01 April 2017

Bálsamo labial de Caudalie

Hola!
Qué tal? Empezamos abril con la review de un bálsamo labial que llevo utilizando casi todo el invierno, y es que desde que lo probé me encantó y se merecía una entrada completa, me refiero al bálsamo labial de Caudalie.




¿Qué es una caudalie? Una caudalie [kodali] es la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalie. A un gran vino se le reconoce por sus muchas caudalies.

 Historia de Caudalie

Mathilde y Bertrand Thomas, una pareja de jóvenes universitarios, hicieron un trabajo de verano durante la vendimia de 1993 en Burdeos (Francia). Ahí es donde conocieron al Dr. Vercauteren, con el que introdujeron el poder antioxidante natural de la vid en su proyecto. Es uno de los especialistas mundiales en Polifenoles y el asesor científico de su centro de investigación desde la creación de Caudalie. Dos años más tarde, en 1995, tras haber registrado una patente sobre la extracción y la establización de los Polifenoles de pepitas de uva, crean Caudalie, gracias al apoyo de farmacéuticos que creyeron en ellos.


Se trata de un bálsamo hidratante y antioxidante, está formulado con un 99% de ingredientes naturales y no tiene ningún ingrediente de origen animal (ni aceites minerales ni parabenos). Y por supuesto, no testan en animales. Promete reparar los labios estropeados con las aplicaciones sucesivas y proporcionar nutrición y protección. Yo reconozco que todo eso lo he notado, normalmente con la mayoría de mis bálsamos noto que hidratan y poco más, pero éste me ha sorprendido porque día a día noto mis labios mejor. Tengo la mala costumbre de mordérmelos, tirar de las pielecitas.. Esas cosas que no se deben hacer, vale xD Y el bálsamo de Caudalie me viene de perlas porque cumple lo que promete! A todo eso le sumamos que encima es económico, lo tiene todo.


COMPOSICIÓN:
CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE*, RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL*, CERA ALBA (BEESWAX), C10-18 TRIGLYCERIDES*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER*, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL*, COPERNICIA CERIFERA (CARNAUBA) WAX*, HYDROGENATED CASTOR OIL*, PARFUM (FRAGRANCE), PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, TOCOPHERYL ACETATE*, LEONTOPODIUM ALPINUM EXTRACT*, GERANIOL, LIMONENE, LINALOOL (181/001)
* Origen vegetal.


El bálsamo labial de Caudalie es muy cómodo de aplicar, se desliza fácilmente y los labios se sienten muy hidratados tras su aplicación. No deja color, apenas un toque de brillo transparente pero para nada pegajoso y su olor es agradable, muy suave y ligeramente avainillado. El bote de 4 gramos cuesta 4'90 € en Fapex, está muy bien: Relación calidad-precio perfecta!


Así que en general estoy muy contenta con él, es de mis favoritos y ahora tengo muchas ganas de probar más productos de la marca francesa Caudalie!

¿Habéis probado este bálsamo labial? ¿Cuál es vuestro favorito?
Un beso, ladies and gentlemen!

30 comments:

  1. Hola guapa! Yo soy muy quisquillosa con los balsamos, ultimamente he tenido mala suerte y todos los que he comprado saben fatal y eso hace que no los quiera usar jaja, este bálsamo tiene buena pinta, creo que lo probaré, un beso!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por la info,la verdad que después de leer la entrada te quedas con ganas de probarlo.
    Me quedo por aquí a cotillear.
    Besucos.

    ReplyDelete
  3. Me parece muy util que des a conocer esta marca, quiero informarme de cosmetica más saludable para nosotros y el medio ambiente!

    ReplyDelete
  4. Tengo una crema de caudalie pro aun no la he probado pero sus productos me parecen de una calidad buenisima

    ReplyDelete
  5. Me encanta la marca pero el bálsamo no lo he probado, me lo apunto. Un besazo

    ReplyDelete
  6. No he probado nunca este balsamo labial , pero la verdad que me ha gustado mucho, porque cuidan mucho los ingreddientes que usas y quitan mucha toxicidad para nosotras. Cuanto mas naturales sean mejor. Y el packaging es muy bonito^^ BSS

    ReplyDelete
  7. Necesito uno, se ve muy genial y me llama la atención que casi todo sea natural. Perfecto para este invierno.
    Un abrazo ❤️

    ReplyDelete
  8. Me ha encantado saber de donde viene Caudalie O.O ! Nunca lo he probado, pero la marca me gusta mucho y está genial de precio, asi que me lo apunto!
    Besos!

    ReplyDelete
  9. I've heard a lot of good words about Caudalie, but I've never seen this lip balm :)

    ReplyDelete
  10. A que sí?? Ya te dije yo que era estupendo, yo tengo claro que repetiré con él, y los ingredientes naturales sin duda son un gran plus, encima destinan el 1 % de todos sus productos a causas medioambientales, a mi esta marca me tiene ganada!!

    ReplyDelete
  11. Cono me gustan los bálsamos labiales...este no lo he probado pero lo haré..
    Besos;))

    ReplyDelete
  12. Cono me gustan los bálsamos labiales...este no lo he probado pero lo haré..
    Besos;))

    ReplyDelete
  13. Cono me gustan los bálsamos labiales...este no lo he probado pero lo haré..
    Besos;))

    ReplyDelete
  14. Always a big fan of a lip balm that makes my lips soft. Can't live without one :)

    www.fashionradi.com

    ReplyDelete
  15. Me hubiese gustado ver como se ve, pareciera que fuera de manteca pero se ve muy seco al mismo tiempo, me perturba hahaha. yo odio los bálsamos que soy muy brillosos, son buenos para el frió pero cuando vives en un país tan tropical como el mio es mejor buscar uno que hidrate de la resequedad del sol pero sin ser mantecoso, saludos xoxoxoxo.

    ReplyDelete
  16. no sabia que esta marca tuviera balsamos labiales, lo recordare

    ReplyDelete
  17. Es el que llevo en mi neceser del bolso, ¡me encanta!
    Un besazo y feliz domingo, guapa!

    ReplyDelete
  18. ¡Buenos días! Pues la verdad es que el producto parece espléndido y está muy bien a nivel económico... Y por el mismo precio nos has contado la curiosa historia de la firma, así que no se puede pedir más!

    Un beso y feliz domingo,
    Le Style et Moi

    ReplyDelete
  19. Hola! No tenía ni idea de lo que significaba la palabra caudaline! No conocía la marca y me ha sorprendido que sea pruductos naturales y que no teste en animales es muy importante. Yo para los bálsamos soy bastante quisquillosa, no soporto olores, ni sabores fuertes, así que este puede que sea perfecto para mi. Tendré que buscar mas productos de esta marca. Un beso

    ReplyDelete
  20. Fíjate que pensaba que era una marca cara! jajaja Está muy bien, tiene buena pinta ^^
    Un besito!

    ReplyDelete
  21. pues mira que yo soy incondicional de los bálsamos labiales (no puedo vivir sin ellos) pero no sabía que Caudalie tenía este tipo de producto ¡lo quiero probar! A ese precio seguro que pico

    ReplyDelete
  22. Yo también lo uso y me gusta mucho.
    Besos.

    ReplyDelete
  23. Me he quedado completamente enamorada de esta bálsamo, completamente natural (¿no tiene miel de abeja?) libre de crueldad animal, de agentes tóxicos y parabenos!!!.
    Me encantaría poder adquirirlo, lo buscaré a ver si es posible adquirirlo por estos rumbos.

    Besos

    ReplyDelete
  24. Pues lo ficho porque sin ellos mis labietes están fatal.

    ReplyDelete
  25. Ohhhh me encanta, mi favorito es el bálsamo de La Chinata,pero este apetece muchísimo
    Un besote

    ReplyDelete
  26. A pesar de tener una colección de bálsamos considerable, no me importaría probar este de Caudalie, porque en base a tu experiencia merece la pena probarlo. A ver si me estreno con esta marca, curioso el origen del nombre, bss!

    ReplyDelete
  27. No he probado este bálsamo labial, pero me lo apunto que todo lo que he probado de la marca me ha gustado. Un besote

    ReplyDelete
  28. He probado varias cosas de Caudalie y es una firma que me gusta bastante pero no he probado este bálsamo ni creo que lo pruebe ahora mismo ya que tengo un montón de bálsamos por probar y gastar y no quiero acumular más! Una review fantástica, muaks

    ReplyDelete
  29. No he probado aun el de Caudalie, pero alguna vez he estado a punto de comprarlo.
    Tendré en cuenta tu opinión cuando lo vea :)
    Un beso!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine