06 December 2017

Mi Rutina Capilar

Hola!
Qué tal? Hoy os comparto mi rutina capilar pero en modo extenso, va a ser una entrada larga porque os enseño también lo que uso como tratamiento para repararlo, potis de acabado, cepillos.. Todos mis favoritos (No he puesto todos los champús, mascarillas, etc que tengo porque no acabaría nunca xD Sólo he seleccionado uno o dos potis de cada apartado). Cuido mucho mi pelo porque ya lo maltrato con tintes y a veces con planchas y rizadores.. Así que suelo invertir en productos que minimicen esos daños.



Así tengo el pelo (bueno, un poco más rosa y más oscuro porque el lunes me di el tinte Rose Red de Directions)


Tengo el pelo teñido, seco, es fino, largo, ondulado y las puntas algo dañadas aunque hace poco me corté un poco (sólo las puntas y ya, me gusta el pelo largo).


Me lavo el pelo unas tres veces a la semana e intento hacerlo con agua fría para mantener el color. Para secarlo prefiero hacerlo con toalla pero de vez en cuando cojo el secador si tengo prisa sobre todo.

Lo básico:


Tratamiento prelavado de Lush: Una vez a la semana me lo dejo mínimo media hora y luego me lavo el pelo, a veces lo sustituyo por aceite de coco y también va genial para las puntas.
Champú: Mi favorito es Absolut Repair Lipidium de L'oreal Expert, me deja el pelo genial y mi review sobre él AQUÍ.
Mascarilla La Chinata: El pelo queda precioso, con brillo, suave e hidratado.

Potis Extra:

Protector del calor y spray anti frizz, ambos de Lee Stafford: El primero para cuando voy a usar secador y el spray para cuando llueve, controla un poco el encrespamiento pero no es milagroso, snif!
 Silk Scarf Hair Mist: Es simplemente para dar buen olor al pelo, me gusta mucho pero es totalmente prescindible.


Bonacure serum para puntas dañadas de Schwarzkopf: Tendrá review propia porque me tiene enamorada, las puntas me las deja genial.
Serums que uso para dar un extra de brillo: Biokera Grapeology de Salerm y Ma-Hair de Mama Zebra, ambos me dejan un brillo que mi pelo parece un espejo xD

Para mantener el color:


Champú Revlon 45 Days, sin sulfatos: Tienen varios tonos, yo elegí el rojo y me encanta.. Deja el pelo súper suave y mantiene el color, no tanto como 45 días (Ahí se han flipado) pero sí que aguanta bastante.
Mascarillas de color: Nirvel y Revlon, dan una intensidad brutal.. Yo me tiño cada mes y a veces cada dos meses, sobre todo por las raíces que las tengo oscuras.. Si no fuera por eso viviría a base de estas mascarillas.


Mascarillas monodosis en sobre de Marion: Las venden a 1'50 € en Primor y me hacen el apaño, para reavivar el rojo y que me aguante 4 lavados más. El pelo lo noto un poco seco cuando me las doy así que me aplico un toque de mascarilla hidratante después y perfecto!


Cepillos: Mi favorito es el Tangle Teezer, tengo dos y ese es el compacto, que tiene tapa para llevar de viaje.. Mi pelo adora este cepillo, desenreda sin tirones, es un sueño para las que tenemos el pelo largo!
Cepillos de madera: También son geniales, no dañan el pelo.
Gomas Invisibobble: No dejan marca en el pelo y lo sujetan bien, tampoco lo dañan.. Un diez!

Para el fleco:


Champú en seco Batiste para el flequillo porque mi piel es grasa y el fleco al tocar la frente se me va engrasando en un día! Para no lavarlo a diario este producto va de lujo.
Utensilio para cortar el flequillo que compré en Aliexpress, me ayuda a que quede recto porque esa cosa se abre, pasamos el fleco por dentro y cerramos, no tiene mucho misterio xD Y las tijeras son para cortarlo y que quede desfilado.

Tratamiento Reparador: Se lo vi a la youtuber África Montejos (una de mis favoritas) y flipé al ver lo brillante que le dejó el pelo.. Os dejo el link a su vídeo donde explica todo genial: AQUÍ.


- La hidroqueratina natural (utilizo 6ml que cojo con una jeringa y pongo en un bote con difusor) me la aplico con el spray insistiendo de medios a puntas. Me cubro el pelo con papel de aluminio y espero 15 minutos. A continuación me aplico mascarilla, sin haber aclarado la hidroqueratina de antes ni nada. Papel de aluminio y espero mínimo media hora.
- Y ahora sí, aclaro el pelo con agua y seco con toalla, quito el exceso de humedad y me doy unas gotas del hidrolizado de seda de medios a puntas, que se activa con calor así que termino de secar el pelo con el secador.

El resultado es alucinante.. Deja un acabado de peluquería! Si tenéis el pelo seco, fino, dañado.. Os puede venir genial, yo me noto el pelo súper brillante, suave, hidratado, suelto. Encima ambos productos en total cuestan menos de 10 € y hay que usar poca cantidad, vale la pena probarlos.


El champú de la foto es Wella Elements, es una futura compra, tiene muy buenas opiniones. Y en cuanto a tintes no tengo ninguna marca fija, voy variando pero me gusta mucho la gama Majirouge de L'Oreal por la intensidad de sus tonos. A veces me doy henna (que en teoría no se aconseja sobre pelo teñido y blablablaaa.. Cada una que haga lo que quiera, a mi me va bien y ya hice un post sobre ello: AQUÍ) y a veces me doy tintes que no dañan el pelo tipo Directions, los compro en eBay y los tonos son fantasía, adoro los rojos potentes que tienen! Yo no me decoloro y aún así esos rojos agarran bien en mi pelo, son lo mejorcito que hay.

Ahí llevo mascarillas Nirvel (roja con fucsia) y me acababa de hacer el tratamiento de hidroqueratina y el hidrolizado de seda.

Edito: El lunes me di el tinte Rose Red de Directions, así ha quedado sobre base rojo apagado. Quedó rojo rosa oscuro pero cuando le da el Sol se ve bastante rosa, muy llamativo.. Me gusta!

¿Coincidimos en algo? ¿Cómo es vuestra rutina?
Un beso, ladies and gentlemen!

25 comments:

  1. Love this red color on your hair <3 You look so pretty girl! Wonderful post dear <3 Beauty and Fashion Freaks

    ReplyDelete
  2. Me apunto ese tratamiento reparador. Un besazo

    ReplyDelete
  3. Tienes una rutina completísima, yo no uso tanto producto, algún aceite y el tratamiento de keratina de Valquer y me está gustando mucho.
    Un beso.

    ReplyDelete
  4. Great routine and nice products. Love your hair!

    Kathy's delight

    ReplyDelete
  5. Sí que usas cosas! Yo la verdad es que lo dejo muy a su aire, ya he comprobado que no tiene remedio pero por suerte no lo suelo tener mal nunca jajaja
    Besos!

    ReplyDelete
  6. WOW!!! this hairstyle is beautiful :)
    look this My new blog - https://oskarandbianka.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Yo también me tiño de rojo y tu color me encanta. Por cierto, la mascarilla de La Chinata es fantástica.

    Besos

    ReplyDelete
  8. Your hair looks amazing!
    Great post!

    https://asweetwoorld.blogspot.com/

    ReplyDelete
  9. Me encanta el color de pelo que tienes ahora mismo. Mis mechas son de ese tono y quiero irlas subiendo poco a poco a ver si al final me lo pongo entero de ese color. Un besote (Vaya tela lo del spam jajaja igual es porque antiguamente dejaba el enlace del blog, a saber).

    ReplyDelete
  10. Me apunto el hidrolizador, porque está muy bien de precio. Aunque uso aceites a menudo, creo que me podría ir bien. Me encanta el color que llevas. Un besote, preciosa.

    ReplyDelete
  11. Mi rutina, al llevar el pelo tan corto, es bastante sencilla. Pero desde luego, se nota que la tuya funciona porque tienes una melena muy bonita.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  12. tengo unas ganas locas de probar productos de lush,me han comentado que esta super bien🙂

    un besito guapa!!

    www.glamshion.es

    ReplyDelete
  13. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  14. Tengo ganas de un Tangle Teezer , sólo leo maravillas de el... yo tengo el pelo parecido, seco, fino , pero muy rizado... Esas mascarillas de color las usaba también cuando llevaba el color cereza en el pelo, me gustaban mucho.
    Un besooo

    ReplyDelete
  15. Me encanta tu pelo! Veo que le haces un cuidado super exhaustivo!
    Yo uso hidrolizado de proteína de cereal de acondicionador y el h. de seda de protector térmico, pero la verdad es que no soy tan constante como debería.
    Creo que los compramos en la misma tienda online, porque tengo el mismo frasco con la etiqueta igual.
    Un besazo preciosa!!!

    ReplyDelete
  16. Super lindos productos para el cabello! me encanto como se te ve el tono de cabello que traes!
    te dejo abajo el Link de mi blog porfis visitalo! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal.

    ReplyDelete
  17. Your hair is stunning. Like the color. Good produtcs make a good and shinny hair...
    Xoxo from Portugal

    marisascloset.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Thanks a lot :D

    congrats! you have an amazing hair :D :D nice routine and super complete

    NEW REVIEW POST | LIERAC: RADIANCE TONIC // THAT CHANGED MY ROUTINE.
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  19. Acabas de generarme millones de necesidades como el tratamiento de lush o la mascarilla de la chinata...

    ReplyDelete
  20. Looks really interesting! As usual great post!

    ReplyDelete
  21. No uso muchos productos porque tengo el pelo graso y todo le pesa, pero esas mascarillas de color de Marion me las apunto porque si resecan un poco a la vez que reavivan el color me irian perfectas
    Un besote

    ReplyDelete
  22. Qué de productos. Yo dependiendo del día uso champú con color o no, para matizar el rubio, y la mascarilla pues también varío. Lo que siempre uso últimamente es aceite con el pelo aún húmedo, lo tengo muy seco y a mis rizos le va genial.

    ReplyDelete
  23. una melena preciosa tomo nota de muhcas cosas que nos cuentas! yo de momento tengo que cortarme el pelo besitos

    ReplyDelete
  24. Ya veo que te cuidas mejor yo jejeje no tengo tantos productos pero cuidarse el pelo es vital. También utilizo aceite de coco de vez en cuando antes de lavar y me va de fábula.

    ReplyDelete
  25. Wow, si que te cuidas el pelo...yo que pensé que ya hacia bastante con mascarillas y alguna vez serum para las puntas xDD
    Me ha flipado el producto ese de bonacure, a ver si luego leo cuando la hagas la review entera :D y los productos para darle brillo y esos que gastas con la jeringa tienen pintaza '-'

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine