13 January 2019

Mis básicos para estudiar

Hola!
Qué tal? Ya se han acabado las vacaciones de Navidad y dentro de poco empiezan los exámenes, toca estudiar.. Yo estoy en el cuarto curso de finés y por eso quiero compartir con vosotros mis básicos para estudiar, lo que nunca puede faltar para hacer mis apuntes! Todo lo que enseño lo podéis encontrar en la web Material Escolar, ya os he hablado sobre esta tienda y me gusta porque no tienen gastos de envío en la península y hacen descuentos si eres estudiante o familia numerosa.




Cada uno tiene una rutina y una manera de estudiar diferente, no a todos nos funciona lo mismo y yo no necesito muchísimas cosas porque si no me distraigo, en mi caso funciona el "Cuanto menos, mejor". Me va bien hacer resúmenes y listas con palabras o verbos y sus traducciones, definiciones, conjugaciones, declinaciones, etc. Luego simplemente marco con diferentes colores y añado alguna nota, pero no me gusta sobrecargar las hojas con esquemas y dibujitos porque así no me concentro bien. Algunos prefieren estudiar con el portátil o la tablet pero yo soy de la vieja escuela, del papel y boli de toda la vida!

 
Marcadores Stabilo: Hay gente que es muy visual y estudia mejor con colores, marcando todo con subrayadores y yo soy de esas así que siempre tengo unos cuantos a mano.. De los de toda la vida pero también en tonos pastel, los uso todos!

Post-it: También me gusta añadir información extra con post-it cuando he encontrado algo para complementar mis apuntes.

Cuaderno Oxford: Los cuadernos que más me gustan son los de la marca Oxford, siempre tengo algún cuaderno de ellos en tamaño A4.

Bolígrafos Bic: Son los que uso cuando voy a estar durante horas haciendo apuntes, me he comprado hace poco los que por fuera son en color plateado y dorado porque los vi originales y bonitos.

Carpeta clasificadora: Guardo mis apuntes en este tipo de carpetas aunque también tengo otras (de anillas, de cartón, de sobre, estilo dossier..), pero esta me gusta porque puedo separar los temas y me parece la más práctica.

 Planning de sobremesa: Es de gran ayuda para organizar lo que vamos a hacer y estudiar durante la semana.


¿Coincidimos en básicos? ¿Sois de estudiar en pc o con papel y boli?
Un beso, ladeis and gentlemen!

16 comments:

  1. conozco la pagina y he comprado alli hace poco! tengo que reconocer que tienen buenos precios y que sus productos estan bien

    ReplyDelete
  2. Soy igual. Me encantó el post. Besos de Portugal.
    http://brevisfuse.blogspot.com/

    ReplyDelete
  3. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Te sigo desde ya! Besos.

    ReplyDelete
  4. Oh que buenos productos. Uso libretas y boligrafos
    xx

    ReplyDelete
  5. yo soy como tú libretita y bolis.

    ReplyDelete
  6. Yo uso ambas herramientas, según para qué, pero libretitas y subrayadores no me faltan nunca.
    Besitos.

    ReplyDelete
  7. Yo definitivamente no puedo vivir sin mi planner book. Excelente entrada.

    Besos
    Our Style Blog

    ReplyDelete
  8. I like everything very much:)

    ReplyDelete
  9. Cuando estudiaba tenía subrayadores de mil colores y para mi era la forma más fácil y sencilla de memorizar así que en eso coincidimos! pero post-it no compraba por que eran caros y me los fundía en un momento! jejeje un beso!

    ReplyDelete
  10. Holaa
    Bua, coincidimos en muchas cosas que yo también uso para estudiar, como los post-it, los subrayadores o los planning *-*
    Un besazo! ♡

    ReplyDelete
  11. Tengo ese planning de sobremesa y es una pasada. Un besote

    ReplyDelete
  12. Compartimos casi todo! En 2°Bach todo material se queda corto 🤣 Mucha suerte en tus exámenes.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ReplyDelete
  13. Los marcadores de Stabilo me los compré por puro capricho (yo no uso marcadores habitualmente, pero es que son taaaan bonitos...!!). Post-it siempre tengo a mano. Van estupendos para acordarse de ciertas cosas. Oxford es mi marca de referencia. En mi caso, prefiero los blocs de hojas sueltas (uso una carpeta clasificadora de anillas para llevar mis apuntes). He probado otras marcas, pero siempre vuelvo a los de Oxford. Con los bolis soy muy maniática. Tienen que ser de tinta gel o líquida. Aún así tengo unos bic de edición limitada de Hello Kitty (adoro a esa gatita!) y los bic fun (los que son de colorines). El clasificador es un imprescindible para organizar mis apuntes. Y planing de sobremesa tengo uno monísimo de Charuca, pero aún no lo he estrenado!
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete
  14. Lovely post dear! Have a great week! xx

    ReplyDelete
  15. No conocía la web. Voy a echar un vistazo. bsts

    ReplyDelete
  16. Yo con papel y boli, con pc tardo un poco más. Soy viejuna jejeje

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (444) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (529) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine