17 April 2015

La Gatoteca

Hola!
Qué tal? Como ya os conté, la semana pasada estuvo mi madre de visita por Madrid, por fin vio mi casita después de un año (es que siempre voy yo a visitar a mi familia y amigas a Canarias) y estuvimos de turistas por el centro, pero os tengo que enseñar un lugar al que nunca había ido y que es, literalmente, el cielo. Me refiero a la cafetería La Gatoteca, gestionada a través de la fundación Abriga, que rescata gatos sin hogar. Los gatos que veréis en esta cafetería están todos en adopción, yo me encariñé de todos y me los quería llevar a casa pero en mi mini-piso no nos permiten tener animales :( De todas formas os dejo las fotos de ese día y os cuento más:


Se encuentra en calle Argumosa 28, Madrid. El metro Lavapiés está en ese misma calle, no tiene pérdida!


Aparte de cafetería venden juguetes y cosillas para nuestros gatos, pero también camisetas y bolsas, yo me enamoré de una bolsa que pone "Crazy Cat Lady", me siento muy identificada con el mensaje XD

Nada más entrar nos saludó un gatito rubio que se dejó mimar un rato, y luego al sentarnos se le subió encima otro gato a mi madre xD La media hora que estuvimos no se separó en ningún momento, estaba agusto :P

Antes de entrar te informan de la asociación, de como tratar a los gatos y todo. Se pueden hacer fotos pero sin flash y antes de entrar nos lavamos con gel desinfectante las manos (También lo podemos hacer al salir).
La entrada + consumición son 4 € si estamos media hora, y 6 € por una hora.
Mi madre se sirvió un refresco y yo un batido de chocolate :P

Están abiertos de martes a domingo desde las 11 de la mañana. Última visita todos los días a las 21:30 horas. Lunes acceso exclusivo para socios y voluntarios de las 17 a 19h.

Fuimos al mediodía y muchos estaban haciendo la siesta xD Pero se dejaban dar mimitos, y en total había 19, creo.. A mi me hizo mucha gracia el de la siguiente foto, que cuando le acercaba la mano me la quitaba con la pata :P

Y bueno, que me enamoré de la Gatoteca!! Adoro los gatos y creo que deberían haber más sitios como éste, para gente que no puede tener mascotas en casa y para los amantes de los animales en general. El ambiente que hay es muy agradable, relajante.. Tienen libros por si nos apetece leer algo y si nos gusta mucho algún gato lo podemos adoptar.
Además a veces organizan talleres y seminarios, me llama mucho la atención uno que van a dar el viernes 24 de abril: "Adiós a las alergias", en las que presentan algunas terapias alternativas para los alérgicos a los gatos ^^

Para más información podéis ir a su página web: La Gatoteca

¿Conocíais este lugar? ¿Os gustan los gatos?
Un beso, ladies and gentlemen!

32 comments:

  1. cool place
    kisses

    ReplyDelete
  2. Me encanta, si viviera en Madrid no me sacaban de alli
    Un besote

    ReplyDelete
  3. Lo conocía pero no he podido ir nunca... me queda un pelín lejos y con Alfa no creo que nos dejaran pasar, aunque a él le encantan los gatos. Creo que me volvería loca ahí dentro. Me enamoraría de todos los gatos, los querría a todos. Un sitio genial y una ideal aún mejor. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ReplyDelete
  4. Anonymous17/4/15

    Me encanta, sería mi paraíso totalmente jaja!!
    La verdad es que debería de haber más sitios así, tengo entendido que en Japón es muy común.
    Un besazo!!

    ReplyDelete
  5. Las ganas que tengo de ir no son normales. En i próxima escapada a Madrid obligatorio si o si. Creo que podría pasarme allí el día entero flipandolo con los gatos.
    Un besiin

    ReplyDelete
  6. jajaj que sitio tan curioso!!!! no sabía que hubiera sitios asi
    un besito

    ReplyDelete
  7. Me encantan los gatos así que me encantaría poder visitarlo, aparte me encanta el planteamiento tan original.
    Un besazo!

    ReplyDelete
  8. Ostras no sabía yo que existían estas cositas *_* mola un huevo!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  9. Madre mía qué sitio más bonito, me encanta. No podría salir de allí. Besotes

    ReplyDelete
  10. Qué bien la visita de tu mami, seguro que la disfrutaste mucho! Me parece un sitio genial el que comoarte y muy original, a mi me parecen súper monos pero me dan miedo desde pequeña!

    Mil besos! xx
    Estoy de sorteo, consigue una tarjeta regalo para la tienda que quieras.
    Brunette Ambition

    ReplyDelete
  11. Menos mal que no vivo en Madrid porque me encantan los gatos!!,! Y querría estar allí todos los días. Saludos guapa y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  12. Que sitio mas chulo!!no sabia que habia estas cosas!!besos

    ReplyDelete
  13. Que lugar más bonito y original! Debería haber más locales como este.

    Un besito!

    ReplyDelete
  14. Me parece una iniciativa muy original y buena. Me recuerda a los cat café de Japón (a los que espero ir pronto XD) pero esta idea es mejor porqué son gatos sin hogar que tienen la posibilidad de ser adoptados, es genial.

    ReplyDelete
  15. Ufff, pues si que es el cielo, me encantaría conocer un sitio así, adoro los gatos y si son cariñosos mejor, besos

    ReplyDelete
  16. Habia oido hablar de ella y la habia visto en otros blogs, pero nunca he ido, a mi chico le encantaria ^_^ y a mi pero tambien me daria algo de miedito y respeto, de todas formas estamos muy sensibles ahora con los gatos, justo el dia 15,hace dos dias nos hizo un año de la muerte de nuestro gato y lo llevamos todavia ahi ahi, asi que cuando los vemos nos acaordamos del nuestro y nos da morriña, pero me encantaria ir y disfrutar de ellos, la verdad que se lo popondré!! un besiko Hari ;)

    ReplyDelete
  17. Que chulo es este sitio, con lo que me gustan los gatos. Tengo varios y es un verdadero placer disfrutar de su compañia.

    ReplyDelete
  18. Nosotras estuvimos hace un tiempo y nos encantó tanto como a ti, que de hecho también lo contamos en el blog, amor puro!!! besotes.

    ReplyDelete
  19. La verdad es que no he estado, pero hace un tiempo oí hablar de este lugar en un reportaje de la televisión. ¡¡Me parece una iniciativa muy bonita!! Un beso
    Le Style et Moi
    http://lestyleetmoi.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  20. Adoro a los gatos! afortunadamente vivo con 2, pero si tuviera un sitio como ese cerca seguro que iría :)

    Besos!

    ReplyDelete
  21. Vi un sitio como estos en un post de una chica que estaba en Japón, no tenía ni idea de que hubiera uno en España, la verdad es que me aprece una idea genial, yo por mi parte me moriria...les tengo alergia a esos bichos, pero son taaaaaaaaan adorables *3*

    ReplyDelete
  22. ¡Ays, qué sitio tan chulo! Yo ahora mismo tengo 6 gatos en casa O_O (una de mis gatitas ha tenido 4 monísimos gatitos así que por ahora me conformo con darle mimos a ellos jajajajaj). Un besote

    ReplyDelete
  23. Woo! Es una cafetería de ensueños!! Maravillosa! Aquí en Chile debería existir algo así!!
    Demasiado genial el lugar! Me gustó mucho.

    Cariños linda ♥

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ReplyDelete
  24. Sería mi paraíso, otra razón para ir a Madrid! :D

    Besos!

    ReplyDelete
  25. Me vi las fotos por el face con tu mami. Es genial que exista un paraiso gatuno aquí en Madrid pero opino que deberían extenderse estos lugares en mas zonas como ocurre en Japón. Yo quiero ir desde hace tiempo pero me da miedo enamorarme de todos... no me caben tantos en casa con mis dos gatas jajajaja

    Crazy Cat Lady... ya te enseñaré un cuaderno que tengo de este rollo. Coincidimos!
    Un besazo Hari ^^

    ReplyDelete
  26. No tenía ni idea de que existiera un sitio así, muy curioso.
    Bss!

    ReplyDelete
  27. So sweet! Wonderful Pics !
    I follow you. Please follow back dear !

    Pink Freeze Blog

    ReplyDelete
  28. Una iniciativa estupenda desde luego, saludos!

    ReplyDelete
  29. Cieloooos ♥
    Con lo que me gustan los gatos (●ↀωↀ●)✧
    Yo sería feliz en ese lugar C:

    ReplyDelete
  30. This place is awesome. I'd definetely visit:)

    ReplyDelete
  31. Me acabo de enamorar de este sitio.
    Ojala hubiese más y también de perros que son mis animales favoritos.
    Aquí en mi ciudad no hay nada así, un establecimiento de cafés donde dejan entrar a perros, lo único...
    Voy a compartir esta entrada en mi face, porque en serio, cuando vaya a Madrid quiero ir *_*

    Bss y gracias por la info.

    ReplyDelete
  32. Que sitio tan original,, me ha encantado,, a mi los gatos me gustan ,, algunos,, otros me dan como miedillo jajajajajaja,, no se porque. y luego son tan tiernos,, pero me da esa cosiya con ellos. Gracias por compartirlo,,, me ha encantado el sitio es super original y seguro que de alli sales mimada con estos muñequitos. :)

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Labels

Beauty (443) cabello (82) Finlandia (21) Haul (251) Lentillas (70) Libros (8) Look (130) maquillaje (342) moda (394) Music (12) Outfit (281) receta (18) review (528) tinte (38) Wishlist (94) zodiaco (26)

Happy Valentine