07 May 2020

Bizcocho de chocolate sin levadura

Hola!
Qué tal? Muchos están aprovechando la cuarentena para hacer postres así que al final me he animado yo también, os comparto hoy la receta de un bizcocho de chocolate sin levadura que es muy sencillito y está riquísimo!


Seguí varias recetas y en concreto me guié con las medidas de una receta que mide todo en vasos de yogur, ya que vamos a utilizar uno, aprovechamos ese mismo vasito para medir las cantidades.


Ingredientes:

1 yogur natural
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1 vaso de cacao en polvo
3 huevos
1 vaso de aceite
Trocitos de chocolate.


Separamos las claras de las yemas: Las claras las batimos a punto de nieve, les añadimos un poco del azúcar.

Las yemas se baten y se les añade el aceite, el resto del azúcar y el yogur.

Tamizamos la harina y el cacao en polvo, esta mezcla la agregamos a la de las yemas. Finalmente añadimos poco a poco las claras y los trocitos de chocolate, esta vez en vez de batir mezclamos con movimientos envolventes. 

Lo vertemos en un molde y al horno unos 40 minutos a 180ºC.


Yo que soy nula en la cocina estoy emocionada con este bizcocho (y con los demás que he ido haciendo xD). Es la cosa más básica del mundo pero pensaba que no iba a subir nada porque no tiene levadura y al final sí que subió un poco, por dentro está perfecto y los trocitos de chocolate me encantaaaan! Yo corté media tableta de chocolate y con eso fue suficiente ^^


¿Os habéis animado con alguna recetilla?
Un beso, ladies and gentlemen!

17 comments:

  1. Pero que pintaza :D Espero que estuviera tan rico como se ve. La semana pasada preparé ese mismo bizcocho con el vasito de yogurt (aunque mis medidas son diferentes...) aunque le puse limón en vez de chocolate. Otro día me animo con el chocolate, ¡Gracias por compartir!
    Besos!

    ReplyDelete
  2. Wowwwwwww que rico!!!

    ReplyDelete
  3. ummm tiene una pinta deliciosa!

    ReplyDelete
  4. ¡Que hambre me has dado!
    me lo apunto para cuando no sepa que cocinarme
    gracias por la receta
    besos ♥

    ReplyDelete
  5. That chocolate sponge cake looks delicious!
    I follow a lot of vegan and vegetarian bloggers, so there have been a lot of recipes that have tempted me. These last few years, however, I have been very lazy and have managed to avoid cooking and baking. Your cooking and baking looks and sounds wonderful!!!!!

    my blog
    my YouTube
    my Twitter

    ReplyDelete
  6. Sin levadura?? Tengo que probarlo! Se ve delicioso!! Bss

    ReplyDelete
  7. Hola! Qué buena pinta. Tomo nota de la receta y a ver si me animo a hacerlo estos días. Bss

    ReplyDelete
  8. Qué rico debe estar, muy buena idea la de montar las claras.
    Besitos.

    ReplyDelete
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    ahhh dios mio porque siempre veo entradas de comida cuando tengo hambre, nunca he intentado hacer un bizcocho de chocolate, aunque aquí les llamamos queques y ya que los bizcochos los usamos para los pasteles XDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ReplyDelete
  10. Una pinta de escandalo! Saludos!

    ReplyDelete
  11. Yo también he hecho este bizcocho esta semana! jajajaja Como era la primera vez que hacía bizcocho porque así de poco cocinitas soy también quise seguir una receta fácil y la de los yogures me pareció la mejor opción, aunque yo sí añadí un sobre de levadura. Hice dos, uno sin cacao y otro añadiéndole cacao en polvo para el cumple de mi chico, aunque aun con el cacao echamos de menos el sabor a choco. Por las fotos el tuyo tiene pintaza! Besos :)

    ReplyDelete
  12. Bien rico y que bien sin levadura. Este lo he hecho yo varias veces pero con levadura, la próxima vez pruebo sin ella,jeje. bsts

    ReplyDelete
  13. Entre que no he tenido tiempo y que la levadura era imposible encontrarla, ni me he animado a hacer nada.
    Gracias.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine