25 February 2018

Dress Codes

Hola!
Qué tal? El otro día me puse a leer sobre los diferentes dress codes y se me ocurrió hacer el post que publico hoy para tenerlo como una pequeña guía de referencia, no solo para quien me quiera leer sino para mi misma también! Ya que aprendí algunas cosillas quería dejar la información recopilada en forma de post. Eso sí, como esta entrada seguro que hay miles, yo he añadido las modelos de referencia para cada apartado según mis gustos.



Bueno, al tema! Vamos a partir de la base de que existen 5 Dress Codes o códigos de vestimenta, según la situación. Hay algunas páginas que incluyen muchos más, otras menos.. A mi la verdad es que se me hace más fácil con 5, y ya dentro de cada uno los podemos definir según nuestro estilo personal.

1.- Casual: El más cómodo, el de diario. Suele estar formado por camisetas, vaqueros, shorts, faldas, vestidos cortos, zapatillas, bailarinas.. Lo básico, vamos.


Elle Fanning con vaqueros, Zooey Deschanel con minifalda y bailarinas y Taylor Swift con shorts.


2.- Business Casual: Un poco más formal que el casual pero sin pasarse, es muy de oficina aunque también quedan bien para diario. Yo cuando curro en oficina suelo ir así, con camisas y pantalón chino (vaqueros también dependiendo del estilo de la empresa), faldas no muy cortas, vestidos sueltos (y ajustados en cintura pero no demasiado cortos).


Audrey Tautou con vaqueros y camisa, Priscilla Ahn con pantalón chino y Miranda Kerr con falda de corte A.

3.- Business Formal: Para looks de trabajo en una empresa donde visten así. Yo por suerte no he trabajado donde tenga que ir tan arreglada, no me siento cómoda. Este dress code engloba trajes de chaqueta, faldas tubo hasta la rodilla, vestidos LBD, pantalones de vestir, blusas arregladas..


Victoria Beckham y Emma Watson con trajes de chaqueta, la primera más holgada y la segunda ajustada. Emilia Clarke con falda de tubo y colores más alegres.

4.- Semi-Formal: Es lo típico que nos ponemos para una boda de día, un evento, bautizos, comuniones.. Algo formal pero sin ser un traje de noche, no vamos a una gala. En este apartado entran los Little Black Dress (LBD), vestidos y faldas hasta la rodilla, monos largos, pantalones de vestir..


Emma Stone con un vestido de tubo colorido, Dita Von Teese con un clásico LBD y Sophie Turner con una falda hasta la rodilla en tonos claritos.

5.- Formal: El menos común, es para bodas de noche, galas, eventos donde hay que ir muy arreglado.. Aquí lo que más abunda son vestidos largos o semilargos pero bien acabados, pueden tener más o menos detalles pero suelen ser de buena calidad. Y por lo general, zapato de tacón y clutch.


Jessica Chastain con un vestido cobrizo, Alison Sudol en blanco, Regina Spektor en negro y Claudia Schiffer en rosa palo.

Como ya os comenté, cada dress code lo adaptamos nosotros a nuestro estilo personal (lady, clásico, masculino, vintage, pin up, hipster, gótico, rockero, etc), yo he elegido los estilos que más me gustan.. Adoro el rollo "Lady casual", muy femenino pero en plan de diario, sin complicarme mucho la vida :P Aunque también me gusta el estilo rockero, así que me visto según tenga el día y ya xD En especial me gusta como van siempre Taylor Swift y Zooey Deschanel, tienen un estilo muy definido.


Aunque estas cosas son de sentido común no está de más tener una pequeña guía, yo suelo dudar cuando tengo una entrevista de trabajo porque en algunas empresas se puede ir con vaqueros, otras no.. Suelen tener su propio dress code y si no sé cual es tiro del clásico "camisa + pantalones en tonos neutros" y tacón bajo. Sin duda el dress code que nos da más libertad es el casual, de diario (Con ciertos límites, no vamos a ir en bikini por la calle, o con un vestido de novia XD).

¿Cuál es vuestro estilo? ¿Qué dress code os gusta más? Yo me quedo con el 1º, el casual!
Un beso, ladies and gentlemen!

19 comments:

  1. A mí me encantan el estilo de ellas dos, sobretodo el de Zoey Deschanel, que mona va esta chica siempre

    ReplyDelete
  2. Yo depende de como me levante... como para el trabajo habitual tengo una ropa determinada por la empresa pues para el día a día suelo cambiar de estilo dependiendo de mi humor
    Un besote

    ReplyDelete
  3. Hola!
    Me gusta esta entrada, no viene de más un recopilatorio. En mi caso también me quedo con el estilo casual.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  4. A mi me gusta ir picando de uno u otro según ma ocasiones. Pero me doy cuenta de que conforme cumplo años, menos me gusta lo formal: ir muy seria (en vestimenta) te hace parecer mayor! SE
    ¡Besitos!

    ReplyDelete
  5. Genial recopilatorio. La verdad es que siempre que voy a algun sitio tengo muy en cuenta el tipo de "evento" que es, para ajustar mi dress code, aunque afortunadamente no tengo problemas con el tema trabajo porque voy de uniforme así que un problema menos!

    ReplyDelete
  6. El casual con vaqueros es mi estilo favorito cuando me da por arrreglarme. Raras veces me plnato un vestido pero me voy a animar mas por variar. BSS

    ReplyDelete
  7. Me gustan todos y, como tu dices, siempre adaptándolos a nuestro estilo personal.
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Really nice choice of outfits, dear. I like them all. I think my favorite is Elle fanning's one.

    New post is on my blog with Q&A . Ask sth if you have time: The girl named Ana❤️

    ReplyDelete
  9. Hola guapa! Me ha encantado esta guía, no viene mal pare hacerse una idea, además que esos looks son preciosos y muy apropiados para cada situación. Me encanta como le queda ese traje a Emma Watson, está preciosa, igual que a Taylor Swift ese outfit. Yo trabajo con niños así que visto de cualquier manera cómoda, pero no está mal para hacerse una idea para otras ocasiones! Un besazo

    ReplyDelete
  10. As usual very interesting) thanks a lot for sharing)

    ReplyDelete
  11. Todos los días voy de Business Casual, me encanta y ha marcado mi estilo durante estos mesecillos.
    Un besito guapa :)

    ReplyDelete
  12. love the semi formal style ^^~

    torichux3.blogspot.com

    ReplyDelete
  13. Thanks a lot :D

    great inspirations my friend :D i love fashion tips posts!

    NEW GET THE LOOK POST | STRIPES ARE SO TIMELESS. :O
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  14. Muy buena idea, sobre todo para gente que no tiene ni idea (como yo!) Supongo que para diario sigo el business casual, que en mi trabajo no hay mucha etiqueta, pero tampoco es que me preocupe mucho (porque no entiendo, más que nada!)
    Besos!

    ReplyDelete
  15. Amazing post, dear! I love the clothes!

    ReplyDelete
  16. Hola guapa!un post muy práctico, la verdad que me encanta el lady casual, aunque la verdad que casi todo lo que llevo lo hago a mi estilo casual, buen post!un beso preciosa!

    ReplyDelete
  17. Me encanta la selección que has hecho!!
    Besos;))

    ReplyDelete
  18. Yo normalmente soy Dress Code, hasta para ir a trabajas ^^ Un besote

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine