05 July 2018

Sielunmaisema

Hola!
Qué tal? No soy fan de publicar dos posts seguidos con una temática parecida, prefiero ir variando.. Ayer subí la entrada sobre el significado del mes de julio en finés y el post de hoy es sobre una palabra finesa también! Bueno, ayer fue con outfit incluido así que haré la vista gorda xD Esta entrada tiene un aire nostálgico, descubrí la palabra en finés del título hace poco y me vino a la mente una ciudad.. Bueno, primero os explico lo que significa!




Sielunmaisema es de ese tipo de palabras que no tiene una traducción literal en español, pero viene siendo algo como el "paisaje del alma". Es ese lugar que llevas en el corazón, que te hace sentir como en casa.. Es una palabra preciosa y el significado aún más! Y a mi se me vino una ciudad a la mente al leer esa palabra.. No, no me refiero a Helsinki o a Turku (Finlandia), aunque también XD Pero en primer lugar me viene Granada! Viví allí en 2006-2007 con mi amiga holandesa!


Primero vivimos unos meses en Huétor Vega, luego nos mudamos al centro de Granada.

Lo que pasó cuando viajamos allí en verano de 2006 fue que automáticamente las dos nos sentimos como en casa, a mi me pareció que era como caminar por las calles de mi barrio en Tenerife, tuve una sensación muy familiar, como si perteneciera a allí.. Y por eso, unos meses más tarde decidimos mudarnos a Granada, esa ciudad nos encantó y no he vuelto a sentir esa sensación tan fuerte con ningún otro lugar. Ok, con Finlandia y Holanda también me ha pasado pero a menor escala, es que Granada me dio fuerte!


Foto en Huétor Vega, el pueblo donde vivimos primero unos meses.

Por eso este post se lo dedico a mi "sielunmaisema", el paisaje de mi alma.. Granada! Y os enseño fotos de ese año que viví allí, que he encontrado el álbum y me ha hecho ilusión! La pena es que hice muy pocas fotos, en esa época tenía 19 años y no había Instagram para subir todo lo que veía xD



Si hubiera existido Instagram os hubiera enseñado el bolso que llevaba a todos lados.. Mi bolso-vaca violeta!! xD Aún lo tengo y lo sigo adorando!



Así teníamos decorado el salón de casa, tenemos los mismos gustos, muy random todo xD Por ahí hay un par de My Little Pony, bolis con forma de pájaros, figuritas de las Supernenas, las carátulas de la toda la discografía de The Rasmus.. Ella sus libros de español y yo mis libros de finés, ya por aquel entonces estaba obsesionada con Finlandia, sí! Intenté aprenderlo por mi cuenta pero fue imposible xD


Y la joya de la corona, el teléfono peludo rosa! No estaba ni conectado así que no sé con quién hablaba xD


Y llevaba una dieta muy sana.. Lol xD Recuerdo que no sabíamos ni freír un huevo, sobrevivíamos a base de latas y comida preparada, pasta y demás.. Bueno, aún así es una experiencia que volvería a repetir una y mil veces, fue una época en la que me lo pasé genial, compartir piso con mi mejor amiga!
Pantalones de tiro bajo acampanados y botas de "chúpame la punta".. Modas que no deben volver xD

Por todas esas experiencias elijo a Granada como el paisaje de mi alma.. Bueno, no lo elijo yo, es que no puedo evitar sentirme como en casa cuando estoy allí! Es mi sielunmaisema..





En 2010 volvimos pero esta vez un par de días, para recordar viejos tiempos.. Después de esos días yo me fui en guagua/bus de Granada a Madrid a conocer al que es ahora mi chico desde entonces, ohh!! Granada sólo me ha dado cosas buenas! ^^

 
Otra cosa que echo de menos son las tapas gratis.. Salir de tapeo y volver cenada a casa a base de tapas, madre mía! Recuerdo que había algunos sitios donde daban unas tapas gigantes que yo me llenaba con ellas! Qué maravilla xD


Y la preciosa Alhambra, no hay palabras para describirla.. Ay, mi Granada!
 

Huétor Vega:

La calidad de la mayoría de fotos es malísima, la cámara que tenía en 2006 era un churro, doy gracias que al menos se ve algo xD


¿Os gustan las fotos y el significado? ¿Cuál es vuestro "sielunmaisema"?
Un beso, ladies and gentlemen!

28 comments:

  1. The first photo is stunning! Thanks for sharing. :)

    Shoot for the stars | ☆ ☆ ☆ | Facebook page | ☆ ☆ ☆ | Instagram

    ReplyDelete
  2. Ya sabes que es mi tierra de adopción, me ha gustado mucho este post. Ya veo que lo pasaste bien aquí, sí, jajaja
    Por cierto, preciosa esa palabra finesa.
    Un besito.

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado lo del "paisaje del alma" yo tengo unos cuantos en los que me siento en paz totalmente. tus fotos son muy divertidas XD. no conocia esta faceta en ti. BSS

    ReplyDelete
  4. Que entrada tan bonita! 😊😊😊😊

    ReplyDelete
  5. Granada es mi 2ª ciudad favorita, después de mi Burgos natal, coincido contigo en todo. La luz, el ambiente, sus calles, sus tapas, Granada enamora siempre.

    ReplyDelete
  6. ¡Granada es que es una ciudad preciosa! Me ha encantado el post ^^ Un besote

    ReplyDelete
  7. So many fabulous photos! I really love that pink fluffy phone, ha!
    the-creationofbeauty.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Wow These memories are gold I know I have similar ones from my time in London What an amazng post Love the vibes and the images are so gorgeous Thanks for sharing babe I need to visit Granada one day xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com/2018/07/hello-my-beautiful-friends-winter-days.html

    ReplyDelete
  9. Amé todo, me encanta que ames Finlandia incluso más que yo y esa palabra y tus recuerdos son algo precioso ✨
    Besitos 😘

    ReplyDelete
  10. Que fotos maravilhosas. Não conhecia o lugar!
    Beijos.
    http://vinteedoisdemaio.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. Un post preciosos, y una palabra muy especial.
    Besos!

    ReplyDelete
  12. No entendí mucho, ¿pero "sielunmaisema" significa un lugar donde nos sentimos bien de todos modos? :) hermoso, ni siquiera lo sé! Grandes fotos, me recuerdan los años maravillosos :) ¡Gracias por un maravilloso comentario conmigo! realmente me hizo feliz :)
    kisses from Poland :*

    ReplyDelete
  13. Hi Hari
    The landscape of my soul is Coimbra !!! I was delighted to know that you were very happy in Granada with your friend. In the photos you can see the joy you had ...
    So you did not even know how to fry an egg? ahahaha
    These words in Finnish are full of beautiful meanings ...

    Lots of love
    Marisa

    marisasclosetblog.com

    ReplyDelete
  14. Jajajaja amé lo de tu dieta sana y la mochila 😂. No conocía la palabra, pero tiene un significado hermoso! ♥

    Te mando un beso :)

    ReplyDelete
  15. Fantastic photos
    https://retromaggie.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. Scatti deliziosi.. come sempre ❤️

    ReplyDelete
  17. you two look so beautiful ~♡

    torichux3.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Thanks a lot :)

    I really love this kind of personal posts my dear!

    NEW OUTFIT POST | BETWEEN LAUGHTER AND TEARS <3
    Instagram // Facebook Official Page // Miguel Gouveia - Blog Pieces Of Me :D

    ReplyDelete
  19. Aiiins me ha encantado ver tus fotis de hace años con el salón tan personal y tu dieta "sana" jeje se ve en las imágenes que fue una época muy buena :)

    Un besazo solete, y siempre que sean posts así que sean 2,3 o 4 seguidos si quieres ^^

    PD: Como simepre he vivido en Alicante no tengo un Sielunmaisema mas que este, cuando lo encuentre me acordaré de este post.

    ReplyDelete
  20. Love the meaning of that word. It touched the heart!
    Beautiful photos!

    www.fashionradi.com

    ReplyDelete
  21. ¡Qué bueno! Da gusto recordar cosas tan bonitas de hace años.

    ReplyDelete
  22. bonitas fotos que bonito post!!besos

    ReplyDelete
  23. Me ha gustado muchisimo el post, tiene que haber sido toda una experiencia, normal que tengas tantos recuerdos tan especiales :) Gracias por transmitirlo todo en el post!
    Besos!

    ReplyDelete
  24. Me ha encantado este post, tienes bonitos recuerdos de Granada y se ve que te lo has pasado genial. Un beso

    ReplyDelete
  25. que lindos recuerdos y fotos! se ve todo muy disfrutado juju
    xoxox
    http://www.berriespie.blogspot.com/

    ReplyDelete
  26. Qué recuerdos! Me ha encantado el bolso vaca y el teléfono peludo, jajaja. Por esa época, acababa de empezar la ESO, menudos recuerdos de las primeras veces que salí con amigas a tomar algo. Y mi madre llamándome a las 10 para volver a casa. Nunca he tenido un lugar donde me sintiera como en casa.
    Un beso, guapa :)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine