25 May 2018

Rompiendo mitos en moda: Colores

Hola!
Qué tal? Este post lo hago porque el otro día me acordé de una frase que me decían cuando me compraba algo rojo, que ese color no queda bien en pelirrojas, naturales o teñidas, el rojo estaba prohibido supuestamente porque no hay contraste entre cabello y prenda.. Pero yo cuando me pongo algo de ese color me veo divina! De hecho, he llevado el pelo de todos los colores posibles y siempre me veo genial de rojo, así que he recopilado algunos mitos de moda como ese, seguro que vosotras os acordais de alguno más, hay tantos! Y todos sabemos que hay ciertos tonos que van mejor en unos u otros tipos de piel, pero lo que me chirría es cuando leo frases como prohibiendo un color a ciertos tonos y cosas así.. En moda no hay nada prohibido para nadie.




1.- Las pelirrojas no pueden vestir de rojo: Da igual que seas pelirroja natural o teñida, aléjate del color rojo! xD Nah, es un mito bastante estúpido, está claro que cada uno puede vestir como quiera pero la verdad es que el rojo en una pelirroja queda espectacular (igual que en una rubia y en una morena). Es un color que siempre queda bien y a algunas les sentará mejor un tono más vivo, a otras más oscuro.. Pero vamos, el rojo es para todas.


La pelirroja natural Julianne Moore, pelirroja teñida Katra Solopuro, la rubia Rosie Huntington y la morena Rihanna.

2.- A una piel clara no le sienta bien el blanco: Es algo que he oído mucho y yo creo que es algo muy subjetivo.. Está claro que un vestido corto blanco resaltará la blancura de una piel muy pálida, pero eso no tiene porqué verse mal. Ahora está de moda broncearse a tope, de hecho a mi me encanta el Sol y verme morena, pero encuentro preciosas las pieles claritas y con un vestido blanco de rollo hippie o bohemio creo que da una imagen muy angelical, muy dulce. Yo creo que esto es cuestión de gustos, como está de moda ir bronceada, muchas chicas creen que el blanco les hará verse como un fantasma.. Yo la verdad es que cuando veo una chica de piel súper clara con un vestido blanco no pienso "Oh, un fantasma!", sino "Oh, un ángel!". Cuestión de gustos.


Nicole Kidman, Dakota Fanning, Emma Stone y Dita Von Teese luciendo piernas.

3.- Si tienes mucha cadera usa colores oscuros en pantalones y faldas: Ese tipo de consejos están bien si queremos disimular la zona (usar tonos oscuros, evitar estampados llamativos o grandes y no usar volantes ahí). ¿Pero qué pasa si no queremos disimular nuestras caderas grandes? A eso me refiero, que cuando aconsejan algo para un tipo de cuerpo dan por hecho que queremos disimular lo más voluminoso y dar volumen donde no tenemos, pero eso no siempre es así. Yo tengo caderas y culo y me gusta la filosofía de J.Lo, que lejos de esconderlo, lo marca. A algunos les parecerá excesivo, a otros sexy.. Yo creo que bien combinado se puede llevar cualquier cosa!


Kim Kardashian es la primera que se me viene a la mente al pensar en curvas marcadas, pero Jennifer López es la reina. Sofía Vergara lleva un vestido ajustado con la parte de abajo en blanco y Christina Hendricks tampoco suele esconder sus curvas.

4.- No mezcles negro y azul marino: O rojo y rosa, negro y marrón.. Meh! Estas combinaciones pueden quedar genial, y como una imagen vale más que mil palabras.. Algunos ejemplos:


Olivia Palermo mezcla marrón con negro y azul con negro, también Victoria Beckham; y Emma Stone rojo con rosa.

5.- Los tonos pastel son para piel clara, los intensos para piel oscura: Algunos tonos quedan mejor en una piel u otra, pero muchas veces hay gente que se lo toma al pie de la letra, ignorando sus propios gustos o si la prenda en sí tiene un corte o diseño que le va bien. Descartar una prenda que te encanta sólo por el color, sin habértela probado.. Error!! Mi armario tiene todos los tonos y colores posibles, desde pasteles a neón. Tengo unos shorts en un coral neón, súper potente que en verano con la piel morena me quedan genial pero he comprobado que cuando los llevo con prendas en tonos claritos también quedan bien con mi piel sin broncear. Todo depende de como se combine, no descartemos prendas sin probarlas antes y sin pensar posibles combinaciones!


Alison Sudol y Michelle Williams tienen una piel muy clara y llevan vestidos en colores intensos, en cambio Beyoncé y Kim Kardashian llevan tonos pastel y también les queda genial.

Y acabo con un consejo de un vídeo del gran Wayne Goss, según él, si quieres destacar lo mejor es no llevar lo que todo el mundo lleva, no seguir modas. Si se lleva ir bronceada, las cejas gruesas, el contouring a tope.. Hacer todo lo contrario (teniendo en cuenta tus gustos, obvio :P).


¿Cuál es vuestra combinación favorita?
Un beso, ladies and gentlemen!

23 comments:

  1. Una cosa son la recomendaciones y otra evaluar lo que a una le gusta y ve que le sienta bien. Estupenda entrada. Un beso

    ReplyDelete
  2. Me he enamorado del vestido de Rihanna, es precioso. Un beso

    ReplyDelete
  3. Yo creo que que hay que ser flexibles con estas cosas, pasa como en el maquillaje: teniendo un poco de criterio, las reglas pueden romperse.
    Besitos.

    ReplyDelete
  4. True what you wrote...

    ReplyDelete
  5. Yo creo que hoy en día casi está permitido todo pero bueno luego ya es cada una quien manda.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ReplyDelete
  6. Pienso que actualmente ya no se ve eso...mientras te sientas cómoda, segura y te guste todo te va bien :)
    Besitos ♥

    ReplyDelete
  7. Thanks a lot :D

    nice inspirations my friend :D

    NEW #DRESSTOIMPRESS POST | CLEAN LINES ARE THE NEW BLACK :O
    InstagramFacebook Official PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  8. Yo también creo que todo el mundo puede usar todos los colores, sin problema ni rollos, pero soy enemiga aférrima del rojo-rosa jajajaja el azul marino con negro me suele gustar poco, pero a veces van geniales, pero no, ni siquiera con esa foto te compro un rojo rosa =P

    un saludo!

    ReplyDelete
  9. El color se hizo para jugar, es probar y sentirte bien con lo que llevas. Muy buenos ejemplos.
    Besos!

    ReplyDelete
  10. Pues a mi me encanta esos vestidos rojos y hay gustos para todo lo importante es sentirse guapa. Besos bonita

    ReplyDelete
  11. Excelente entrada! En definitiva no hay nada mejor que salir de la zona de confort para probar cosas diferentes que salen de la "regla".

    Besos
    https://ourstyle-blog.blogspot.mx

    ReplyDelete
  12. Cuanta razon, lo mejor es ir cada una con lo que les guste. A veces lo de seguir las modas es porque no hay otra cosa en las tiendas (lo que me cuesta encontrar unos vaqueros sin agujeros o pantalones que no enseñen los tobillos hoy en dia...) A mi me gusta pensar que lo que llevo un día estará de moda, jeje. Un gran post!
    Besos!

    ReplyDelete
  13. Estoy de acuerdo contigo, más que el tema del color en si, es un conjunto de todo el color, hay muchisimos subtonos dentro de cada piel y color de prensa,y no todos son los adecuados, tan sencillo como pasar de un rojo frio a un rojo calido o un blanco combinado con una cosa y otra hacen una diferencia bestial! Yo como bien sabes soy pelirroja caoba natural aunque últimamente voy teñida de cantosa, con la piel fantasmil, y en mi boda fui de blanco como la novia que era, y por supuesto el vestido no me llevaba a mi, pero claro, hay que elegir el subtono, y nunca se me habría ocurrido coger un blanco brillante, pues con el resto, lo mismo =).

    Besitos!

    ReplyDelete
  14. Me gustaron mucho las blancas.

    xo
    http://virtualparadisee.blogspot.com.br

    ReplyDelete
  15. Hi Hari
    Many people told me that because i m blonde i dont wear white clothes.and i love white clothes. Also thing red hair goes perfectly well with red clothes.
    If we feel good with our options there is no problem. So dress what you love no matter what they say!!!
    Xoxo

    marisasclosetblog.com

    ReplyDelete
  16. Thanks for this post As we can see they are all myths These women look gorgeous in all these colours Awesome post xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com.au/2018/05/swimwear-from-zaful.html

    ReplyDelete
  17. Yo soy blanca nuclear y los tonos pastel no me favorecen nada, me veo mejor con colores intensos y vivos, al igual que comentas, y en pieles más morenitas un tono pastel que resalte el color de la piel puede quedar precioso. Me gustan mucho que eches abajo estos mitos, porque como comentas hay pruebas de que no son correctos. Un besito guapa

    ReplyDelete
  18. muy buenas recomendaciones! mil besitos!

    ReplyDelete
  19. Yo creo que es verse a cada una... igual no le sienta igual de bien el rojo a cualquiera sea pelirroja o no
    Un besote

    ReplyDelete
  20. Cada una debe ponerse lo que le guste. Fin. También se dice mucho que las gordas tenemos que ir con colores oscuros para disimular y no podemos llevar prendas blancas. Y en mi armario hay de todo!
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete
  21. Hola!
    Cada uno es libre de ponerse lo que quiera si es lo que le gusta. Qué más da lo que piense el resto de la gente. El problema es que esa persona está siendo ella misma mientras que los que la critican no.
    Buen post. Un saludo!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine