19 April 2020

Consejos al teñirse de tintes fantasía

Hola!
Qué tal? Hoy me apetecía compartir este post que llevaba tiempo rumiando, dándole vueltas sobre como hacerlo, ya que lo que voy a contar quizás son cosas muy obvias pero que a mi (y seguro que a mucha gente) en el momento de teñirse no piensa en algunos detalles.. A mi me hubiera gustado leer un post como este en esos momentos! Cinco consejos o datos útiles, desventajas o la parte menos bonita de un tinte fantasía. Que por cierto, mucha gente cree que esos tintes dañan el pelo el doble y no, eso es falso, en realidad lo que daña el pelo es el proceso de decoloración a rubio/blanco en el caso de que os vayáis a decolorar (yo no lo suelo hacer y aquí me veis, de peliazul!), y encima si usáis mascarillas de color no sólo no lo vais a dañar sino que lo vais a cuidar! 


1.- Vas a desteñir no sólo con el tinte, también con las mascarillas de color. No solo en la ropa, también tu cuello, cara, manos.. Y sí, también al día siguiente, cuando ya lleves el pelo seco, peinado y perfecto. Consejo: No te rasques la cabeza al día siguiente.
A ver, hay marcas de tintes que no destiñen tanto pero especialmente los primeros días es normal que cuando te laves el pelo vaya cayendo pigmento y tu bañera se tiña del tinte que hayas usado (La mía ahora tiene un precioso tono azulado XD). Con las mascarillas de color noto que pasa lo mismo e incluso con mayor intensidad, estoy usando las de la marca Nirvel (que son súper potentes, van a tope de pigmento y son es el Santo Grial de toda peliteñida de fantasía) y la desventaja que tienen es que son tan intensas que tiñen todo lo que pillen: Mi cuello, mis camisas, las toallas, las pinzas del pelo, mis dedos y uñas si me rasco el pelo.. TODO. Y no sólo el primer día, también al día siguiente.



2.- Toallas y fundas de almohadas.. Mejor en color negro.
Ese color va a ser tu mejor amigo porque cuando vayas destiñendo por la vida, no se va a notar (o al menos mucho menos). Que sí, que es lógico pero a la hora de teñirse yo lo que pienso es en tener cuidado con no desteñir la ropa, en ningún momento se me pasa por la cabeza las toallas o la ropa de cama. Así que aquí está Tita Jaris para recordároslo, sobre todo si vais a ir de viaje y vais a un hotel.. Pensad que las toallas que tengan seguramente sean blancas. A mi me da mucho apuro teñirlas con mi pelo, aunque las laven es algo que me agobia así que suelo llevar mi toalla negra y es la que uso para mi pelo. Puede parecer una tontería pero si os da apuro igual que a mi, es la mejor solución. En cuanto a la funda de almohada, yo noto que la tiño si ese día me he dado tinte/mascarilla de color y también con el paso de los días, que se va acumulando el color ahí. Si por ejemplo os vais de finde a un hotel y no te has dado tinte el día anterior no pasa nada, no sufras por la funda de almohada xD Son detalles que en principio no tienen mayor importancia, pero a mi me da la neura y me agobio con esas cosas, que no quiero ir dejándolo todo hecho unos zorros cuando otra persona se va a encargar de limpiarlo!



3.- Compra más de un bote de tinte, mejor que sobre que falte.
Es posible que el color no te quede homogéneo, y en un tinte fantasía se va a notar más si queda a parches. Así que, si normalmente usas 2 botes de tinte compra 3. Primero te das los que normalmente uses y luego si ves que no es suficiente te das el resto. Recomiendo que siempre tengas a mano un bote de tinte o mascarilla de color del tono que te estés dando, por si acaso. Lo digo porque es justo lo que me pasó a mi cuando me decidí a dar el paso a cambiar a azul, que por detrás se me quedó un poco desigual y siendo un color tan llamativo se nota MUCHO. Afortunadamente ese mismo día pude conseguir un tinte azul (comprado en tienda física, con el consecuente subidón de precio, y que encima no es ni la marca que yo quería.. Pero fue lo único que pude conseguir!).


Los tintes que me doy yo son de la marca La Riche Directions, ahora mismo llevo el azul Lagoon Blue, lo pillo en: Notino. Mantengo el color con la mascarilla azul de Nirvel.

4.- Las tiendas online serán tu salvación.
El punto anterior me lleva a este, y es que en tienda física aparte de tener pocas marcas de tintes fantasía, los precios pueden ser muy caros. Busca en internet tiendas online y compara. Fíjate también en los gastos de envío, si te salen gratis con un mínimo de compra aprovecha eso para hacerte con varios botes o con varios tonos si eres muy de cambiar de colores como yo! Eso es lo que hago siempre, tengo mi rinconcito de tintes y mascarillas de color en el armario del baño, además de varios tonos porque me conozco! Ya son 32 años conviviendo conmigo misma XD Y vamos, sé que hoy adoro el pelo azul y que en cualquier momento digo "Oye, pues me apetece fucsia!" xD Lo guay es que online los precios son más baratos así que os va a cundir más, aprovechad!


Link de donde compro yo estas mascarillas a 3'40 €: Tu Peluquería Online.

5.- Los sulfatos y las sales.. Atrás!!
Huid de los champús y productos capilares con sulfatos y sales, arrastran el tinte más rápido. Eso vale para los que lleváis tintes normales también, de cualquier color. Y los champús anticaspa igual, manteneros alejados de ellos xD


Champú a tope de sal.. Meeeec!

Y hasta ahí mis consejitos, espero que os hayan sido útiles, sé que la mayoría son súper obvios pero cuando estamos con la emoción de irnos a teñir y todo el proceso, es como que se nos nubla la mente y obviamos esos detallitos.. Bueno, al menos a mi me pasa, yo que sé xD A mi me hubiera gustado leer también estas desventajas y consejos antes de teñirme de colorinchis.. Me hubiera teñido igualmente, pero al menos habría ido con más cuidado! Tened en cuenta que aunque vuestro pelo sea rosa, no todo va a ser de ese color (bueno, cuando destiñáis sí, literal XD). Aunque la verdad es que cuando lo llevé rosa no iba destiñendo tanto como con el azul, pero es que el pigmento del azul es potentísimo, así que supongo que también hay que tener en cuenta el color que vayamos a usar.



Como aporte extra deciros que yo no suelo decolorarme el pelo, la última vez usé un tinte que prometía cinco tonos más claros y apenas me aclaró uno o dos, pasé de mi rojo medio/caoba a un rojo un pelín mas cobrizo y ya, la diferencia fue mínima. Luego me di el tinte azul y se me quedó más oscuro de lo que esperaba, me decepcionó un poco pero a ver, es normal porque parto de la base de un tono medio, ni claro ni oscuro, así que milagritos a Lourdes. Afortunadamente con el uso continuado de mascarillas de color ese tono se iba intensificando, iba dándole vidilla y ahora mismo tengo un azul bastante decente, aunque yo buscaba un azul "Boli Bic" y el mío tira un poco a turquesa, pero es igualmente precioso y estoy contentísima con el resultado. 


Quizás este sea como mi consejo número 6: Que no os quede perfecto a la primera no os desanime, con el paso de los días veréis como mejora si usáis mascarillas de color. Yo recomiendo las de Nirvel (parece que les esté promocionando o algo, pero no XD Es que de verdad las adoro, han salvado mi pelo muchas veces y aunque tiñan todo a su paso, valen la pena!), son baratísimas, rondan los 4 € y el bote da para varias veces! Antes usaba las de Revlon, que están bastante bien, pero Nirvel está a otro nivel.. En tienda física no encuentro esta marca pero online está tiradísima de precio.

¿Y vosotros añadiríais algún otro consejo? ¿Qué tonos habéis probado? Contadme vuestras experiencias y si queréis aportar algún consejito extra es bienvenido!
Un beso, ladies and gentlemen!

23 comments:

  1. Hola, guapa! Muy buenos consejos. Yo hace años me teñí el pelo de rojo-rojísimo, pero al crecer se notaban mucho las raíces y me acabé pasando al castaño-pelirrojo
    Besos!!

    ReplyDelete
  2. Buenos consejos a tener en cuenta.

    ReplyDelete
  3. Pues me flipa mucho el rosa, así que capaz que me animo! Bsss

    ReplyDelete
  4. Ooops! Be careful :)
    Great and useful tips!

    ReplyDelete
  5. Un post muy interesante y completo. Besos!

    ReplyDelete
  6. ohh no me atrevo pero me encanta ver como queda

    ReplyDelete
  7. Pues gracias por los consejos, Tita Jaris ;)
    Yo por ahora no me planteo estos tintes, pero mi hija mayor lleva dos mechones en verde.
    Besitos.

    ReplyDelete
  8. Hola! Me gustaría probar alguno de esos colores, pero me parece muy difícil mantener el color al 100%. Por eso nunca me animo. Bss

    ReplyDelete
  9. No soy de usar esos colores pero tus consejos son estupendos para quién se anime a ello. Un beso

    ReplyDelete
  10. Aún no me he atrevido pero siempre me ha llamado la atención el rosa pastel aunque sea solo en las puntas, algún dia me lo haré. Besos.

    ReplyDelete
  11. Una entrada muy completa, en mi caso no creo que me tiña pero me parece interesante y útil para personas que quieran hacerlo. bsts

    ReplyDelete
  12. Yo nunca me he tenido en casa jeje....así que esto ya para mí es deporte de riesgo! Saludos!

    ReplyDelete
  13. Nice shots. You look very beautiful :)

    ReplyDelete
  14. Aunque tenga desventajas llevarlo, a ti te queda muy bonito:)
    FELIZ SEMANA
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com

    ReplyDelete
  15. Hola.
    No soy de teñirme pero mi prima sí y ha estado averiguando sobre estos tintes, así que gracias por los consejos.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ReplyDelete
  16. Me lo apuntó guapa, te quedan todos ideales!
    Besos.

    ReplyDelete
  17. No tenia ni idea de que daba tanto trabajo teñirse el pelo con estos colores O.o yo que mancho cuando me cubro las canas, ni me imagino con estas cosas... Aunque el resultado es tan espectacular que apetece y mucho!
    Besos!

    ReplyDelete
  18. El color te queda hermoso La Riche colors es una de mis marcas favoritas
    El color te queda hermoso
    xx

    ReplyDelete
  19. Muchas gracias por los consejitos, a ver si me animo y me pongo algún color. Bss.

    ReplyDelete
  20. 🥰🥰I love your hair color, but I don't dye my own hair because I'm afraid of hurting my hair, and I usually buy ombre hair bundles

    ReplyDelete
  21. Yo siempre prefiero usar tintes naturales para el teñido del pelo. ya que no deja toxinas en el cabello y es recomendable a la hora de lucirlo saludable y brillante. Se está poniendo de moda utilizar una especie de barro para el pelo que te deja diferentes tonos a elegir, aquí por ejemplo podéis ver la gran variedad que hay de tinte natural

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine