Banana Dreams de W7 que además son lowcost pero a algunas chicas les quedan demasiado amarillentos, tened en cuenta vuestro tono y subtono de piel. 


5. Spray fijador de maquillaje: Este es el paso final para asegurarnos de que el maquillaje dure más tiempo, un buen spray fijador. El de Urban Decay tiene muy buenas reviews pero no lo he probado, una opción lowcost es el de Make Up Revolution. Tenemos que rociarnos la cara con el spray, con tres o cuatro pulsaciones va bien, a la distancia que indique en el envase.


Y por último, si tenéis la piel grasa como yo o si queréis retocar un poco a lo largo del día, podeis usar papeles matificantes para absorber el exceso de grasa y eliminar los odiosos brillos. Después nos damos un toquecito de polvos compactos donde veamos que la base ha perdido cobertura y ya está, solucionado! No hace falta que os gastéis un pastizal en papeles matificantes, Essence mismamente tiene unos muy económicos, en general no suelen ser muy caros. Pero si no tenéis ninguno a mano podéis usar una servilleta de papel, os puede hacer el apaño, sólo tenéis que daros toquecitos donde tengáis brillos (suele ser en mejillas, nariz, frente y barbilla).


Alguien que se maquille desde hace tiempo seguro que estas cosas ya las sabía pero a los principiantes creo que les puede servir, yo cuando empecé a maquillarme no tenía ni idea de nada y a base de experimentar, buscar información y reseñas es como se va aprendiendo.

¿Os ha resultado útil el post?
Un beso, ladies and gentlemen!

19 comments:

  1. Yo tengo la piel seca, siempre la he necesitado y nunca he necesitado esta clase de productos productos excepto la base que por cierto la de Estee Lauder no me gusta nada (es demasiado evidente y no me gusta el efecto que tiene en la piel) y este tipo de prebases tampoco me gustan.


    Besos

    ReplyDelete
  2. Una entrada fantástica, yo cuando necesito mantener el maquillaje intacto uso este tipo de productos que indicas. Muy buen post.

    ReplyDelete
  3. Muy completa, pero sin resultar larga: ¡chapó!
    Un besito.

    ReplyDelete
  4. Muy bunos consejos. Practicamente sigo todos.
    Tengo la piel mixta y siempre necesito algun retoque a lo largo del dia. BSS

    ReplyDelete
  5. Yo aún tengo pendiente adentrarme en el mundo de los sprays, a ver si me pongo a ello!
    Besooos

    ReplyDelete
  6. Hola, guapa! No suelo usar prebase de rostro ni spray fijador, tengo pendiente probar alguno
    Los papeles matificantes son mi salvación, sobre todo en verano!
    Besoos

    ReplyDelete
  7. Ni un paso me salto en la rutina, aunque tengo dias malos en los que no hay mas que grasa por todas partes, que rabia! Esa pre base de Loreal me gusta mucho :)
    Besos!

    ReplyDelete
  8. Hello!!
    I always thought of you as being Nordic, I do not see you as Spanish. I do not know if it's the color of the eyes.
    These products are great, but now I'm interested in buying a primer.
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ReplyDelete
  9. Very interesting! Thanks a lot for sharing!

    ReplyDelete
  10. buenos consejos y recomenaciones!! yo no suelo usar tantos productos, un besote

    ReplyDelete
  11. geniales consejos! el pore me vuelve loca! me llaama muchisimo la atencion!
    me encanta!
    gracias por compartir!
    besitos!

    ReplyDelete
  12. Tengo que probar esa prebase de lóreal. El fijador de MUR es de lo mejorcito y tiene un precio muy bueno, a mi me encanta y ya he repetido con el varias veces
    Un besote

    ReplyDelete
  13. ¡Muchas gracias por los consejos, guapa! Un besote

    ReplyDelete
  14. A usual very interesting) Have a nice weekend)

    ReplyDelete
  15. Hola!
    Gracias por los consejos. Esoy en busca y captura de los papelitos para la grasa jeje
    Un saludo!

    ReplyDelete
  16. ¡Una entrada muy completa Hari!
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  17. Muy buenos consejos. Son cosas que ya sabía, pero como me maquillo poco, me olvido de ponerlas en práctica.
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine