18 March 2018

Libro: Baby Doll, de Hollie Overton

Hola!
Qué tal? Hoy vengo con la reseña de un libro que he leído hace poco y aunque me ha gustado no me ha encantado.. Se trata de Baby Doll, de Hollie Overton.




Sinopsis:
Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.
Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura. Esta es la historia de lo que sucede luego... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.



Reseña:
La historia se desarrolla muy rápido, a las pocas páginas de empezar ya engancha por la rapidez con la que ocurre todo, eso es cierto. Por otra parte, el desarrollo a partir de ahí se me hace un poco lento, aunque cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje diferente, incluso desde la perspectiva del secuestrador y eso me gusta, que cada uno cuenta como va viviendo esta situación. No es una historia basada en un hecho real pero por desgracia sí que existen este tipo de casos.

Los personajes no me han encantado, no consigo conectar con ninguno de ellos. El secuestrador me ha parecido muy simple, aunque lo pinten como alguien que de puertas para afuera es el hombre perfecto y luego resulta ser malvado.. Me parece como muy típico, creo que precisamente la gente más mala es aquella que sabe fingir ser adorable, pero no es nada nuevo. Este hombre cuando relata su versión no me sorprende nada, todos sus pensamientos son crueles y no hay nada bueno en él.. Eso lo veo poco creíble. Pienso que no hay nadie 100% malo ni 100% bueno y la sensación que me da es que intentan transmitir que este hombre siempre tiene pensamientos de malo malísimo.. No sé, que no me lo creo.

La protagonista y su familia psé.. Sí, me los creo un poco más pero no es que me gusten demasiado tampoco.. Claro que me da pena la situación de Lily, aunque me cae un poco mejor la hermana gemela. Sky, la hija de Lily, no me cae nada bien y bueno, los demás ni fu ni fa, bien sin más. La autora del libro no profundiza mucho en la personalidad de cada uno, me parecieron todos muy simples, básicos.. Nada nuevo u original.


A pesar de eso, la historia en sí es entretenida, tiene partes que se me hacen un poco lentas pero en general consiguió engancharme y el final no me lo esperaba, iba desarrollándose de una manera que no me estaba gustando mucho y me parecía todo poco creíble pero ese final lo salvó un poco, eso me gustó aunque tampoco lo veo creíble, pero ok. Además se lee bastante rápido y sí que tengo esa sensación de querer saber que pasa después de cada capítulo.

En general sí lo recomiendo, tiene sus más y sus menos pero reconozco que se me hizo fácil de leer y en general entretiene. Le he dado 4 estrellas de 5 en GoodReads, no alcanza las 5 porque no tiene ese factor "Me encanta", que es cuando un libro consigue hacerme sentir de verdad, no me llega a emocionar, no consigo llegar a odiar o a amar a sus personajes. Cuando un libro consigue hacerme sentir de una manera intensa, en plan emocionadísima de la vida, así sí que consigue las 5 estrellas!


Por ejemplo un libro que sí consiguió mis 5 estrellas y es una historia real es El velo del miedo de Samia Shariff: Lloré a mares con cada página. Sentí tantísima rabia, una tristeza enorme, mucha impotencia.. Eso sí, no es un libro para leer en el metro o en la calle si sois muy sensibles, leedlo en casa con un paquete de pañuelos al lado.

¿Habéis leído Baby Doll? ¿Qué os parece?
Un beso, ladies and gentlemen!

13 comments:

  1. Pues visto la lista tan larga que tengo de pendientes creo que de este voy a pasar. Un beso

    ReplyDelete
  2. great book, nice review
    new review on my blog <<< Abiby beauty box march >>>
    have a nice day

    ReplyDelete
  3. Hola! Muy buena y completa la reseña, pero la verdad es que no me termina de convencer la historia :(.

    Besos!

    ReplyDelete
  4. Looks very interesting! Thanks a lot for sharing)

    ReplyDelete
  5. Hola!
    No había oído hablar de él, pero después de tu reseña no creo que sea de mi agrado. Gracias por compartirlo.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  6. Great post!!
    https://blondshion.blogspot.co.uk/

    ReplyDelete
  7. This book looks really interesting. Amazing review. I'm a new follower of yours with GFC(1967).

    Giulia
    https://bigiublog19.blogspot.it/

    ReplyDelete
  8. Creo que esta no me llama lo suficiente la atención. Un besazo guapa

    ReplyDelete
  9. Yo no conocía el libro pero la historia no me acaba de convencer. Te agradezco la reseña de todas formas. Un besote

    ReplyDelete
  10. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ReplyDelete
  11. La historia me llama la atención, pero miedo me da que lo deje a medias por los tramos mas lentos
    Un besote

    ReplyDelete
  12. me viene bien tomo nota! besotos!

    ReplyDelete
  13. ¿Eres talla Curvy? No te preocupes, tenemos para ti la lista de los mejores baby doll para gorditas unos sensuales conjuntos que van a enamorar a más de una persona, con su encanto, y el resalto de tus atributos.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine