20 January 2019

Outfit: Vesta

Hola!
Qué tal? Yo haciendo la maleta para una escapadita que voy a hacer en un par de días ^^ Y hoy me apetece contaros un poco sobre Vesta (Hestia en mitología griega) mientras os enseño mi outfit dedicado a esta diosa romana del fuego del hogar. Vesta, la llama eterna, hija de Saturno y Rea.


Es una de las hijas de Saturno y al igual que sus hermanos, fue devorada por su padre hasta que regurgitó y fueron liberados de su estómago. Vesta era pretendida por Apolo y Poseidón, pero desechó sus proposiciones de matrimonio y eligió permanecer virgen. Decidió dedicar su vida a cuidar el fuego sagrado de la montaña.

Las Vestales eran sacerdotisas romanas que cuidaban de que no se apagara el fuego sagrado del templo y eran las únicas mujeres que disponían de un status similar al de los hombres romanos. 



Y en astrología tenemos cuatro asteroides que representan a cuatro diosas greco-romanas: Vesta, Juno, Ceres y Pallas Atenea
El signo y la casa en la que se encuentre Vesta en tu carta es ese área donde residen tus talentos naturales.


Yo tengo a Vesta en Géminis: "Deseo de conocer" La curiosidad es la gran pasión de Vesta en Géminis. Tiene muchas preguntas en su cabeza y ansía encontrar respuestas. Su sed de conocimientos es insaciable por lo que se convierten tanto en grandes alumnos como en grandes maestros.
Y en la casa 10: Se enfoca en la profesión, los honores y el éxito material. Le apasiona la idea de dejar un legado en el mundo y materializar sus ideas.

En mi caso es bastante acertado, aunque trabaje soy una eterna estudiante (ahora estoy con finés) y no quiero dejar de hacerlo jamás, creo que lo más importante en la vida es mantenerse en una formación continua.. Vamos, que no concibo mi vida sin estudiar, me niego! xD La educación es poder.

Abrigo Primark | Vestido Pimkie | Botas Pull&Bear | Bolso Blanco

Y en cuanto al outfit he elegido un vestido blanco (con topitos negros) y un abrigo de Primark que me encanta, en color naranja porque es un color que recuerda al fuego (junto con el rojo y el amarillo).


Una curiosidad que me llama la atención:
En la mitología griega Hestia era una diosa universal asociada al fuego que arde en las entrañas de la tierra, el omphalos (ombligo) o centro del mundo para los griegos sobre el que se fundó el santuario de Delfos, que en un principio fue consagrado a Hestia, pero cuya regencia le fue arrebatada por Apolo con la institución de la sociedad patriarcal (El patriarcado siempre jodiéndolo todo, vaya xD).

P.D.: Este tipo de entradas tardo bastante en hacerlas porque me pongo a buscar y contrastar información, y al final estoy durante horas leyendo sobre mitología.. Me encanta porque me parece fascinante, pero me pierdo en mi mundo cuando empiezo a leer sobre dioses y mitos! Y la verdad, tengo ganas de hacer algún post dedicado a las otras tres diosas greco-romanas que mencioné antes ^^ Al final el outfit es lo de menos, es sólo mi homenaje personal.. Y la excusa para contaros sobre ellas!

¿Os gusta el outfit? ¿Y la diosa Vesta?
Un beso, ladies and gentlemen!

29 comments:

  1. Yaay, what a cute outfit◝(ᵔᵕᵔ)◜

    Blog de la Licorne

    ReplyDelete
  2. Hi Hari
    I love Greco-Roman mythology and I like to know everything about the gods and the symbolism. It's passionate !!
    I loved your goddess and your look your coat made all the difference.
    Although I dont know anything about astrology, I see you're a great expert on the subject.
    I like these looks inspired by goddesses. You can continue with this kind of looks.

    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ReplyDelete
  3. Pareces una caperucita roja súper cuqui!!
    El vestido me encanta.
    Estás preciosa.

    Un besito!

    ReplyDelete
  4. I love the reference to Greek methodology, I loved studying it back at school and learning about all Greek Goddesses and Gods. xx

    Thank you for sharing the review and don’t miss my latest post about new app called BLOGGSY designed for Bloggers, Brands and Professionals LIKE ME AND YOU.

    The app it’s first of its kind, it provides functionality for users to rate and record their level of skills & services and start monetising on these. How many of us is already selling photo presets or has amazing photo editing skills that could be shared with other bloggers. How about writing sponsored posts, collaborating with brands and other bloggers, sharing your video editing skills or maybe helping with social media management? You can now monetise these on Bloggsy.

    BLOGGSY also offer a generous referral scheme when you share the app with your friends and followers. It’s super easy!
    Any questions just let me know xx

    Much Love,
    Elegant Duchess xx
    https://www.elegantduchess.com/2019/01/08/bloggsy-app-for-bloggers-and-influencers-how-to-increase-your-revenue-making-opportunities/

    ReplyDelete
  5. Holaaa
    Pareces caperucita roja jajaja
    Que mona, me encantó este look, muy chulo * - *
    Un besito ♡

    ReplyDelete
  6. Beautiful coat☺

    ReplyDelete
  7. Me encanta el look, sobretodo la caperucita roja, y me parece super interesante lo que nos cuentas. =) =) =)

    ReplyDelete
  8. Me ha encantado tanto el outfit como el enfoque, a mí todo lo relacionado con mitología y astrología me llama. Besos!

    ReplyDelete
  9. Wooow! You look stunning :)

    ReplyDelete
  10. el vestido me encanta1 es chulisimo

    ReplyDelete
  11. Thanks a lot :D

    you look fantastic my friend. cool combo

    NEW TIPS POST | MEN’S MAKEUP: MORE BEAUTY, LESS DARAMA, PLEASE..
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  12. No sé si me gusta más el vestido o el abriguito con capucha, ideal.
    Besitos.

    ReplyDelete
  13. Me ha encantado todo pero sobre todo el vestido y te sienta fenomenal. bsts

    ReplyDelete
  14. lovely coat...you look beautiful.
    greeting- evi erlinda

    ReplyDelete
  15. Hola Hari,

    Aunque como cuentas al final el outfit sea solo una excusa para contarnos sobre mitología, me ha gustado mucho ^^ Sobre todo el vestidito blanco.

    También me ha encantado conocer a Vesta, se muy poquito sobre mitología por eso siempre que alguien me cuenta cositas así escucho (o como en este caso, leo) con mucha curiosidad jeje

    Otra cosa que me ha llamado la atención de tu post de hoy es que te encante seguir aprendiendo aunque ya no necesites estudiar "oficialmente" soy igual que tu y no concibo la vida sin aprender cada día cosas nuevas, una alegría saber que tenemos ese punto en común ^^

    Un abrazo guapísima!

    ReplyDelete
  16. I love the details. Very beautiful.
    xx

    ReplyDelete
  17. Hola wapa! No sabía lo que era un vestales pero me ha gustado saberlo. Y el vestido lo encuentro precioso! Bsss

    ReplyDelete
  18. El vestido me ha enamorado!!besos

    ReplyDelete
  19. El vestido es precioso y la chaquetita también. Un besote

    ReplyDelete
  20. amazing outfit, i love the coat :)
    Love,

    Angela
    www.angelavissers.com

    ReplyDelete
  21. You look beautiful as goddess Vesta modelling the orange-red Primark coat, mini-polka-dotted white Pimkie dress and black tights! Love! <3 xx

    https://full-brief-panties.blogspot.com/

    ReplyDelete
  22. love to read about myth also, anw the dress really looks great on u ,

    torichux3.blogspot.com

    ReplyDelete
  23. Tienes un aire muy de cuento (Caperucita...?) Animo con los estudios y nunca dejes de hacer lo que te apetece!
    Un besote!

    ReplyDelete
  24. Aww, you look like Little Red Riding Hood in this vest :) So adorable!

    XOXO ♥ MYNOCTURNALITY

    ReplyDelete
  25. el outfit muy chulo, y relacionarlo con la mitología me ha encantado

    ReplyDelete
  26. You look so cute on that red vesta.
    New post: Just like the red riding hood
    https://www.melodyjacob.com/2019/01/5-flashtrek-sneaker-style-with.html

    ReplyDelete
  27. Hola, no conocía esa historia xD y el outfit es precioso, te queda muy bien♥ besos.

    ReplyDelete
  28. Un outfit precioso! Me encanta ese abrigo!
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete
  29. Educación=información es poder. Totalmente de acuerdo.

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine