07 October 2022

Gua sha y roller de jade - Ecotools

Hola!

Qué tal? Comenzamos nuevo mes, y yo incorporando dos herramientas nuevas en mi rutina facial.. Bueno, en realidad una de ellas ya la usaba pero en su versión cuarzo rosa, el rodillo facial (roller). Pero vi este pack de Ecotools que incluía aparte del roller, la piedra de gua sha.. Y vamos, que me dio mucha curiosidad y piqué. Si todo esto os suena a chino, es porque es chino, efectivamente xD Os cuento!



El gua sha es una técnica china que tiene 2000 años pero en occidente se ha puesto de moda este año. Su función es, entre otras, la de favorecer el drenaje linfático, mejorar la microcirculación.. Todo ello resulta en una mejora en el aspecto de la piel. Algo similar promete el rodillo de jade, que al masajear el rostro con él, favorece la circulación sanguínea. 

Yo tengo sentimientos encontrados con ambas herramientas, y es que a mi me gusta utilizarlos porque me resultan muy relajantes. Me gusta disfrutar de mi rutina facial y no verla como una obligación, y por eso creo que estos productos son muy útiles. Independientemente de que luego hagan todas las maravillas que prometen, al menos a mi me encanta esa sensación de aplicarme el sérum y masajearlo con la gua sha o el roller. Es una gozada, la verdad. 


Entiendo el escepticismo porque no hay evidencia científica sobre estos artilugios. Pero por otro lado, en occidente tendemos a despreciar cualquier cosa que no tenga evidencia, aunque la experiencia personal de la gente sea positiva en su mayoría, si no hay prueba científica lo infravaloramos.. Eso suele pasar con las prácticas orientales, con una base que tiende un poco más a lo espiritual, y me parece tremendamente injusto ese desprecio. Así que, aunque entiendo ambos lados, yo personalmente me baso en mi experiencia personal, a mi me resulta muy placentero utilizarlos, no deja de ser un masaje con unas herramientas que se mantienen a baja temperatura. No es que por arte de magia nos veamos mejor, es que todo ello deriva de ese masaje frío, de esa presión y esos movimientos.


El gua sha ejerce una mayor presión y sobre todo me gusta utilizarlo para el surco nasogeniano y la zona de pómulos y cuello. En cambio el roller de jade tiene dos lados, una con un rodillo pequeño para la zona de la ojera, y el otro lado para el resto de la cara, da un masaje suave muy agradable. Yo no los guardo en la nevera, los tengo en el baño y se mantienen siempre fríos, notar ese frescor en la piel me encanta y de momento es un dúo que me está gustando mucho. 

Lo que prometen: Estimula la circulación sanguínea, favorece la producción de colágeno, suaviza las líneas de expresión y las arrugas, estimula el drenaje linfático, reafirma la piel, ilumina el cutis y reduce la apariencia de bolsas y ojeras.


Ya os contaré si noto una mejoría en mi piel, de momento mi experiencia es positiva y tened en cuenta que yo soy una persona espiritual, aunque también me gusta dudar de todo y buscar información. Pero como ya os he dicho, a veces infravaloramos lo diferente por falta de evidencias y despreciamos la opinión personal de la gente (que a veces puede también ser sugestión, no lo niego), pero otras muchas veces son opiniones genuinas no sugestionadas. Yo es que no puedo con los "científicos de bar" pero tampoco soporto a las "iluminadas de instagram", ambos extremos me dan repelús xD 

Así que en resumen.. Lo mejor es que, si os da curiosidad, probadlo. Basaos en vuestra propia experiencia. Yo este pack de Jade Roller y Gua Sha lo encontré en la tienda online Notino, está bien de precio y aparte la marca EcoTools me encanta. Es vegano y no testado en animales.

¿Conocíais estas herramientas? ¿Qué opináis? ¿Habéis usado alguna?
Un beso, ladies and gentlemen!

7 comments:

  1. Thanks for your review:)

    ReplyDelete
  2. Simplemente por el masaje que te das, ya estás activando la microcirculación y la movilización linfática, con locuál, si eres constante, es lógico que la piel tenga mejor aspecto porque está mejor irrgada y, por lo tanto, más oxigenada, recibe mejor lo que le apliques, etc. No te va a producir el efecto de una operación estética, y si dejas de usarlo esas mejoras desaparecen por dejar de hacer lo que estabas haciendo para conseguirlas. Es como el que camina todos los días y el que no camina apenas y no se mueve. El primero tendrá las piernas más fuertes que el otro y con mejor aspecto, probablemente, y si deja de hacer ese ejercicio tenderá a perder esa condición. Besos!

    ReplyDelete
  3. Tienes toda la razón la verdad, hay mucho rechazo en general a según que (yo creo por prejuicios sobre otras culturas) y mucho científico y iluminado por el mundo. Al final hay que decidir y opinar por uno mismo. En el caso de estos dos artículos la verdad no se si serán ni harán todo lo que prometen, pero lo que esta claro es que un masaje siempre ayuda para todo y relaja, así que porque no en la cara? A mi me llaman, pero se que no lo usaré más que un día... soy la pereza en persona XDDDD
    Un miauuuuuubesito enorme!!

    ReplyDelete
  4. These items look wonderful! I've had a really good experience with Eco Tools items in the past.
    the creation of beauty is art.

    ReplyDelete
  5. Eres de las mías, espiritual pero crítica. Creo que funciona como explica Bea. Y la verdad es que para otras cosas soy super constante, pero para estos gadgets me da mucha pereza.
    Besitos.

    ReplyDelete
  6. No me he animado con este tipo de herramientas, al final sean efectivas o no hacen que te dediques más rato a ti misma y eso tb se valora,bss!

    ReplyDelete
  7. Los tengo de otra marca, y disfruto del momento de realizarmelo pero se me olvida usarlos! Saludos!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine